PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Limoges,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Limoges, France

Limoges es una ciudad llena de arte e histórica, conocida por sus piezas de porcelana, con tesoros ocultos y un basto patrimonio arquitectónico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pâte de pommes de terre,Limoges, France

Pâte de pommes de terre Pastel de pasta de hojaldre relleno de papas.

Figou,Limoges, France

Figou Queso de leche de cabra fresco en forma de higo y relleno de un dulce elaborado con la misma fruta.

Clafoutis,Limoges, France

Clafoutis Tarta de cerezas negras que lleva una mezcla de harina, leche y huevos.

Comida típica de Limoges, France

La cocina de Limoges es un reflejo de su terreno fértil, donde se cría ganado y se cultivan delicosos frutos

En Limoges abundan las carnes como cordero, res, cerdo y ternera; así como productos de la tierra y del río. Algunos ingredientes icónicos de la gastronomía regional son las manzanas de Limousin y las nueces de Périgod que tienen denominación de origen controlada. Asimismo, se destacan los frutos rojos, la mostaza violeta, carne de cerdo de una especie que tiene colores blanco y negro, y carne de res con un sabor a perejil.

Entre las especialidades de la región hay bréjaude, una sopa de tocino con papas, col verde, nabos, zanahorias, puerros y judías verdes; bourriquette, sopa de acedera con papas que lleva huevos escalfados; farcidures, que son bolas de papa rallada que llevan tocino en el centro y se cuecen en agua con hojas de col, y pâte de pommes de terre, que es una especie de pastel de papas elaborado con pasta de hojaldre. Asimismo, se prepara potée limousine, un guiso con diferentes cortes de carne de cerdo y vegetales; boef à la mode limusine, que lleva carne de res, de ternera y de cerdo, coñac, fécula y algunos vegetales, y fricassé de porc cul noir aux châtaignes, que se hace con cubos de carne de cerdo de una especie en particular. También podrías intentar los couilles de moutin, testículos de oveja se suelen comerse calientes con vino blanco, y el figou, un queso fresco de leche de cabra en forma de higo, cuyo centro puede estar relleno de un dulce de higo.

Los postres típicos de la región comprenden bouligou, una especie de crepa cubierta con manzanas; clafoutis, tarta de cerezas negras que lleva una mezcla de harina, leche y huevos; croustillou, un postre de manzana que consiste en cubrir cubos de la fruta con una mezcla de harina, mantequilla y azúcar;  flognarde, una tarta de manzanas, peras o ciruelas, y le creusois, un pastel de nueces.

En Limoges puedes degustar vinos que se producen en la región con uvas gamay, pinot noir, merlot y cabernet sauvignon. También se encuentra licores aperitivos de nueces y genciana, licor de castañas, licor de Obazine que lleva varias hierbas como manzanilla y salvia, y Sève, un licor de frutas añejado en barricas de roble.

Algunos de los restaurantes de comida francesa recomendados en Limoges son La Table du Couvent, La Boeuf â la Mode, Le Bistro Gourmand, Le 27 y L’Amphitryon. Además hay establecimientos de especialidades europeas, cafés y el mercado Halles Centrales, donde se pueden comprar productos locales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Deberías usar ropa y zapatos cómodos de tendencia casual para disfrutar los atractivos en Limoges

    - Recuerda traer paraguas o impermeable porque las lluvias son abundantes todo el año

    - Si viajas entre junio y septiembre, te recomendamos vestir en capas con prendas ligeras en el día, y pantalones y chamarra en las noches

El clima en Limoges, France

El clima en Limoges es templado, con temperaturas promedio de 11 ºC y lluvias abundantes todo el año

Prepara tu equipaje para Limoges

Durante el verano en Limoges los días son agradablemente cálidos y las noches son frescas. Entre junio y septiembre, la temperatura máxima oscila entre 22 ºC y 25 ºC, y las mínimas están entre 10 ºC y  13 ºC. Para el invierno, la temperatura puede bajar hasta 0 ºC. De octubre a mayo, hay temperaturas máximas de 8 ºC a 20 ºC, y las mínimas no suelen presentar temperaturas bajo cero y llegan hasta 8 ºC. Las precipitaciones son abundantes todo el año, se acumulán 1,059 mm y el promedio pluvial mensual supera los 60 mm. El mes con las lluvias de menor volumen es julio, con 63 mm pluviales y diciembre posee el promedio de precipitación más alto, con 111 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, botas para la lluvia, ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido, playeras y prendas ligeras para los días de verano, y abrigo, bufanda, guantes y gorro con orejeras para el invierno.