PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Roissy-en-France,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Roissy-en-France, France

La comunidad de Roissy-en-France en el área metropolitana de París, es conocida porque alberga el aeropuerto internacional Charles de Gaulle

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Hachis parmentier,Roissy-en-France, France

Hachis parmentier Platillo tradicional que consiste en capas de puré de papa alternadas con carne picada cruda o guisada, que se gratina para servir.

Homard à l'americaine,Roissy-en-France, France

Homard à l'americaine Guiso de una especie de langosta con tomate, echalotes, cebolla y vino blanco.

Pommes soufflées,Roissy-en-France, France

Pommes soufflées Papas cortadas en rebanadas delgadas que se fríen dos veces y se sirven como acompañamiento de diferentes platillos.

Paris-Brest,Roissy-en-France, France

Paris-Brest Pastel en forma de rosca, elaborado con una masa ligera, relleno de praliné o crema de café y espolvoreado con azúcar glas y cacao.

Grand Marnier,Roissy-en-France, France

Grand Marnier Licor digestivo a base de coñac y esencia de naranja.

Comida típica de Roissy-en-France, France

Roissy-en-France está en una región con una gastronomía excepcional, que refleja su amor por la tierra

En Roissy-en-France y la región se conjugan todas las cocinas del país y se encuentran productos de cada rincón de Francia, lo que resulta en una gastronomía muy rica. Productos como las manzanas Faro, que son de las más antiguas de la región; las cerezas de Montmorency, que tiene un sabor ácido; las aves de corral de Houdan, y la mostaza de Meaux reflejan el amor que se tiene por la tierra. Asimismo, se utilizan hierbas aromáticas; vinagre de Lagny; carne de cordero, de res y de ternera; animales de caza como conejo y ciervo, y pescados como lucio, carpa y gobio. También se elaboran embutidos como el boudin noir, a base de sangre y grasa de cerdo, y paté con carne de aves de Houdan, y quesos como brie de Meaux, brie de Melun y fontainebleau.

Entre las especialidades de la región hay hachis parmentier, un platillo en capas gratinado que consiste en alternar puré de papas con carne picada de res cruda o guisada; poulet franchard, un guiso de trozos de pollo con champiñones que lleva estragón, perejil, limón y crotones de pan para servir, y homard à l’américaine, que consiste en una especie de langostas guisadas con echalotes, cebolla, tomate, coñac y vino blanco. De igual forma, se prepara soupe à l’oignon, sopa de cebolla que se sirve con rebanadas de pan tostado y queso comté rallado; pommes soufflées, papas cortadas en rebanadas finas que llevan una doble fritura, y gnocchis à la parissienne, que son trozos de una masa que se utiliza para los profiteroles, bañados con una salsa bechamel y se hornean para gratinar.

El Paris-Brest es uno de los postres típicos que puedes probar en Roissy-en-France y consiste en una especie de pastel tipo rosca elaborado con una masa ligera que se rellena de praliné o crema de manteca con café y se espolvorea con azúcar glas y cacao. Otros postres tradicionales comprenden Saint Honoré, una tarta que se hace ensamblando profiteroles, una especie de panecitos ligeros en forma de bola, con nata, y tarta Ópera, un pastel en capas que lleva pan de chocolate, bizcocho de almendra y chocolate, crema de café, ganache de chocolate oscuro y una miel de ron.

Para beber destacan los vinos principalmente de uvas como pinot noir, chardonnay, sauvignon y semillón; y si bien la región fue una importante zona vinícola en el siglo XIII, actualmente está desarrollando una nueva tendencia de vinicultura. Prueba aperitivos como el Clacquesin y los elaborados a base de vin de cresson, o los licores Grand Marnier, con coñac y esencia de naranja, y Noyau, que tienen propiedades digestivas.

Roissy-en-France dispone de más de una veintena de restaurantes que incluyen los de comida francesa Brasseie du Terroir, Créperie aux Gorumands, Brasserie Le Village, The Place, Le Grill, L’Écurie, Courtepaille y Hippopotamus. Por su parte Oishii y Les Fleurs du Cerisier ofrecen especialidades asiáticas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima es lluvioso todo el año en Roissy-en-France, trae impermeable o paraguas y ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido

    - Si viajas entre junio y septiembre, usa ropa ligera en el día, sombrero o gorra y protégete con bloqueador solar y lentes oscuros

    - En la región la gente suele seguir las tendencias de moda, trae ropa y zapatos cómodos con un estilo casual elegante

El clima en Roissy-en-France, France

El clima en Roissy-en-France es templado, con una temperatura promedio de 12 ºC y lluvias moderadas todo el año

Prepara tu equipaje para Roissy-en-France

Roissy-en-France tiene veranos cálidos e inviernos frescos. De junio a septiembre, la temperatura supera los 20 ºC y se registran hasta 25 ºC, en julio que es el mes más caluroso. En estos meses, la temperatura mínima oscila de 12 ºC a 15 ºC. Entre octubre y abril, la temperatura máxima es de  7 ºC a 19 ºC, y las mínimas son de  2 ºC a 9 ºC, siendo enero el mes más fresco. Las lluvias ocurren todo el año, en general son moderadas y acumulan alrededor de 694 mm de precipitación. El mes con el menor volumen de precipitación es febrero, cuando caen unos 46 mm y octubre tiene el mayor promedio pluvial, de 68 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable; vestir en capas en el verano, con playeras y bermudas en el día, y suéter y pantalones en la noche; y traer ropa abrigadora para el invierno, incluyendo abrigo, bufanda y guantes.

Ver otros destinos en Isla de Francia