PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Alajuela,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Alajuela, Costa Rica

La ciudad de Alajuela cuenta con una amplia oferta cultural con edificios y sitios históricos, además de parques y sitios naturales para realizar deportes de aventura 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Casado,Alajuela, Costa Rica

Casado Arroz hervido, frijoles y un plátano dulce frito acompañados con carne de res, cerdo o pollo, servido con ensalada de col.

Gallo Pinto,Alajuela, Costa Rica

Gallo Pinto Mezcla de arroz, frijoles, cebolla, chile dulce, salsa Lizano y cilantro.

Olla de carne,Alajuela, Costa Rica

Olla de carne Caldo con carne de res en trozos acompañados de papa, yuca, chayote, elote, zanahoria, entre otras verduras más.

Buñuelos,Alajuela, Costa Rica

Buñuelos Masa frita en aceite y endulzada con azúcar.

Salsa Lizano,Alajuela, Costa Rica

Salsa Lizano Mezcla de especias y vegetales similar a la salsa inglesa pero hecha con ingredientes costarricenses.

Guaro,Alajuela, Costa Rica

Guaro Aguardiente hecho a base de azúcar de caña.

Comida típica de Alajuela, Costa Rica

La cocina de Alajuela es resultado de la fusión de la gastronomía indígena costarricense con los métodos culinarios de la cultura española, la cual a su vez tiene influencia de otras culturas europeas

La gastronomía de Alajuela se caracteriza por conservar las recetas de los antiguos pobladores de la región y por utilizar ingredientes autóctonos como maíz, frijol, papa, yuca y jitomate, entre otros más, acompañados con pollo, carne de res y puerco, pescados y mariscos. El casado es uno de los platillos más representativos del destino y consiste en arroz hervido, frijoles y un plátano dulce frito con carne de res, cerdo o pollo; por lo general se sirve con ensalada de col.

El gallo pinto es otro platillo que los turistas no se pueden perder, ya que es una deliciosa mezcla de arroz, frijoles, cebolla, chile dulce, salsa Lizano y cilantro. La salsa Lizano es una combinación de especias y vegetales similar a la salsa inglesa pero con ingredientes costarricenses que fue desarrollada en Alajuela y se utiliza en la preparación de muchos platillos típicos. Otra de las recetas cocinadas es la olla de carne, la cual consta de caldo con carne de res en trozos acompañados de papa, yuca, chayote, elote, zanahoria, entre otras verduras más.

Los postres típicos de la ciudad son plátanos maduros, los dulces de coco con leche conocidos como cocadas, arroz con leche y los buñuelos hechos con masa frita en abundante aceite. El café está considerado la bebida nacional de Costa Rica, y se acostumbra tomarlo por la mañana o por la tarde. También es muy común beber durante la comida un vaso de fresco, elaborado con frutas con agua, hielo y azúcar. El guaro es el licor nacional de este país y está hecho a base de azúcar de caña.

En Alajuela hay zonas en donde los viajeros pueden encontrar excelentes opciones para probar gastronomía típica, como La Garita, localizada al oeste de la ciudad, o el Mercado Municipal en el centro de Alajuela. Además de probar ricos platillos costarricenses, en algunos restaurantes serán atendidos por personas con trajes folclóricos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda traer bloqueador solar y lentes oscuros para protegerte de los rayos del sol

    -Es buena idea empacar traje de baño y ropa para practicar deportes de aventura, ya que en los alrededores hay múltiples parques para realizar estas actividades

    -No olvides llevar repelente de insectos

El clima en Alajuela, Costa Rica

El clima de Alajuela es tropical y cálido, los veranos son calurosos y húmedos, y los inviernos por lo general son templados y con menos precipitaciones

Prepara tu equipaje para Alajuela

Alajuela es una ciudad de Costa Rica con un clima tropical húmedo. Su temperatura anual promedio es de 22 °C, por lo que durante todo el año se puede percibir una sensación térmica agradable. La temporada más calurosa es primavera, en la cual los termómetros pueden llegar hasta los 23 °C. El verano coincide con la temporada de lluvias por lo que la temperatura suele descender un par de grados en comparación con los meses anteriores gracias a las precipitaciones. Los viajeros deben traer ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero y repelente de insectos.

Las temperaturas siguen estando cerca de los 20 °C durante el invierno, por lo que no será necesario que los visitantes lleven ropa abrigadora, una chamarra ligera bastará para cubrirse en las tardes y noches, cuando la temperatura puede descender un poco. En los alrededores hay parques en donde se pueden realizar deportes de aventura, por lo que no es mala idea empacar traje de baño, así como ropa y zapatos aptos para estas actividades.