PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Tunuyán,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Tunuyán, Argentina

Tunuyan, tierra de manzanas y vides, se asienta en el Valle de Uco. Esta ciudad cuenta con un acervo natural, histórico, religioso y cultural digno de conocerse

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chaya de pavo o ganso,Tunuyán, Argentina

Chaya de pavo o ganso Especie de estofado con carne de pavo o ganso, cebolla, papa y zanahoria envueltos en repollo.

Costillar a las llamas,Tunuyán, Argentina

Costillar a las llamas Costillar vacuno macerado en sal gruesa y aceite de oliva y cocido en ramas de romero.

Sidra de Tunuyán,Tunuyán, Argentina

Sidra de Tunuyán Bebida alcohólica de baja graduación fabricada con jugo fermentado de manzana.

Tabletas mendocinas,Tunuyán, Argentina

Tabletas mendocinas Galletas rellenas con manzana, miel, nueces y almendras y cubiertas con azúcar glass.

Comida típica de Tunuyán, Argentina

Tunuyán y todo el Valle de Uco cuentan con una cocina de fusión, en la que el vino de la zona tiene un papel preponderante

Enmarcado por la cordillera de Los Andes y los viñedos del valle, Tunuyán se ha convertido en un lugar mágico donde disfrutar de visitas a modernas bodegas y degustaciones de vinos artesanales premiados a nivel internacional. Este destino, junto con San Carlos y Tupungato, constituyen el gran Camino del Vino del Valle de Uco, donde el turismo gastronómico ha tenido auge al combinar la comida con el enoturismo.

El platillo que da identidad al Valle de Uco y reúne las particularidades de los tres departamentos es la chaya de pavo o ganso, cuya preparación es similar a la de un estofado, en el que se incluyen cebolla, papa y zanahoria, junto a la carne de ave envuelta en repollo.

Además aquí se puede saborear un suave lomo al malbec, y otros platillos criollos como el costillar a las llamas, preparado con costillar vacuno macerado en sal gruesa, aceite de oliva y ramas de romero; chivo de montaña a fuego lento y lechón crocante al horno de barro. También destacan pastas o empanadas de masa suave a base de leche, fritas u horneadas rellenas con diferentes guisados, especialidades con truchas ahumadas y champiñones y otros pescados. Con cada menú se recomiendan distintas variedades de vinos, la mayoría producidos en las cercanías de cada restaurante, entre los que destaca el malbec, pero también hay excelentes torrontes, pinot noir, cabernet sauvignon y cabernet franc.

Además son populares la carne de ternera cocida al horno servida con salsa de chimichurri, barbacoa, queso crema o salsa tártara; la carne a la olla preparada con vino blanco; y el tomaticán, especie de ensalada elaborada con jitomates tipo cherry cultivados de forma orgánica cuyo sabor es dulce y de suave aroma, así como con cebolla cambray y huevo. Son típicas las deliciosas aceitunas mendocinas ya sean condimentadas, rellenas con almendras, sardinas o queso roquefort.

No hay que olvidar que Tunuyán es una zona de manzanos, por lo que la sidra, fabricada con el jugo fermentado de la manzana, es también muy popular. Para endulzar el paladar el destino ofrece todo tipo de dulces de manzana, como las tabletas mendocinas rellenas con manzana, miel, nueces y almendras y cubiertas con azúcar glass; con las que también se preparan conservas y alfajores de maicena.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Ten en cuenta que el verano austral es de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - Durante el verano, te recomendamos vestir en capas con playeras en el día y chamarra y pantalones en la noche

    - Para disfrutar los diversos circuitos de la zona te sugerimos usar ropa y zapatos cómodos

El clima en Tunuyán, Argentina

Tunuyán cuenta con un clima semiárido, con lluvias escasas y una temperatura media de 11 °C

Prepara tu equipaje para Tunuyán

Los veranos en Tunuyán son cálidos con noches templadas, y los inviernos van de frescos a fríos. Entre noviembre y marzo las temperaturas máximas rebasan los 20 °C, aunque en las noches se registran temperaturas mínimas de 8 °C a 11 °C. Enero es el mes más caluroso, con 23 °C de máxima y 11 °C de mínima. En contraste, el mes más frío es julio cuando se registran temperaturas máximas de 11 °C y mínimas de -1 °C. De abril a octubre las temperaturas se mantienen por debajo de los 20 °C y se registran temperaturas bajo cero de junio a agosto. Las lluvias son escasas, y se presentan entre mayo y octubre.

En cualquier época del año te recomendamos traer pantalones largos y suéteres ligeros, incluso en el verano; y para el invierno necesitarás agregar bufanda, gorra con orejeras, guantes y ropa interior térmica. No olvides empacar protector solar, repelente de insectos y lentes oscuros.