PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Florianópolis,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Florianópolis, Brazil

Florianópolis, cuyo territorio se divide entre la isla de Santa Catarina y una porción del continente, posee numerosas playas que encantan a turistas de todo el mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pastel de berbigão,Florianópolis, Brazil

Pastel de berbigão Típico pastel de berberechos que deriva del rollo primavera chino.

Sequência de camarão ,Florianópolis, Brazil

Sequência de camarão Platillo de camarones preparados de distintas maneras que puede llevar pescado en salsa de camarones y ostras.

Caipiriña,Florianópolis, Brazil

Caipiriña Coctel elaborado con cachaza, azúcar y jugo de lima.

Comida típica de Florianópolis, Brazil

La cocina de Florianópolis tiene como principal protagonista los productos del mar y es el resultado de la mezcla de las culturas indígena, africana, portuguesa, italiana y alemana

La gastronomía de Florianópolis se ha visto empapada de las diferentes culturas a las que pertenecen sus visitantes y habitantes, los cuales han aportado sus costumbres, gustos y especias. Un ejemplo de esto son las grandes porciones que se ofrecen como las carnes a la espada donde pueden comer hasta cuatro personas. Debido a su ubicación geográfica, el marisco es el principal ingrediente de la comida, además la ciudad es apodada la Capital de la Ostra, pues aquí se concentra el 95 % de la producción del país. Son comunes platillos con camarones, langosta, langostinos, cangrejo, lenguado, abadejo, mero, róbalo, cazón, entre otros. Degusta las delicias del mar como camarones empanizados o al ajo, pescado a las brasas, calamares fritos y paella. Asimismo, es típico el pastel de berbigão, que es pastel de berberechos, y la casquinha de siri, platillo en el que se utiliza el caparazón del cangrejo para rellenarlo con un guiso de carne del mismo crustáceo. También se prepara el bolinho de bacalhau, que son bolas fritas tipo buñuelos hechas con una pasta de bacalao, y el llamado sequência de camarão, que consiste en un platillo con camarones preparados de diferentes formas, incluyendo pescado en salsa de camarones. 

Otro alimento típico en Florianópolis son los embutidos como longaniza, salami y salchichas. Asimismo, se prepara la feijoada, cuyos ingredientes principales son frijoles y carne de puerco, que suele acompañarse con arroz blanco, yuca, col y naranja; pirão, un puré a base de harina de yuca, que puede llevar frijol, camarón, o legumbres; y farofa, un acompañamiento elaborado con harina de yuca y un ingrediente rico en grasa.

Para acompañar estas delicias, prueba la caipirinha, un coctel que se hace con lima, azúcar y cachaza, un licor de caña de azúcar. La cachaza solía tomarse antes de comer para matar las bacterias que pudieran tener los mariscos y hoy se ofrece de aperitivo en varios restaurantes.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El principal atractivo de Florianópolis son sus playas, trae traje de baño para disfrutarlas

    -Durante el día deberías protegerte con bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros

    -En Florianópolis llueve todo el año, trae paraguas o impermeable

El clima en Florianópolis, Brazil

Florianópolis goza de un clima subtropical, con temperaturas promedio de 20 ºC y lluvias abundantes todo el año

Prepara tu equipaje para Florianópolis

En Florianópolis se distinguen dos temporadas, una de calor y otra fresca. De octubre a abril, la temperatura máxima promedia entre 23 ºC y 28 ºC, y la mínima oscila de 16 ºC a 21 ºC. Entre mayo y septiembre, los días son templados, con temperaturas de 20 ºC a 22 ºC, y para la noche la temperatura baja hasta 13 ºC. Anualmente caen unos 1,446 mm de precipitación, siendo las lluvias abundantes en todos los meses, pues el promedio de precipitación mensual es mayor a 80 mm. El mes con el menor volumen de lluvias es julio, y enero registra las lluvias más fuertes, que acumulan 195 mm de precipitación.

Te recomendamos traer traje de baño, chanclas, bermudas, blusones, sombrero o gorra, lentes oscuros y ropa y zapatos cómodos. Para el invierno, podrías necesitar un suéter para las noches más frescas.