PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Nicoya,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Nicoya, Costa Rica

La ciudad de Nicoya constituye la capital cultural de la península que lleva el mismo nombre y es un punto de partida para explorar las playas y áreas naturales protegidas de la región

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Nicoya, Costa Rica

En Nicoya hay restaurantes de comida costarricense, pizzerias y opciones para deleitar cualquier tipo de paladar

En la cocina de Nicoya hay mariscos, platillos de carne, lácteos, quesos y principalmente una variedad de guisos con maíz. Entre la comida tradicional que se hace con este ingrediente puedes intentar tamales como el yoltamal o pisque; arroz de maíz, el cual es maíz molido cocido en caldo de gallina y guisado con tomate, chile, achiote y la carne deshebrada; picadillo de chilote, elotes tiernos machacados y guisados con carne de cerdo y otros vegetales, y chilasquilas, que son tortillas de maíz rellenas de carne.

Asimismo, en la región se preparan una variedad de platillos de mariscos, incluyendo pescados a la parrilla, cocteles y guisos que llevan diferentes frutos del mar. Otra comida típica es el gallo pinto, arroz con frijoles, cilantro, cebolla y chile.

Entre los postres tradicionales puedes encontrar postres bizcochos y rosquillas de maíz; perrerreques, una especie de pan de maíz que lleva natilla, queso y azúcar; totoposte, torta de maíz dulce; piñonate, que es papaya cristalizada, y buñuelos, bolas de masa con queso fritas y bañadas con miel.

Las bebidas populares incluyen chicha, una bebida de maíz fermentado; vino de coyol, que se hace con los extractos de una palma de la región; pinolillo, a base de harina de maíz tostado con cocoa y especias, horchata de arroz, que aquí se llama resbaladera, y chicheme, también una bebida de maíz cocido que se puede tomar fría o caliente.

Para probar la comida regional visita en Nicoya los restaurantes Mi Soda y Restaurante de Nicoya. También hay otras opciones para comer como Soda Pura Vida, Kuru Fast Food, Yanhel Mar, Comidas Rápidas Doña Chica y el restaurante latinoamericano Moscoyo Nicoya Sport Bar. Deléitate con un corte de carne en el Restaurante El Crucero y Steakhouse, o con los mariscos de la Cevichería y Marisquería Rafita. La pizza está presente en lugares como Favorite Pizza, Pizza X Metro, Sabro Pizza Express o Café Daniela que también ofrece bocadillos y panadería. En la carretera encontrarás los establecimientos Video Bar y Restaurante Loria’s, Sabor Nicoyano Pollo a la Leña y el restaurante del Hotel Río Tempisque. De igual forma, el bar Los Yoses, Taberna Sport & Restaurant y Restaurante Tilapias Sport Bar son otras opciones para pasar un buen rato y deleitarse con una buena comida. Para un postre puedes ir a la heladería Frutilandia Nicoya o a Queques y Repostería Fressia. Además, en pueblo de Guaitil encontrarás lugares para probar el tamal de elote, atol de maíz, rosquillas revueltas y el vino de coyol.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si planeas disfrutar de la playa en los alrededores, no olvides traer traje de baño, chanclas, blusones y bermudas.

    - Para explorar las bellezas naturales en las cercanías de Nicoya, trae ropa y zapatos cómodos, repelente de insectos y sombrero gorra.

    - En Nicoya hace calor todo el año, te recomendamos beber abundante agua y protegerte con bloqueador solar de amplio espectro.

El clima en Nicoya, Costa Rica

El clima en Nicoya es tropical, con una temperatura media de 26 ºC. Las lluvias se concentran en el verano y otoño, y acumulan 2,126 mm de precipitación al año

Prepara tu equipaje para Nicoya

La temperatura varía muy poco de un mes a otro en Nicoya, sin embargo entre el día y la noche puede haber una diferencia de 10 a 14 grados. La temperatura más alta, 35 ºC se registra en abril y la más baja de 19 ºC, en diciembre y enero. De diciembre a marzo, las lluvias son moderadas a muy ligeras, en abril aumentan su intensidad y de mayo hasta noviembre son torrenciales, superando los 100 mm pluviales al mes. El mes más lluvioso del año es octubre con un promedio de 403 mm de precipitación.

Deberías traer ropa ligera hecha de telas naturales como el algodón o lino, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y zapatos cómodos. Entre abril y noviembre también necesitarás paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua.