PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Anápolis, Goias, Brasil,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Anápolis, Goias, Brasil, Brazil

Anápolis es una ciudad industrial con múltiples parques, algunos recintos culturales y una base aérea militar abierta al público

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pamonha,Anápolis, Goias, Brasil, Brazil

Pamonha Tamal de harina de maíz envuelto en hojas de mazorca, que puede ser dulce o salado y prepararse en el horno, hervido o frito.

Galinhada,Anápolis, Goias, Brasil, Brazil

Galinhada Tradicional platillo de arroz con trozos de pollo, que lleva azafrán y perejil.

Peixe assado na telha,Anápolis, Goias, Brasil, Brazil

Peixe assado na telha Platillo de pescado que se cocina sobre tejas de barro.

Alfenins,Anápolis, Goias, Brasil, Brazil

Alfenins Dulces blancos hechos con una masa de azúcar y aceite de almendras.

Comida típica de Anápolis, Goias, Brasil, Brazil

Descubre la cocina tradicional en Anápolis que se caracteriza por las influencias de la colonización y el empleo de los ingredientes nativos

En la cocina de Anápolis, como en toda de la región, se refleja la identidad e historia del pueblo. En general la gastronomía brasileña está marcada por la influencia de la colonización y en la región se desarrolló a pesar de la escasez de determinados productos, sustituyéndolos por otros ingredientes nativos. De tal manera que si no había papa se usaba yuca o ñame y el taro se empleaba en lugar de la col. Frutas como pequi, palmito, ambarella y mangaba son característicos de su gastronomía.

Prueba especialidades regionales como el arroz com pequi, un fruto que tiene un sabor muy especial; paçoca de pilão; un guiso de carne seca mezclada con harina, arroz, frijoles, yuca y plátano; peixe assado na telha, que consiste en asar el pescado en tejas de barro, y galinhada, que es arroz con trozos de pollo, condimentado con azafrán y perejil. Las pamonhas, tamales de harina de maíz envueltos en las mismas hojas de la mazorca, son muy populares. Se preparan tamales dulces, salados y picantes, que pueden tener rellenos como berenjena y palmito. Además, el método de cocción de las pamonhas es variado, pueden ser hechos al horno, hervidos o fritos.

Entre los postres tradicionales encontrarás una variedad de pastelitos; alfenins, un dulce elaborado de una masa a base de azúcar y aceite de almendras, y ambrosias, un postre suave que se hace cocinando a fuego lento huevos batidos con leche, canela, clavos de olor, azúcar y unas rodajas de cáscaras de cítricos. También hallarás una variedad de jaleas, mermeladas y dulces de frutas.

La oferta culinaria de Anápolis comprende restaurantes como Churrascaria Recanto do Lago, Sabor Portugues Restaurante, Chao Cerrado, Griletto, Limonn, Papas Grill y Tarrafas Restaurante e Chopperia.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si viajas entre octubre y abril no olvides traer paraguas o impermeable

    -En general hace calor, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua y usa sombrero o gorra

    -Para recorrer la ciudad de Anápolis te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos 

El clima en Anápolis, Goias, Brasil, Brazil

Anápolis goza de un clima tropical con lluvias estacionales muy fuertes y temperaturas medias de 23 °C

Prepara tu equipaje para Anápolis, Goias, Brasil

En Anápolis se distingue una temporada de lluvias que abarca de octubre a abril. Durante estos meses caen lluvias muy fuertes a torrenciales, con un promedio mensual mayor a 100 mm pluviales. Las precipitaciones son más abundantes en diciembre, enero y marzo, cuando caen más de 200 mm de precipitación y hasta 281 mm en enero. Las temperaturas máximas de esta temporada oscilan entre 28 °C y 27 °C, y las mínimas se mantienen alrededor de los 19 °C. La temporada seca empieza en mayo y termina en septiembre. Esta temporada presenta precipitaciones moderadas a muy ligeras con un promedio menor a 50 mm. Durante estos meses se registran temperaturas máximas de 29 °C a 27 °C y mínimas de 15 °C a 18 °C.

Deberías traer playeras, bermudas y prendas ligeras para el día, y un suéter para las noches más frescas. Para la temporada de lluvias necesitarás paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua.