PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Santiago Tuxtla,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Santiago Tuxtla, Mexico

Santiago Tuxtla es la capital cultural de Los Tuxtlas y un sitio donde se puede descubrir la civilización olmeca

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chonegui con frijoles,Santiago Tuxtla, Mexico

Chonegui con frijoles Planta de hojas verdes en forma de corazón que se guisa con frijoles.

Iguana en escabeche,Santiago Tuxtla, Mexico

Iguana en escabeche Platillo regional de carne de iguana que se prepara con vinagre y especias como el laurel.

Pan de marquesote,Santiago Tuxtla, Mexico

Pan de marquesote Pan tradicional elaborado con harina de maíz y harina de trigo.

Tecoyotes,Santiago Tuxtla, Mexico

Tecoyotes Galletas de maíz con manteca de res y canela.

Comida típica de Santiago Tuxtla, Mexico

Descubre la creatividad en la gastronomía de la región en Santiago Tuxtla 

La diversidad de los platillos en Santiago Tuxtla encuentra sus orígenes en la sencillez de la cocina indígena que prefería la cocción al vapor y los platillos hervidos; y se ve enriquecida por los ingredientes locales. Prueba los chochos en tomachile, una espiga de una palmera que se prepara con tomate y chile; el chonegui que es una planta de la región que suele servirse con frijoles y la crema de chinini, un fruto de la familia del aguacate.

También son comunes los guisos como pescado empapelado, mojarra frita, tapite con tomachile que son peces envueltos en hojas de plátano con una mezcla de tomate y chile, y los huesos de cerdo asados con chilpachole, aderezados con acuyo. Otro de los guisos regionales un poco más exótico es la carne de iguana que suele prepararse en escabeche.

Prueba el pan de marquesote que consiste en un pan elaborado con una mezcla de harina de trigo y de maíz, los tecoyotes que son galletas de maíz con manteca de res y canela, o los totopostes un platillo precolombino a base de maíz, agua y manteca. Además, para refrescarte encontrarás la bebida de chochogo, una especie de uva silvestre de sabor agrio. En Santiago Tuxtla las opciones de restaurantes son limitadas, pero en el mercado hay una variedad de puestos para probar las especialidades regionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Sin importar en que época del año visites Santiago Tuxtla, lleva un paraguas o impermeable contigo en todo momento.

    - Deberías traer ropa y zapatos cómodos, y traje de baño para disfrutar los alrededores en Santiago Tuxtla.

    - Si viajes entre noviembre y marzo, te recomendamos empacar una chamarra para usar en las noches más frescas.

El clima en Santiago Tuxtla, Mexico

El clima en Santiago Tuxtla es cálido húmedo, con una temperatura media de 25 ºC. Las lluvias más fuertes caen durante el verano y otoño, habiendo un promedio anual de 2,274 mm de precipitación y 146 días lluviosos

Prepara tu equipaje para Santiago Tuxtla

Temporada de lluvias (junio a octubre): las precipitaciones en estos meses en Santiago Tuxtla son torrenciales, con un promedio pluvial que supera los 200 mm. En septiembre caen las lluvias más fuertes, con un promedio de 497 mm de precipitación y julio es el mes con más días con lluvia, con 21. Durante la temporada de lluvias los días son calurosos a templados, con una temperatura promedio de 26 ºC, máximas promedio de 32 ºC en junio y mínimas promedio de 20 ºC en octubre. Te recomendamos empacar impermeable o paraguas, botas para la lluvia, playeras con o sin mangas, sombrero o gorra y lentes oscuros.

Temporada seca (noviembre a mayo): si bien las lluvias disminuyen, las precipitaciones son intensas en noviembre y diciembre, moderadas en enero y mayo, y ligeras de febrero a abril. En esta temporada en Santiago Tuxtla se registran las temperaturas más bajas y las más altas, siendo la temperatura media de 24 ºC. Mayo es el mes más caluroso del año, cuando se alcanzan hasta los 34 ºC de temperatura; mientras que en enero la temperatura desciende a 16 ºC. Deberías traer bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros, playeras con o sin mangas, un suéter para las noches y hasta una chamarra que podrías necesitar en los meses más frescos.