PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Luján de Cuyo,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Luján de Cuyo, Argentina

Luján de Cuyo, la capital del departamento homónimo, es un punto de partida ideal para practicar el enoturismo de la región y para conocer sus bellezas naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bife de chorizo,Luján de Cuyo, Argentina

Bife de chorizo Nombre que se le da a un corte dorsal de carne de res.

Comida típica de Luján de Cuyo, Argentina

Luján de Cuyo tiene una comida con influencias europeas y andinas, y está en una importante región productora de vino

En la cocina de Luján de Cuyo, además de la influencia europea, se destaca la herencia de los indígenas andinos. Entre los productos más populares hay maíz, papas, ajíes, pimientos, carne de res, embutidos y quesos. Aunque, lo más destacable de la región es su actividad vinícola y olivícola. Entre los platillos tradicionales están el asado argentino, que consiste en diferentes carnes hechas a la parrilla que pueden acompañarse con una variedad de ensaladas; puchero, un guiso caldoso a base de carne con garbanzos y vegetales; cabonara, cuyos ingredientes incluyen trozos de maíz y carne, duraznos secos, hierbas aromáticas y especias, y cazuela de gallina, que es básicamente un caldo de gallina. De igual forma se consumen tortitas raspadas, una especie de panecitos elaborados con masa de hojaldre; humitas, tamales de masa de maíz envueltos en hoja de la mazorca; y las tradicionales empanadas argentinas, que pueden tener rellenos dulces o salados. También puedes probar el arrope, una especie de jarabe obtenido del jugo de uvas, al cual se le pueden agregar frutas.

En Luján de Cuyo tendrás la oportunidad de vivir una experiencia culinaria única visitando las bodegas de los alrededores, algunas de las cuales poseen su propio restaurante. Entre los viñedos y cavas de las localidades cercanas donde puedes disfrutar de la gastronomía, están: Bodega Ruca Malen, que empezó ofreciendo comidas íntimas especiales; Melipal Viña & Bodega, con un pequeño restaurante que prepara platillos que resaltan los productos locales y sus vinos, y Finca Decero, donde se organizan días de campo con comidas ligeras en el verano. Asimismo, Osadía de Crear Restó & Deli es el restaurante de la Bodega Dominio del Plata, con un menú de comida gourmet; María Restaurant pertenece a la Bodega SéptimaLa Vid está en la Bodega Norton, y Entre Fuegos es el restaurante de la Bodega Lagarde. Otros sitios para comer destacados en la zona son el restaurante italiano Piacere: el restaurante de cocina de autor Nadia O F Restaurante; Katharina Restaurant ,que se halla en el hotel Entre Cielos; Dantesco, el restaurante del hotel Cavas Wine Lodge, y Brindillas Restaurant, con un menú elaborado dependiendo de la temporada que incluye el tradicional bife de chorizo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Deberías beber abundante agua para mantenerte bien hidratado porque el clima es seco

    -Para disfrutar los atractivos de Luján de Cuyo y sus alrededores, trae ropa y zapatos cómodos

    -Si viajas en el verano y planeas visitar los viñedos, protégete con sombrero o gorra y bloqueador solar

El clima en Luján de Cuyo, Argentina

Luján de Cuyo tiene un clima semiárido frío, con una temperatura media de 15 ºC y lluvias escasas

Prepara tu equipaje para Luján de Cuyo

Los días de verano en Luján de Cuyo son calurosos con noches templadas, y los inviernos son frescos a fríos registrándose temperaturas bajo cero en julio. De octubre a abril las temperaturas máximas son de 22 ºC a 31 ºC y las mínimas de 7 ºC a 14 ºC, siendo enero el mes con las temperaturas más altas del año. Entre mayo y septiembre la temperatura no rebasa los 20 ºC y las mínimas oscilan entre 0 ºC y 5 ºC. Las precipitaciones solo acumulan anualmente 237 mm, siendo en general muy ligeras que no superan los 38 mm pluviales al mes. El mes más seco es junio, cuando solo caen 6 mm de precipitación, y las lluvias con mayor volumen de 37 mm se presentan en enero.

Para el verano deberías traer ropa ligera, sombrero o gorra, bermudas y un par de pantalones y chamarra para las noches. En el invierno necesitarás abrigo, bufanda, guantes e incluso ropa interior térmica.