PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Tequisquiapan,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Tequisquiapan, Mexico

Este Pueblo Mágico es famoso por sus balnearios de aguas termales y diversas actividades culturales en un ambiente tradicional mexicano

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Barbacoa,Tequisquiapan, Mexico

Barbacoa Carne de borrego que se cubre con pencas de maguey y se cocina en un horno que se construye enterrado en el piso.

Gordita de maíz quebrado,Tequisquiapan, Mexico

Gordita de maíz quebrado Especie de tortilla gruesa elaborada con maíz molido a mano que se rellena con diversos guisados.

Campechanas,Tequisquiapan, Mexico

Campechanas Pan dulce que se distingue por su consistencia suave y crujiente a la vez.

Queso,Tequisquiapan, Mexico

Queso Elaborado a partir de la leche cuajada de vaca o cabra.

Comida típica de Tequisquiapan, Mexico

La gastronomía de Tequisquiapan se compone de los platillos tradicionales del estado de Querétaro en los que se aprovecha el queso elaborado en la región 

La cocina de Tequisquiapan comparte varios elementos con las localidades de Querétaro y de otros estados vecinos. Aquí puedes encontrar barbacoa (carne de borrego que se cubre con pencas de maguey y se cocina en un horno que se construye enterrado en el piso), quesadillas (hechas con queso producido en la región), enchiladas queretanas (tortillas de maíz rellenas de pollo, bañadas en salsa y cubiertas con papas y zanahorias cocidas) y gorditas de maíz quebrado (una especie de tortilla gruesa elaborada con maíz molido a mano que se rellena con diversos guisados).

El destino también ofrece una amplia gama de dulces tradicionales. El más tradicional es la charamusca (dulce elaborado con piloncillo o azúcar mezclado con un poco de leche, anís o nuez), que se presenta en diferentes formas, siendo la más tradicional la varita.

Para saborear algunos de los platillos típicos de este Pueblo Mágico solo debes realizar una visita al centro de la comunidad. La Charamusca y K´puchinos son dos puntos en los que debes detenerte a tomar un café y saborear el sabroso pan que ofrecen. No dejes de pedir las que son consideradas por muchas personas como las mejores campechanas (pan dulce que se distingue por su consistencia suave y crujiente a la vez).

En los alrededores de Tequisquiapan están ubicadas numerosas fábricas de queso como la Quesería Vai o Néole que brindan la oportunidad de recorrer sus instalaciones y conocer el proceso mediante el cual se elaboran las diferentes variedades. Cerca de la región también es posible ubicar algunas cavas y viñedos como Casa Freixenet o Los Rosales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides llevar una chamarra o abrigo pues la temperatura desciende un poco por las noches.

    -El sol en Tequisquiapan puede brillar con intensidad, por lo que te recomendamos utilizar bloqueador solar y una gorra o sombrero.

    -Es importante que lleves traje de baño, toalla y por lo menos un cambio de ropa si planeas visitar los balnearios de este destino.

El clima en Tequisquiapan, Mexico

Tequisquiapan tiene un clima templado con una temperatura promedio de 18° C y pocas lluvias a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Tequisquiapan

El clima de Tequisquiapan es templado y la temperatura suele ser agradable durante todo el año. Entre los meses de junio a octubre se dan algunas lluvias ligeras, aunque suelen ser poco frecuentes. Por la noche, la temperatura desciende un poco por lo que es recomendable que empaques una chamarra o abrigo.

Los veranos son cálidos pero bastante agradables. Unas de las actividades que más se disfrutan en Tequisquiapan es recorrer el centro y visitar sus atractivos turísticos a pie. Por ello es importante que utilices ropa y calzado cómodo, bloqueador solar y una gorra o sombrero. De la misma manera, si tienes contemplado visitar alguno de los balnearios que se encuentran en este destino, no debes olvidar tu traje de baño, toalla y por lo menos un cambio de ropa.