PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Sant Just Desvern,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Sant Just Desvern, Spain

Sant Just Desvern tiene un importante patrimonio histórico, áreas naturales protegidas y una ideal cercanía con la ciudad de Barcelona

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Escudella i carn d’olla,Sant Just Desvern, Spain

Escudella i carn d’olla Sopa de albóndigas, pollo y verduras.

Escalibada ,Sant Just Desvern, Spain

Escalibada Ensalada de verduras asadas como berenjena, pimiento, cebolla y tomate.

Crema catalana,Sant Just Desvern, Spain

Crema catalana Crema pastelera a base de yema de huevo cubierta de una capa de azúcar caramelizada crujiente.

Cava,Sant Just Desvern, Spain

Cava Vino espumoso de origen catalán.

Comida típica de Sant Just Desvern, Spain

Sant Just Desvern y toda la zona de Baix Llobregat preserva sus orígenes agrícolas con una extensa gama de productos autóctonos

Entre los productos típicos de Bajo Llobregat están las cerezas, espárragos y las alcachofas. Mención aparte merecen dos productos con indicación geográfica protegida, el pan de payés, un pan artesanal, redondo, de corteza crujiente y miga tierna, y el pollo de la raza Prat o pata azul, distinguido por la Unión Europea con sello de calidad.

En cuanto a las especialidades regionales están el arroz parellada, preparado con pulpa de mariscos y carnes sin hueso; la coca, una especie de pizza cubierta de elementos salados y dulces, y la escudella i carn d’olla, que es una sopa de albóndigas, pollo y verduras que se sirve en un plato de barro preferentemente.

Gracias a la gran cantidad de huertas de la zona, en la localidad preparan deliciosas ensaladas como la escalibada, que lleva verduras asadas, incluyendo berenjena, pimiento, cebolla y jitomate, y la catalana, hecha a base de lechuga, jitomate, cebolla tierna y aceitunas.

Entre los dulces tradicionales de Sant Just Desvern están las torretas de Torrelles de Llobregat, pastas dulces con forma de torre; las galletas conocidas como palmas y moles de Sant Vicenç dels Horts, y desde luego la crema catalana, que consiste en una crema pastelera a base de yema de huevo cubierta una capa de azúcar caramelizada crujiente.

Entre las bebidas típicas está la horchata u orxata preparada a partir del tubérculo llamado chufa, y los granizados, bebida dulce que se toma helada preparada de café, jugo de naranja o limón. Otra bebida famosa es el cava, un vino espumoso de origen catalán que se suele beber en ocasiones especiales.