PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Mogi das Cruzes,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Mogi das Cruzes, Brazil

Mogi das Cruzes es un destino que cuenta con edificaciones históricas, áreas de preservación natural y parques con fuerte influencia japonesa

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tortinho,Mogi das Cruzes, Brazil

Tortinho Especie de croqueta en forma de medialuna hecha de harina de maíz blanco, rellena de carne molida de res.

Afogado,Mogi das Cruzes, Brazil

Afogado Guiso de carne de res que se sirve con harina de yuca.

Higo cristalizado,Mogi das Cruzes, Brazil

Higo cristalizado Higo hervido en agua con azúcar y cal hasta lograr una reducción completa del líquido.

Vinho quente,Mogi das Cruzes, Brazil

Vinho quente Bebida hecha de vino tinto seco o dulce con manzanas picadas, canela, clavo de olor, azúcar y agua, que debe servirse bien caliente.

Comida típica de Mogi das Cruzes, Brazil

La gastronomía de Mogi das Cruzes es el resultado de la mezcla de las influencias indígena, africana, portuguesa y japonesa

La cultura culinaria de Mogi das Cruzes cuenta con elementos provenientes de diferentes países que se han ido adaptando a los ingredientes regionales. Entre los platillos típicos están el tortinho, especie de croqueta en forma de medialuna hecha de harina de maíz blanco, rellena de carne molida de res; el afogado, un guiso de carne de res que se sirve con harina de yuca; y el churrasco dos sete dons (barbacoa de los siete dones) en la que la carne se adereza con siete elementos: aceite, hierbas de olor, ajo, cebolla, perejil, sal y agua.

Otros platillos populares son el tutu de feijão, un puré que lleva frijoles, harina de yuca o mijo y ajo; la col rizada servida con trozos de carne de cerdo; y el popular cuscuz paulista, elaborado a base de harina de maíz, huevos cocidos y pescado, camarón o pollo.

En Mogi das Cruzes hay una fuerte presencia japonesa con platillos orientales de gran calidad que se han convertido en parte de la gastronomía de la ciudad. Algunos de ellos son el yakisoba (tallarines fritos), tempura (fritura de mariscos y verduras) y sukiyaki, es uno de los platillos japoneses más populares entre los mogianos y consiste en carne de ternera o tofu en la versión vegetariana, cocido a fuego lento o hervido en la mesa, junto con vegetales y otros ingredientes que aderezan con salsa de soya, y antes de comerse se pasan por huevo crudo batido.

El dulce típico de la zona consiste en frutas cristalizadas, como el higo, la calabaza, el camote y la naranja. Entre las bebidas tradicionales está el coctel rosa-sol, elaborado con ron, clavos de olor, canela, hinojo, ralladura de limón y nuez moscada, al que se le agrega un poco de color vegetal rojo, para que adquiera el tono rosado al que debe su nombre. Asimismo está vinho quente, bebida hecha de vino tinto seco o dulce con manzanas picadas, canela, clavo de olor, azúcar y agua, que debe servirse bien caliente.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Debido a que en Mogi das Cruzes llueve casi todo el año, no olvides traer zapatos con suela antideslizante

    - En cualquier época del año protégete del sol usando gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar

El clima en Mogi das Cruzes, Brazil

El clima en Mogi das Cruzes es subtropical, con una temperatura media de 20 °C y lluvias abundantes

Prepara tu equipaje para Mogi das Cruzes

Mogi das Cruzes cuenta con veranos calurosos e inviernos templados. De octubre a abril, la temperatura presenta máximas de entre 26 °C y 29 °C, y mínimas de 14 °C a 18 °C. Entre mayo y septiembre, la temperatura máxima promedia los 24 °C y las mínimas oscilan entre los 9 °C y los 13 °C. Las lluvias se presentan todo el año, aunque de abril a septiembre son moderadas, y de octubre a marzo son intensas.

Para el verano te recomendamos traer ropa ligera y cómoda, así como un suéter para las noches frescas. En invierno te sugerimos vestir en capas con una chamarra para cuando baja la temperatura. En cualquier época del año, es recomendable empacar un paraguas o impermeable.