PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Saint-Denis,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Saint-Denis, France

En la cosmopolita ciudad de Saint-Denis, que ha tenido actividad comercial desde la Edad Media, hay un patrimonio arquitectónico que combina edificios históricos y construcciones modernas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Saumon froid à la parisienne,Saint-Denis, France

Saumon froid à la parisienne Platillo de salmón frío, previamente cocido, que lleva mayonesa huevos cocidos y vegetales.

Tate bourdaloue,Saint-Denis, France

Tate bourdaloue Tarta de peras que se hace con una masa quebrada y crema de almendras envinada con ron.

Grand Marnier,Saint-Denis, France

Grand Marnier Licor a base de una mezcla de coñacs con esencia de naranja.

Comida típica de Saint-Denis, France

Saint-Denis, al igual que toda la región, tiene un patrimonio gastronómico único, basado en el amor por la tierra

En Saint-Denis puedes encontrar las tradiciones culinarias de diferentes lugares de Francia y platillos que reflejan el amor por la tierra. Algunos de los ingredientes emblemáticos de la región son mostaza de Meaux, manzanas Faro, cerezas de Montmorecy, espárragos de Argenteuil, berros de Méréville y champiñones de París. Asimismo, abundan los quesos, los embutidos, los panes y los vinos. Cabe destacar que los quesos brie de Meaux y brie de Melun y la carne de aves de corral de Houdan son reconocidos por su calidad.

Deléitate con las especialidades regionales como la soupe à l’oignon, sopa de cebolla que se sirve con rebanadas de pan tostado y queso comté rallado; asperges sauce mousseline, que son espárragos con una salsa a base de mantequilla y huevo que lleva crema; pommes soufflées, papas en rebanadas con doble fritura, y gnocchis á la parisienne, un platillo con trozos de una pasta ligera que se cuecen en agua, a la cuales se le agrega una salsa de huevos, leche, harina, mantequilla y queso. De igual forma puedes internar el hachis parmentier, que consiste en intercalar capas de puré de capa con carne guisada o cruda, lo cual se mete al horno para gratinar; rognons de veau à la parisienne, un guiso de riñones de ternera con champiñones, cebolla, perejil y vino blanco; homard à l’américaine, una especie de langostas guisadas con chalotes, cebolla, tomate, coñac y vino blanco; y saumon froid à la parisienne, un platillo de salmón frío que se cuece previamente y se prepara con mayonesa, huevos cocidos y vegetales. También se elabora pâte de volaille de Houdan, que es paté de carne de aves de corral cuyo sabor se debe a la especie y a la alimentación; y boudin noir, un embutido a base de sangre y grasa de puerco.

Los postres más populares comprenden varias delicias horneadas incluyendo Paris-Brest, un pastel de rosca que se hace con una masa ligera rellena de praliné o crema de manteca con café y se espolvorea con azúcar glas y cacao; Ópera, un pastel con capas de pan de chocolate, pan de almendra, crema de café, ganache de chocolate oscuro y miel de ron; Saint Honoré, que consiste en profiteroles, unos panecitos de masa ligera en forma de bola, ensamblados con nata, y tarte bourdaloue, tarta de peras con crema de almendras envinada con ron.

Adicionalmente, entre las bebidas hay vinos de la región elaborados con uvas chardonnay, sauvignon, semillón y pinot noir; sidra de manzana; aperitivos a base de vino de berro; Clacquesin, un licor de resina de pino de Noruega y de plantas aromáticas; Grand Marnier, compuesto por la mezcla de coñacs y esencia de naranja, y Noyau de Poissy, un licor hecho con la maceración de las almendras de los albaricoques.

Saint-Denis cuenta con múltiples opciones para comer, incluyendo braseries y restaurantes de comida tradicional. Para viajar a través de los sabores regionales están Le Panoramique, Au Petit Breton, La Table Gourmand, Le Chalet des Crepes, Les Arts, La Bigoudene Café y Le Mets du Roy. Además, hay un par de tiendas donde se pueden adquirir productos gourmet como Au Coeur Joyeux, Miel Béton y L’Atelier du Saumon.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima en Saint-Denis es lluvioso todo el año, traer ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido, paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua

    - En la región hay un estilo que sigue las tendencias de moda, trae ropa cómoda casual elegante

    - Si viajas entre junio y septiembre, te recomendamos vestir en capas con ropa ligera en el día y pantalones y chamarra en las noches

El clima en Saint-Denis, France

Saint-Denis tiene un clima templado, con veranos suaves, temperaturas promedio de 11 ºC y precipitaciones moderadas todo el año

Prepara tu equipaje para Saint-Denis

Saint-Denis posee veranos con días cálidos y noches templadas, e inviernos frescos a fríos. Entre junio y septiembre, la temperatura máxima supera los 20 ºC y alcanza hasta los 25 ºC, en julio; mientras que las mínimas oscilan de 11 ºC a 14 ºC. Desde octubre hasta mayo, se suele estar por debajo de los 20 ºC, las temperaturas mínimas no superan los 10 ºC y se registra 1 ºC, en enero y febrero. El promedio de precipitación anual es de 634 mm, habiendo lluvias moderadas en todos lo meses que superan los 40 mm pluviales. El mes con el menor volumen de lluvias es abril, cuando caen 43 mm y mayo y noviembre tienen el promedio de precipitación más alto, con 58 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos cómodos resistentes al agua, playeras ligeras para los días más calurosos de verano y abrigo, bufanda, guantes y gorro para el invierno. En los meses que hace más calor necesitarás vestir en capas porque la temperatura desciende hacia la noche.

Ver otros destinos en Isla de Francia