PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Pozuelo de Alarcón,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Pozuelo de Alarcón, Spain

Pozuelo de Alarcón se distingue por ser un importante centro empresarial ubicado en la zona metropolitana de Madrid

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Patatas bravas ,Pozuelo de Alarcón, Spain

Patatas bravas Papas con salsa de jitomate picante.

Callos a la madrileña,Pozuelo de Alarcón, Spain

Callos a la madrileña Se preparan con vísceras de res o cordero, chorizo, morcilla.

Bartolillos ,Pozuelo de Alarcón, Spain

Bartolillos Fina empanadilla rellena de crema con aroma de limón.

Helado de leche merengada ,Pozuelo de Alarcón, Spain

Helado de leche merengada Preparado con una mezcla de leche y huevo con canela.

Comida típica de Pozuelo de Alarcón, Spain

La gastronomía de Pozuelo de Alarcón, como la de todo Madrid capital, se caracteriza por tener influencias de diferentes regiones de España

Pozuelo de Alarcón ofrece una variada oferta gastronómica de platillos tradicionales y castellanos. Callos a la madrileña, platillos de caza y de cuchara a la antigua usanza, así como carnes preparadas a la brasa por su proximidad con las provincias castellano leonesas, son algunas de las recetas típicas de la zona.

Las tapas, bocadillos servidos comúnmente en bares y tabernas como aperitivos o entradas, son muy populares en este destino. Las más famosas son las gallinejas, hechas a base de vísceras de cordero; y las patatas bravas y tortilla brava, papas u omelet español que se sirve con salsa de jitomate picante.

Entre los platillos típicos de la zona están los callos a la madrileña, preparados con vísceras de res o cordero, chorizo, morcilla y otros ingredientes; el cocido madrileño, un estofado de verduras y carne de res con garbanzos y embutidos, y la ensalada San Isidro que lleva lechuga, aceitunas negras, huevo duro en rebanadas y atún.

Para endulzar el paladar están los buñuelos de viento rellenos, los bartolillos, una fina empanadilla rellena de crema con aroma de limón; los barquillos y las napolitanas de crema y chocolate.

Entre las bebidas típicas del destino se encuentran la leche merengada, una mezcla de leche y huevo con canela; la horchata de chufa; el agua de cebada, infusión de cebada con azúcar, limón y canela; el chocolate caliente y el café de recuelo, que son los restos del café vueltos a cocer. Además, están el licor de anís, el aguardiente y el licor de madroño. Los vinos de Madrid ya sean tintos, rosas o blancos, son excelentes para acompañar cualquier platillo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete de los rayos UV usando bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero

    - En invierno procura llevar ropa adecuada y verifica que tu hotel cuente con calefacción

    - Si planeas visitar algún restaurante en Madrid, recuerda que puede contar con código de vestimenta, tómalo en cuenta al hacer tu maleta

El clima en Pozuelo de Alarcón, Spain

Pozuelo de Alarcón tiene un clima mediterráneo continental con inviernos muy fríos y veranos calurosos

Prepara tu equipaje para Pozuelo de Alarcón

Las primaveras en Pozuelo de Alarcón, de marzo a mayo, son templadas, con mañanas y noches frías y temperaturas más cálidas durante el día. Para finales de mayo, la temperatura máxima promedio alcanza los 21 ºC y empiezan a caer lloviznas. Los veranos, de junio a agosto son calurosos, con máximas que superan los 35 ºC, y con poca humedad.

Los otoños de septiembre a noviembre, se caracterizan por ser lluviosos y por presentar tardes calurosas, con mañanas y noches frescas. A finales de noviembre, los días son frescos y las noches frías, alcanzando temperaturas por debajo de los 10 ºC. Los inviernos, de diciembre a febrero, son fríos pero con días claros. Las heladas son frecuentes y puede nevar ocasionalmente. Las temperaturas diurnas están en torno a los 10 ºC y por las noches llegan a bajar casi hasta 0 ºC.

Te recomendamos empacar ropa y zapatos cómodos, así como un suéter o chamarra para las mañanas y noches frescas. En invierno te sugerimos llevar ropa abrigadora y zapatos con suela antideslizante. No olvides incluir un paraguas o impermeable, sobre todo en verano y otoño.