PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Recife,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Recife, Brazil

Capital del estado de Pernambuco que ofrece un ambiente cultural y fiestas durante todo el año

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bolo de rolo,Recife, Brazil

Bolo de rolo Dulce tradicional de masa rellena de los más ricos sabores tropicales.

Paçoca de carne do sol,Recife, Brazil

Paçoca de carne do sol Guiso de carne seca con especias.

Carurú,Recife, Brazil

Carurú Potaje con harina de yuca y camarones.

Chope,Recife, Brazil

Chope Refrescante cerveza servida con bastante espuma.

Comida típica de Recife, Brazil

Recife, conocida como la Venecia brasileña, posee una gastronomía típica producto de la evolución de la cocina portuguesa y africana que junto con los ingredientes propios de la región forman exóticos platillos.
Recife cuenta con una cocina muy variada y rica en sabor. Dentro de los platillos típicos de la región encontramos “peixada pernambucana”, un guiso de merluza y mariscos con zanahoria, chayote, papas, pimientos, harina de yuca y huevos duros que se prepara en una cazuela de barro y se decora con cilantro picado. Otro platillo que podrás degustar en Recife es “paçoca de carne de sol”, carne seca deshebrada con pimienta, cebolla, vinagre blanco y aceite de soya. “Carurú” es un potaje típico de Recife que se cocina con harina de yuca, camarones, cacahuate molido, cebolla, aceite de palma, limón, pimienta, ajo y jengibre. Se sirve caliente en una cazuela de barro y suele acompañarse de “acarajé”, una masa a base de frijol con cebolla, camarones, sal y pimienta, frita en aceite de palma. Es una comida típica muy común en esta región.

“Bolo de rolo” es un dulce tradicional que se prepara con capas muy finas de masa rellenas de dulce de guayaba, nueces, dulce de leche, maracuyá y chocolate. Se sirve cortado en rodajas.

La Casa dos Frios es uno de los lugares donde podrás probar este tradicional postre, acompañado de un jugo de frutas tropicales como mango, papaya, piña o maracuyá. Si prefieres algo más refrescante, te recomendamos probar Chope, una cerveza servida con bastante espuma, muy popular en los bares y locales de comida.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La mejor temporada para viajar a Recife es de mediados de diciembre a febrero, debido a que los días son más soleados y secos.
  • Si deseas dar un recorrido por todos los atractivos de Recife, te recomendamos usar zapatos cómodos con suelas antideslizantes y ropa ligera.
  • Te sugerimos usar bloqueador solar constantemente y no salir sin un rompevientos ligero, paraguas o impermeable.

El clima en Recife, Brazil

Recife tiene un clima tropical monzónico con altos niveles de humedad. Las temperaturas son constantes todo el año con un promedio anual de 25 °C. La precipitación promedio es de 205 mm al mes, aunque hay una temporada seca y otra lluviosa.

Prepara tu equipaje para Recife

Temporada seca (septiembre a febrero): Recife cuenta con un clima cálido con altos niveles de humedad. Las lluvias en esta temporada son esporádicas, pero aumentan al principio y al final de la misma. Las temperaturas en estos meses en Recife oscilan entre 29-22 °C, siendo los meses de octubre a febrero los más calurosos con temperaturas máximas de 30 °C. El mes más seco y soleado es noviembre, con una temperatura máxima de 30 °C y una precipitación de 48 mm. Te recomendamos llevar ropa ligera preferentemente hecha de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco y que se secarán rápidamente, así como como bloqueador solar y una gorra o sombrero. Temporada de lluvias (marzo a agosto): los meses de mayo a septiembre son los de mayor precipitación con un promedio de 288 mm y 22 días de lluvias. Junio se destaca por ser el de mayor precipitación, con 25 días lluviosos. No olvides llevar siempre contigo un paraguas plegable ya que Recife se caracteriza por sus lluvias constantes. También te recomendamos usar zapatos antideslizantes y resistentes al agua para evitar contratiempos.