PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Joinville-le-Pont,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Joinville-le-Pont, France

Joinville-le-Pont es una comunidad cerca del Bulevar Períférico de París, atravesada por el río Marne, que permite disfrutar de actividades y paseos acuáticos, con algunos atractivos históricos y actividad cultural

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Potage Saint Germain,Joinville-le-Pont, France

Potage Saint Germain Sopa elaborada con crema, tocino y vegetales como chícharos, puerro y zanahoria.

Poulet franchard,Joinville-le-Pont, France

Poulet franchard Guiso de trozos de pollo champiñones, estragón, perejil y limón, que se sirve con crotones de pan.

Savarin chantilly,Joinville-le-Pont, France

Savarin chantilly Pastel de pan de vainilla envinado y decorado con crema chantilly y frutos rojos.

Grand Marnier,Joinville-le-Pont, France

Grand Marnier Licor compuesto por una mezcla de coñacs con toques de naranja.

Comida típica de Joinville-le-Pont, France

Joinville-le-Pont y la región se distinguen por una cocina que reúne los sabores y productos de todo el país

En el área y la comunidad de Joinville-le-Pont es posible encontrar productos de diferentes lugares de Francia como los champiñones de París, las cerezas de Montmorency, los espárragos de Argenteuil, los berros de Méréville y las aves de corral de Houdan. De igual forma, se destacan la variedad de panes, los embutidos como el jamón cocido de París y la morcilla; y los quesos como el brie de Melun y el brie de Meaux, que tienen denominación de origen controlada.

La diversidad de platillos incluyen especialidades regionales como potage saint germain, una sopa crema que lleva chícharos, puerro, zanahoria, cebolla, ajo y tocino; gnocchis à la parissienne, que son trozos de la masa con la que se hacen los profiteroles, cocidos en agua, bañados con salsa bechamel y horneados con queso; poulet franchard, un guiso de pollo con champiñones, estragón, perejil, limón y crotones de pan; hachis parmentier, que consiste en capas de puré de papas y carne picada de res cruda o guisada, que se gratinan con queso, y rognons de veau à la parisienne, riñones de ternera con champiñones, cebolla, perejil y vino blanco. La variedad de vegetales se preparan para acompañar los platos fuertes. Elige entre coliflor gratinada; puré de berro; asperges sauce mousseline, espárragos con una salsa a base de mantequilla, huevo y crema; petits pois au petit beurre, chícharos con mantequilla, y pommes soufflées, papas fritas dos veces.

Para el postre no puede faltar alguna de las delicias de la pastelería francesa. Deléitate con una rebanada del Ópera, un pastel en capas que lleva pan de chocolate y almendra, crema de café, ganache de chocolate oscuro y  miel de ron; un trozo de tarte bourdaloue, cuyos ingredientes incluyen peras y crema de almendras envinada, o un pedazo de savarin chantilly, que consiste en un pan de vainilla envinado y decorado con crema chantilly y frutos rojos. Igualmente, con los profiteroles o con su masa de textura ligera se hacen los pasteles Saint-Honoré, el cual se forma ensamblando estos panecitos ligeros con nata, y el París-Brest, que se rellena con praliné o crema de manteca con café y se espolvorea con cocoa y azúcar glas.

El vino se destaca entre las bebidas a nivel nacional y en la región se utilizan uvas sauvignon, chardonnay, semillón y pinot noir. Asimismo, puedes degustar diferentes tipos de cerveza, sidra de manzana, aperitivos a base de vino de berro y licores como Clacquesin, elaborado con resina de pino de Noruega y plantas aromáticas; Noyau de Poissy, cuya base es la maceración de las almendras de los albaricoques; y Grand Marnier, que se compone de una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Para comer en Joinville-le-Pont hay múltiples restaurantes que comprenden Auberge de Joinville, Aux Trois Gourmets, Au Bonheur de Joinville, Bella Vista, Café de París, Le Bamboo, La Fiorentina, La Mascotte, Le Palais d’Or, Le Rendez-vous Gourmand, La Tajine d’Or y La Toupie Enchantée.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El verano es ideal para disfrutar de las actividades y los paseos en el río, trae ropa ligera y hasta traje de baño

    - Si viajas entre octubre y abril, mantente bien abrigado con bufanda, guantes, calcetines gruesos y orejeras

    - En Joinville-le-Pont caen precipitaciones todo el año, no olvides traer impermeable o paraguas

El clima en Joinville-le-Pont, France

Joinville-le-Pont goza de un clima templado, con temperaturas promedio de 11 ºC y precipitaciones a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Joinville-le-Pont

Los veranos en Joinville-le-Pont presentan días cálidos, con temperaturas superiores a 20 ºC. De junio a septiembre hay temperaturas máximas de 21 ºC a 25 ºC, y mínimas de 11 ºC a 14 ºC.  Desde octubre hasta mayo, el clima tiende a ser fresco a frío, pues las temperaturas se mantienen por debajo de los 20 ºC. Entre noviembre y febrero, no es común que la temperatura supere los 10 ºC, registrándose máximas de 10 ºC a 6 ºC, y mínimas de 1 ºC a 4 ºC. las precipitaciones ocurren todo el año, acumulan 638 mm y tienen un promedio mensual de 53 mm. En abril cae el menor volumen de precipitación, con 44 mm; y por el contrario, en mayo se presentan las lluvias más fuertes cuando caen 59 mm.

Deberías traer paraguas o impermeable, zapatos resistentes al agua y ropa cómoda de tendencia casual elegante. Para el invierno necesitarás abrigo, guantes, bufanda y gorro con orejeras, y para el verano podrías vestir en capas con bermudas y playeras en el día, y pantalones y chamarra en las noches.

Ver otros destinos en Isla de Francia