PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Port Hedland,Australia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Port Hedland, Australia

Port Hedland es el puerto natural más importante en Australia, hogar de la especie regional de la tortuga plana

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bangers and Mash,Port Hedland, Australia

Bangers and Mash Salchichas acompañadas de chícharos, col o puré de papa y salsa de cebolla.

Damper,Port Hedland, Australia

Damper Pan de harina cocinado en horno de piedra.

Potato Australian Salad ,Port Hedland, Australia

Potato Australian Salad Ensalada de papa con vegetales y aderezada con una salsa a base de huevo y vinagre.

Victoria Bitter®,Port Hedland, Australia

Victoria Bitter® Cerveza muy tradicional en la región.

Anzac Biscuits,Port Hedland, Australia

Anzac Biscuits Galletas preparadas con cacahuate y otros ingredientes. Ideales para disfrutar con té o café.

Comida típica de Port Hedland, Australia

La gastronomía de Port Hedland está basada en ingredientes frescos que incluyen carnes, vegetales y frutas.
En Port Hedland podrás disfrutar de platillos como “Bangers and Mash” que se prepara a base de salchichas de cerdo con manzana, jitomate y ternera, que se acompañan con chícharos, col de Bruselas o puré de papa, y salsa de cebolla; y “Damper”, un pan elaborado en un horno de piedra solo con agua, harina y sal, no contiene levadura, y suele acompañar muchas otras comidas. Otro platillo favorito en este destino es “Potato Australian Salad”, el cual se prepara a base de papas cocidas, huevo duro, cebolla, chícharos mezclados y una salsa a base de huevo, leche, vinagre, azúcar y mostaza. También podrás degustar carnes asadas, filetes de canguro, ualabí (parecido al canguro, pero de menor tamaño) y ternera, preparadas a las brasas y con diferentes marinajes y acompañamientos.

Para acompañar tus alimentos, encontrarás muchas opciones como refrescos, jugos y zumos de frutas naturales, licores y los apreciados vinos. Una de las bebidas más consumidas en la zona es la cerveza, especialmente Victoria Bitter®.

Como postre, en Port Hedland es posible deleitarse con “Anzac Biscuits”, galletas elaboradas con harina, cacahuate, azúcar, mantequilla, miel, avena y agua hirviendo. Se suelen acompañar de una taza de té o café.

Para acercarte un poco más a la gastronomía de Port Hedland visita el restaurante Pilbara Room, el cual ofrece un menú de comida típica australiana, ingredientes de la localidad y toques de cocina moderna.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para visitar Port Hedland son de junio a agosto, cuando el índice de calor es bajo.
  • Durante tu estancia en Port Hedland te recomendamos beber agua frecuentemente para mantenerte hidratado y evitar salir al medio día, cuando el calor es más intenso.
  • En Port Hedland se pueden practicar actividades acuáticas como buceo, windsurf o kayak, te sugerimos traer traje de baño y playera de licra o ropa de materiales adecuados para el agua.

El clima en Port Hedland, Australia

Port Hedland tiene un clima semiárido con una temperatura media anual de 26 °C y sólo 309 mm de precipitación anual. Las lluvias van de muy ligeras a moderadas, siendo más frecuentes de enero a abril. Hay dos temporadas en el año: una fresca y una de calor, aunque en ambas las temperaturas son relativamente altas.

Prepara tu equipaje para Port Hedland

Temporada fresca (mayo a septiembre): estos meses en Port Hedland registran las temperaturas más bajas del año con una temperatura promedio de 22 °C. Los días suelen ser calurosos, con máximas que van de 27-32 °C, y las noches frescas, con mínimas de 12-17 °C. El mes más caluroso es septiembre, aunque sus temperaturas más bajas son aún frescas, teniendo mínimas y máximas de 15-32 °C. Julio es el mes más fresco del año, con temperaturas de 12-27 °C. De mayo a julio se presentan lluvias ligeras en tres días por mes, pero para agosto y septiembre las precipitaciones son casi nulas. La intensidad de los rayos UV es alta y la temperatura del mar oscila entre 24-27 °C. Te recomendamos empacar playeras de manga corta, bermudas, shorts o vestidos para usar durante el día y pantalones y un suéter grueso o chamarra para las noches. No olvides traer traje de baño, lentes oscuros, bloqueador solar, gorra o sombrero y zapatos cómodos para caminar. Temporada de calor (octubre a abril): los días de esta temporada en Port Hedland son muy calurosos registrando máximas de 35-37 °C, mientras que las noches son templadas con mínimas de 18-25 °C. La temperatura promedio es de 29 °C y la de mar suele ser de 25-30 °C. Los primeros meses de la temporada registran lluvias ligeras que aumentan a moderadas en enero y el mes más lluvioso es febrero con 93 mm de precipitación acumulados en cuatro días. Los rayos UV son extremadamente altos toda la temporada, por lo que te sugerimos usar bloqueador solar de amplio espectro, además de lentes oscuros, sombrero o gorra y ropa hecha con fibras naturales de colores claros que refleje los rayos solares. Empaca también traje de baño, chanclas y un paraguas plegable para los días con lluvia, así como un suéter para las noches más frescas.