PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Arapongas,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Arapongas, Brazil

Arapongas es una ciudad planeada intencionalmente, con un importante desarollo económico donde se llevan a cabo eventos relacionados con la industria de los muebles

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Barreado,Arapongas, Brazil

Barreado Platillo tradicional que consiste en cocer carne con tocino y condimentos en una olla de barro que se tapa con cenizas y harina de yuca.

Porco no rolete,Arapongas, Brazil

Porco no rolete Tradicional asado de un puerco completo en un artefacto giratorio.

Pudim de pinhão,Arapongas, Brazil

Pudim de pinhão Delicioso postre de consistencia suave a base de piñones, con huevo, margarina, leche, pasas, ron y azúcar.

Comida típica de Arapongas, Brazil

La comida en Arapongas tiene elementos indígenas, de los colonizadores portugueses y de los inmigrantes europeos

En la cocina de Arapongas ha predominado por mucho tiempo el consumo de la carne y se heredaron costumbres que los troperos, comerciantes de ganado que viajaban de un lugar a otro, adquirían e iban dejando a su paso. De estos comerciantes, se asimilaron técnicas como el charque y el churrasco. Asimismo, se utilizan productos como maíz, yuca, frijoles, frutas y raíces nativas. Un ingrediente básico en la gastronomía del lugar es el piñón, que los indígenas solían colocar en canastas bajo agua corriente por dos días, para después secarlas y poderlas comer en épocas fuera de la cosecha.

Prueba el barreado, un platillo típico de la región que consiste en cocer carne con tocino y varios condimentos en una olla de barro, la cual se tapa con cenizas y harina de mandioca para evitar que se escape el vapor. De igual manera, se prepara paçoca de carne, elaborada con harina de yuca, carne de res o pato y jamón; quirera lapiana, que lleva carne de puerco y maíz, y el virado lapeano, que son frijoles negros con harina de maíz, tocino, longaniza y huevo. Aprendido de los europeos se utilizan artefactos giratorios para asar puercos y reses enteras que son los llamados porco no rolete y boi no rolete. Adicionalmente, se encuentran platillos típicos ucranianos y polacos como el pierogi, un pastel relleno de papa, queso y bigos, que es una mezcla de carnes con col agria, y la kutia, un pudín dulce de granos de cereal con miel, nueces y pasas. El piñón se usa para platillos dulces y salados, se agrega a un picadillo de carne y se hacen pasteles, pudines, sopas tipo crema, suflés y botanas.

En Arapongas hallarás una costumbre heredada de los indígenas, beber infusiones de hierba mate. Esta actividad es conocida como cimarrón y se refiere al mate amargo que no está endulzado y prepara en recipientes especiales en forma de calabaza para beber con una pajilla.

Algunos de los restaurantes en Arapongas son Fornão, Tempero Manero, Restaurante do Polaco, Restaurante e Lanchonete Nem, Jão Gabardi, Kampay, Gregorios y Panela Velha.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Trae paraguas o impermeable porque las lluvias ocurren en mayor o menor medida todo el año

    - Si viajas entre mayo y agosto, trae ropa abrigadora incluyendo chamarra para las noches más frescas

    - Para recorrer la ciudad de Arapongas, usa ropa y zapatos cómodos

El clima en Arapongas, Brazil

Arapongas tiene un clima subtropical, con lluvias a lo largo del año y una temperatura promedio de 19 ºC

Prepara tu equipaje para Arapongas

En Arapongas los días tienden a ser calurosos de septiembre a abril, cuando se registran máximas de 25 ºC a 28 ºC, aunque por las noches baja la temperatura y oscila de 12 ºC a 17 ºC. Entre mayo y agosto se registran las temperaturas más frescas, con máximas de 22 ºC a 24 ºC, y mínimas de 9 ºC a 10 ºC. Las lluvias se presentan todo el año y acumulan 1,497 mm de precipitación. Solo de junio a septiembre, el promedio de precipitación mensual es menor a 100 mm, pero supera los 50 mm pluviales, siendo las lluvias moderadas a fuertes. De octubre a abril, las lluvias son muy abundantes y caen más de 100 mm de precipitación al mes y hasta 194 mm pluviales, en enero que es el mes más lluvioso.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, botas para la lluvia y vestir en capas. Durante el día necesitarás playeras con o sin mangas, bermudas o pantalones ligeros y en las noches, suéter o chamarra y hasta bufanda.