PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Córdoba, Veracruz,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Córdoba, Veracruz, Mexico

Famosa por su café de gran calidad y sabor, la ciudad de Córdoba cuenta con un pasado histórico de gran valor

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tesmole,Córdoba, Veracruz, Mexico

Tesmole Caldo espesado con masa, puede llevar flor de izote, pollo o guajolote.

Chileatole,Córdoba, Veracruz, Mexico

Chileatole Atole de maíz salado y enchilado que se consume como sopa, acompañado con carne y verduras al gusto.

Palanqueta,Córdoba, Veracruz, Mexico

Palanqueta Postre preparado con semillas o frutos secos tostados y cubiertos con miel de piloncillo. Las más comunes son de cacahuate, ajonjolí, nueces o pepitas de calabaza.

Café cordobés,Córdoba, Veracruz, Mexico

Café cordobés Debido a su ubicación montañosa, en Córdoba se produce un delicioso café de gran calidad.

Mint julep,Córdoba, Veracruz, Mexico

Mint julep Coctel de origen francés preparado a base de yerbas aromáticas, como la hierbabuena y la menta.

Comida típica de Córdoba, Veracruz, Mexico

Rica y variada, la cocina cordobesa se distingue por el uso de materias primas propias de la alta montaña

Uno de los platillos típicos de Córdoba son los tepejilotes, es el fruto de una palma y se acostumbra comerlo revuelto con huevo o asado; También son de alto consumo local los hongos de encino o huizache, se saborean asados, en sopa o en quesadillas; además la flor de izote se cocina en temporada como una sopa caldosa, conocida como tesmole. Asimismo, destaca el chileatole, un atole de maíz salado que se consume como sopa, y las tortas de gasparitos, que son los pétalos de iquimite, unas vainas de un color rojo muy vistoso a las que se quitan los pistilos, se cuecen con agua, y se revuelven con huevo batido, trocitos de chile jalapeño verde y cebolla picada, luego se fríen en aceite caliente y se acompañan con arroz y tortillas recién hechas.

Entre los predilectos, hay platillos con toque mestizo: la pierna de jamón envinado, los chiles chipotles preparados y el tlatonile, que es una pasta para condimentar carnes y guisos.

Si de dulces se trata, en Córdoba se puede saborear la calabaza en tacha, que es dulce de calabaza con piloncillo, las alegrías de semilla de amaranto revuelta con miel, la palanqueta de semillas de calabaza y cacahuate y el dulce de leche.

La bebida más conocida de Córdoba es el café, pues debido a su ubicación montañosa, produce un delicioso café de gran calidad. No dejes de probar también el mint julep, un coctel muy famoso en la ciudad por su sabor y frescura, de origen francés preparado a base de yerbas aromáticas, como la hierbabuena y la menta.

Para degustar el auténtico sabor de Córdoba, puedes visitar El Patio de la Abuela. En El Balcon del Zevallos, tendrás una inmejorable vista de la Plaza de Armas y si tienes antojo de mariscos, visita Casa Díaz.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En cualquier época del año es muy importante traer un suéter ligero para las tardes frescas.

    - Si planeas pasar mucho tiempo al aire libre durante el día, te aconsejamos que lleves una gorra o un sombrero de ala ancha para protegerte del sol.

    - Si viajas a Córdoba entre junio y octubre, recuerda empacar un paraguas plegable o impermeable.

El clima en Córdoba, Veracruz, Mexico

El clima en Córdoba es subtropical con una temperatura media anual que oscila entre los 18 y 22 °C. Julio, agosto y septiembre son los meses más lluviosos mientras que febrero, marzo y abril son los más secos

Prepara tu equipaje para Córdoba, Veracruz

Córdoba goza de un clima caluroso en primavera con temperaturas promedio de 28 °C, y lluvias en verano, con algunas tormentas que no afectan a la ciudad debido a sus desagües naturales. Los otoños son tranquilos con algunos vientos. Si viajas a Córdoba de junio a octubre, te sugerimos empacar ropa cómoda y ligera, preferiblemente de algodón, zapatos cómodos y un paraguas plegable o impermeable.

Entre noviembre y mayo, tanto la temperatura como la humedad descienden un poco gracias a los vientos provenientes del norte. Aun así, es muy raro que la temperatura baje de los 18 ºC. Aunque en el invierno la ciudad ofrece un ambiente fresco con una temperatura promedio de 12 °C. Te sugerimos empacar ropa más abrigadora, suéter, chamarra y zapatos cerrados cómodos.