PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Puerto Varas,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Puerto Varas, Chile

Puerto Varas es una comuna con auténtico sabor alemán y atractivos naturales que invitan a la aventura

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Lomitos,Puerto Varas, Chile

Lomitos Típico sándwich chileno de carne de cerdo.

Curanto,Puerto Varas, Chile

Curanto Mariscos, carnes aliñadas y verduras cocinados en un hoyo con piedras al rojo vivo y cubiertos con hojas de pangue.

Pailas marinas,Puerto Varas, Chile

Pailas marinas Mezcla de mariscos locales como almejas, choritos, navajuelas, machas, entre otros, pescado, ya sea congrio o salmón, vino blanco, caldo de pescado y especias.

Chester Beer,Puerto Varas, Chile

Chester Beer Cerveza elaborada con cebada chilena y técnica alemana.

Kuchen,Puerto Varas, Chile

Kuchen Pastel de masa dulce horneada, con crema y frutas.

Comida típica de Puerto Varas, Chile

Puerto Varas cuenta con un alto nivel gastronómico donde resalta la influencia germana

La gastronomía de Puerto Varas está estrechamente ligada a la colonización alemana, siendo común los cortes de carne de vacuno, cordero, ciervo, jabalí y cerdo de muy alta calidad. También hay carne salada o cecina y salmón, especialmente el ahumado, que se ha convertido en toda una industria en la zona. Los lomitos, típico sándwich chileno de carne de cerdo son muy populares.

El curanto (palabra mapuche que significa piedra caliente) es un platillo tradicional en el que los mariscos, las carnes aliñadas y las verduras, entre otros ingredientes, son cocinados dentro de un hoyo en cuyo fondo se colocan grandes piedras al rojo vivo cubiertas con hojas de pangue.

Entre los frutos del mar y río destacan los congrios, calamares, camarones, centollas, trucha y ostras quihua. El chupe de camarones es una sopa con camarones con ajo, leche evaporada, queso, verduras y especias. Las pailas marinas están compuestas de una mezcla de mariscos locales como almejas, choritos, navajuelas, machas, entre otros, pescado, ya sea congrio o salmón, vino blanco, caldo de pescado y especias.

Entre las bebidas de la zona la cerveza es la estrella gracias a la herencia germana, siendo muy popular la Chester Beer. La ascendencia alemana, también dejó huella en la repostería de Puerto Varas con delicias como el kuchen, un pastel de masa dulce horneada, con crema y frutas, y ricas galletas, pasteles, chocolates y mermeladas artesanales de frutas del bosque como frambuesas, arándanos y moras.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En cualquier época del año procura protegerte de los rayos UV usando un bloqueador solar de amplio espectro y bálsamo labial con factor de protección.

    - Si planeas subir a los volcanes de la zona, te recomendamos traer zapatos adecuados para la actividad.

    - Dado que en Puerto Varas llueve todo el año, no olvides traer un impermeable, paraguas plegable y zapatos con suela antideslizante.

El clima en Puerto Varas, Chile

Puerto Varas cuenta con un clima oceánico, fresco y húmedo, con temperaturas anuales promedio de entre 10 y 13 °C y altas precipitaciones debido a la influencia marítima

Prepara tu equipaje para Puerto Varas

Las precipitaciones en Puerto Varas se presentan durante todo el año. En invierno (junio a septiembre) son intensas y largas, con algunas leves granizadas. En verano (diciembre a marzo) las lluvias son escasas, pero cuando caen son torrenciales. Las temperaturas máximas en esta temporada no exceden los 30 °C y las mínimas rondan los 10 °C. En invierno, las máximas llegan a los 8 °C, con mínimas de entre 5 y -5 °C. El viento es un factor muy importante en la definición del clima de la ciudad, ya que la sensación térmica invernal puede llegar fácilmente a valores cercanos a 0 °C.

Te recomendamos empacar ropa cómoda de telas naturales como la mezclilla, chamarra impermeable y rompevientos, zapatos con suela antideslizante o especial para caminatas en la montaña, lentes oscuros, gorra o sombrero y traje de baño para el verano. Toma en cuenta que en invierno la temperatura desciende considerablemente, así que te sugerimos agregar en tu equipaje ropa interior térmica y un abrigo o chamarra gruesa, guantes, orejeras y bufanda.