PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Reynosa,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Reynosa, Mexico

Reynosa es la ciudad más poblada de Tamaulipas. Se ubica en la frontera con McAllen, Texas, por lo que tiene un fuerte intercambio comercial con Estados Unidos, además de numerosas fábricas y parques industriales

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    29°C
    viernes 26 marzo
  • sábado 27
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    21°C
    max
    36°C
  • domingo 28
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    20°C
    max
    28°C
  • lunes 29
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    14°C
    max
    26°C
  • martes 30
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    15°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cabrito asado,Reynosa, Mexico

Cabrito asado Carne de cabra joven cocida a las brasas.

Gorditas,Reynosa, Mexico

Gorditas Platillo elaborado a base de masa de maíz o trigo, rellenas de chicharrón, frijol u otros ingredientes.

Tepache,Reynosa, Mexico

Tepache Bebida fermentada de baja graduación alcohólica que se prepara con cáscaras de piña y piloncillo.

Agua de huapilla,Reynosa, Mexico

Agua de huapilla Bebida artesanal elaborada a partir de los frutos de la huapilla (palma silvestre de la huasteca tamaulipeca).

Pemoles,Reynosa, Mexico

Pemoles Rosquillas de harina de maíz con azúcar.

Comida típica de Reynosa, Mexico

En Reynosa, como en todo el norte de México, el cabrito es el platillo más popular, pero también se pueden encontrar mariscos por su cercanía al golfo de México, y comida tex-mex por la influencia norteamericana

La gastronomía de Reynosa se basa en el uso de maíz, carne de cabrito y carne deshidratada. El cabrito asado es sin duda el platillo más popular, lo mismo que el cabrito al pastor, sazonado con una exquisita salsa a base de jugo de limón, cebollas, chiles, ajo y azúcar. La fritada de cabrito, cuya carne se hierve en su sangre con una mezcla de vegetales y especias, también es un platillo que encontrarás en el destino.

Reynosa es reconocida por sus deliciosas gorditas, normalmente son hechas a mano al momento de pedirlas y rellenas con diversos guisados. Las tortillas de harina son muy importantes para cualquier comida en Reynosa, y éstas no puedan faltar en la mesa como una importante tradición mexicana, acompañadas con carne deshidratada, también llamada machacada o machaca, que además sirve como relleno de tacos, gorditas, tamales de chile rojo o los famosos burritos. Los pescados y mariscos son de alto consumo en este destino, en especial los camarones y el pulpo.

Entre las bebidas preferidas de Reynosa,está el agua de huapilla (una fruta de la región) y el tepache, bebida fermentada de baja graduación alcohólica que se prepara con cáscaras de piña y piloncillo.

Los dulces típicos de este destino son los pemoles, rosquillas de harina de maíz con azúcar, y las gorditas de horno, elaboradas con masa de maíz batida y queso, endulzadas con piloncillo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Reynosa hace mucho calor, especialmente entre abril y octubre. Es importante que te protejas en todo momento con una gorra o sombrero y bloqueador solar.

    - Recuerda tomar mucha agua para mantenerte hidratado y evita salir a la calle en las horas de más calor.

    - Si decides viajar entre noviembre y marzo, incluye en tu equipaje un suéter o chamarra.

El clima en Reynosa, Mexico

La ciudad de Reynosa goza de un clima seco estepario muy cálido, con una temperatura media anual de 22ºC y lluvias en verano

Prepara tu equipaje para Reynosa

De abril a octubre son los meses más calurosos en la ciudad de Reynosa. Durante el día, la temperatura promedio oscila entre 31-37ºC, con una alta sensación de calor debido a la humedad de las lluvias, que se presentan de junio y septiembre. Las noches son algo más frescas, con temperaturas entre 17-23ºC. Te sugerimos empacar una gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y ropa hecha de telas naturales, como el algodón que se seca con rapidez. No olvides traer un paraguas o un impermeable.

Entre noviembre y marzo son los meses más frescos en la ciudad de Reynosa. Las temperaturas descienden, especialmente por la noche. Las máximas diurnas oscilan entre 22-29ºC y las nocturnas llegan hasta 11-15ºC, por lo que te recomendamos traer un suéter.