PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: San Pedro, Buenos Aires,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

San Pedro, Buenos Aires, Argentina

La ciudad de San Pedro, con sus museos y sitios históricos es ideal para pescar o pasear en el río Paraná y disfrutar la naturaleza en sus alrededores

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ensaimada,San Pedro, Buenos Aires, Argentina

Ensaimada Postre tradicional elaborado con una masa fermentada dulce que se hornea y se espolvorea con azúcar glass.

Comida típica de San Pedro, Buenos Aires, Argentina

En la cocina de San Pedro predominan las carnes y se destacan la variedad de productos locales como frutas de temporada y pescados de río

La cocina de San Pedro, al igual que la de la región, está marcada por influencias europeas, principalmente españolas e italianas, con algunos toques franceses. La carne se destaca en la dieta de los locales, que preparan el tradicional asado argentino, el cual consiste en varios tipos de carne y embutidos hechos a la parrilla, que originalmente se consumen con pan, sin utensilios ni plato. De la herencia italiana, hay una variedad de pastas y pizzas. Degusta las empanadas argentinas, fritas u horneadas, que suelen estar rellenas de guisos salados como jamón con queso, carne picada y elote; los tamales de harina de maíz, envueltos en la hoja de la mazorca, y el locro, un guiso andino que lleva tripas, maíz, carne y frijoles.

En San Pedro encontrarás ensaimadas, uno de los postres más populares que en realidad proviene de la isla de Mallorca y que consiste en una masa fermentada y azucarada que se hornea y se espolvorea con azúcar glas. Para acompañarlas, no puede faltar el mate, la bebida nacional por excelencia que se sirve en un recipiente tipo calabaza que lleva el mismo nombre. El mate puede endulzarse o no y hasta saborizarse con otras hierbas o cáscaras de cítricos.

San Pedro dispone de una variedad de restaurantes en los que se ofrecen carnes y pescados sobre todo de río, siendo los restaurantes tipo asador los más abundantes. Para deleitarse con las especialidades a la brasas están Parrilla Restaurante 1093El EstriboLa QuerenciaLa RuedaParrilla La GranjaEl TriunfoLa MatreraLos Marelli y Parrilla Abelino. En Puerto Manso Restó se preparan pastas caseras y las parrilladas se realizan los fines de semana, y en el menú de Parrilla de Manuel Navarro hay conejo al vino blanco y ranas a la provenzal. Entre los restaurantes que hay para degustar los pescados de río se encuentran Cantina NáuticaVía Costa, y el Club de Pescadores; mientras que Zeus ofrece pescados de mar y cortes de carne. Si deseas una pizza ve a Bar ButtiLos Girasoles o Exesso, y si buscas algo dulce hay varias casas de té que sirven varios postres como La Campiña de Mónica y CésarLa EnsaimadaLa PerlaLas AmaliasMarvic Orgánico. Asimismo, la localidad cuenta con algunas heladerías que comprenden CachínGeleé y Gracielita, y hay ranchos y viveros donde se pueden comprar productos regionales frescos, tal es el caso del Parador Alegre donde se venden arándanos en temporada.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar los atractivos de San Pedro, deberías usar ropa y zapatos cómodos.

    - En San Pedro llueve en mayor o menor medida todo el año, trae contigo en todo momento paraguas o impermeable.

    - Si planeas disfrutar de las actividades acuáticas, trae traje de baño, bermudas, playeras, sombrero o gorra y lentes oscuros.

El clima en San Pedro, Buenos Aires, Argentina

El clima en San Pedro es subtropical, con una temperatura media de 17 ºC y lluvias a lo largo del año

Prepara tu equipaje para San Pedro, Buenos Aires

San Pedro tiene veranos calurosos en los que se alcanzan hasta temperaturas de 31 ºC, en enero, e inviernos frescos en los que se registran temperaturas mínimas promedio de 5 ºC, en julio. Entre octubre y abril las temperaturas máximas superan los 22 ºC y las temperaturas mínimas están entre 10 ºC y 17 ºC. De mayo a septiembre las temperaturas mínimas no rebasan los 8 ºC y las máximas se mantienen por debajo de los 20 ºC. En general llueve todo el año de manera abundante, acumulando 1,006 mm. El promedio de precipitación es mayor a 60 mm en casi todos los meses, con excepción de julio que registra las lluvias más ligeras de 45 mm pluviales. Por el contrario en noviembre, enero y febrero las lluvias son más fuertes y caen más de 100 mm de precipitación.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua. En el verano necesitarás ropa ligera, sombrero o gorra y lentes oscuros para el día y suéter para las noches; y para el invierno deberías traer pantalones, chamarra, bufanda y guantes.