PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: São Paulo,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

São Paulo, Brazil

La ciudad con el mayor número de habitantes en Sudamérica y el principal centro financiero y cultural de Brasil.

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    29°C
    viernes 26 marzo
  • sábado 27
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    21°C
    max
    32°C
  • domingo 28
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    21°C
    max
    31°C
  • lunes 29
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    21°C
    max
    30°C
  • martes 30
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    20°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sanduiche de mortadela,São Paulo, Brazil

Sanduiche de mortadela Sandwich de bolonia con unos 400 gramos de mortadela. Se encuentra en el Mercado Municipal y bares de la ciudad.

Cuscuz,São Paulo, Brazil

Cuscuz Platillo a base de garbanzos y carnes diversas. Se sirve como platillo principal o como acompañamiento.

Pizza,São Paulo, Brazil

Pizza Tradicional pizza de queso cocinada a la leña.

Virado à paulista,São Paulo, Brazil

Virado à paulista Delicioso platillo de chuletas de cerdo con frijoles, arroz y plátanos fritos.

Caipirinha,São Paulo, Brazil

Caipirinha Refrescante cóctel hecho a base de aguardiente, jugo de limón y azúcar.

Comida típica de São Paulo, Brazil

La gastronomía de São Paulo es el fruto de una exquisita mezcla de una gran variedad de ingredientes europeos, indígenas y africanos, incluyendo el aceite de palma o el cuscús y es considerada la cocina más cosmopolita de Brasil.

En esta región de Brasil, la comida está muy basada en el uso de ingredientes tales como el maíz y la carne de cerdo, y uno de sus platillos más típicos es el *virado à paulista*, con *tutu de feijão* (una deliciosa pasta de frijoles cocidos y harina de yuca), chuletas de cerdo, salchichas, plátanos fritos, huevos y es servido con una guarnición de vegetales. Otro platillo típico de esta ciudad es el *couve-de-folhas*, que es básicamente col sazonado con carne de puerco. Como en todo el resto del país, la *feijoada*, es uno de los platillos más representativos, y éste se prepara a base de una suculenta combinación de frijoles, especialmente rojos y negros, y carne de cerdo, que se acompaña con arroz. Debido a la influencia europea, pero en especial la italiana, la pizza se ha convertido en una de las comidas favoritas de los paulistas, y el destino la ha adoptado como propia. Otra especialidad de São Paulo, es el cuscús, un platillo de origen africano que es elaborado con harina, leche, huevo y mantequilla, todo cocinado al vapor, y es ideal para acompañar con otros ingredientes incluyendo el arroz y los vegetales. Otras especialidades y muy poco conocidas son las exquisitas sopas de moluscos, pulpo o camarón, así como otros platillos a base de ostras y cangrejo.

Después de disfrutar los platillos que la ciudad te ofrece, es posible disfrutar de deliciosos dulces hechos a base de frutas tropicales y coco.

Entre las bebidas típicas que podrás disfrutar en São Paulo, los jugos de frutas como la mangaba, cupuasú, cajú y acerola son los más solicitados. Además, la caipirinha, hecho con aguardiente de caña, zumo de limón y azúcar es tradicional en todo el país.

São Paulo ofrece una gran variedad de restaurantes para todos los gustos, pero si lo que quieres es disfrutar de comida típica, Barra Funda es una excelente opción, en donde podrás disfrutar sus especialidades incluyendo la tradicional feijoada.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en São Paulo es cálido y húmedo así que te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales, como el algodón.
  • Las lluvias son abundantes, así que recuerda siempre llevar contigo un paraguas portátil o un impermeable y trata de evitar el tráfico causado por inundaciones debido a las fuertes lluvias.
  • La temporada seca (abril a septiembre) trae consigo un clima más frío, así que incluye un suéter o abrigo para arroparte por las noches.

El clima en São Paulo, Brazil

São Paulo tiene un clima húmedo subtropical con abundante lluvia y una temperatura promedio anual de 20 ºC. Los vientos provenientes de la cercana costa Atlántica previenen temperaturas muy altas en temporada de lluvia o muy bajas en temporada seca y regulan la humedad.

Prepara tu equipaje para São Paulo

Temporada de lluvias (octubre a marzo): éste es el periodo más lluvioso de São Paulo con una precipitación promedio mensual de 181 mm. El mes más lluvioso es enero con un promedio de 239 mm, y el más caluroso es febrero, con una temperatura alta promedio de 28 ºC. A pesar de que se han registrado temperaturas de 35 ºC, es poco usual que la temperatura sobrepase los 30 ºC en el día; sin embargo, las islas de calor dentro de São Paulo pueden presentar temperaturas bastante más altas que en el resto de la ciudad. Te recomendamos usar ropa ligera que te ayude a mantenerte fresco, así como usar bloqueador solar para proteger tu piel, lentes oscuros y sombrero, y llevar un paraguas o impermeable contigo en todo momento. Temporada seca (abril a septiembre): la temporada seca en São Paulo aún presenta algo de precipitación, aunque es considerablemente menor que en el resto del año. Estos meses también son los más frescos, con temperaturas que pueden bajar hasta los 12 ºC en junio y julio, y temperaturas máximas promedio de 23 ºC. Aunque no es común que las temperaturas bajen de 12 ºC, la ciudad vivió un mínimo histórico de -2 ºC en junio de 1918, el día de la única nevada registrada de la ciudad. En esta época del año te recomendamos usar ropa ligera y cómoda que te ayudará a estar fresco durante el día, así como bloqueador, lentes oscuros y sombrero. Para las tardes y noches, deberías traer un suéter o abrigo ligero. Recuerda traer un paraguas portable o un impermeable para las lluvias ocasionales.