PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Limbiate,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Limbiate, Italy

Limibate, cerca de Milán, en el límite de uno de los pulmones verdes más importantes del área, es una pequeña comunidad con villas antiguas y sitios históricos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cassouela,Limbiate, Italy

Cassouela Guiso de carne de puerco que se cuece en una olla por más de dos horas con cebolla, zanahoria, apio y pimienta negra, y después se agrega col.

Panettone,Limbiate, Italy

Panettone Delicioso pan que se prepara para la Navidad, que lleva frutas confitadas y pasas.

Nebbiolo Sondrio Terrazze Retiche,Limbiate, Italy

Nebbiolo Sondrio Terrazze Retiche Vino tinto regional de uvas nebbiolo, ideal para acompañar carne asada, chuletas de ternera, pollo y conejo.

Comida típica de Limbiate, Italy

La cocina de Limbiate y la región depende de los recursos naturales y aplica métodos usados desde los celtas

En la gastronomía de Limbiate se encuentran elementos heredados de los celtas e influencias de las culturas austriaca, española y francesa. Asimismo, las aguas de los ríos y lagos, y las características de la tierra de la región influyen en los productos que se consumen. La cocina de esta zona se caracteriza por cocciones largas, el uso de la polenta en vez del pan y el consumo de arroz, pasta rellena, manteca y mantequilla. Los quesos son básicos en la dieta italiana y aquí puedes encontrar gorgonzola, mascarpone y lodigiano, entre otros.

Las especialidades regionales comprendes risotto allo zafferano, arroz con azafrán que suele servirse con chuletas; cassoeula, un guiso de carne de puerco, con una cocción de más de dos horas, que lleva cebolla, zanahoria, apio, pimienta negra y col; ossobuco, un corte de carne de res, con hueso y médula, que se cocina con vino blanco, salsa de tomate y verduras, y se sirve con arroz y verduras cocidas; vitello tonato, carne de res bañada en una salsa elaborada con yemas de huevo, lomo de atún, crema y anchoas, y busecca, un platillo caldoso de tripas que suele prepararse en el invierno.

Entre los postres se destaca el panettone, un pan dulce con frutas confitadas y pasas que se hace para las fiestas navideñas; y la colomba pasquale, un pan, originalmente con ralladura de naranja y glaseado con almendras, que se prepara para Semana Santa.

El vino es la bebida con más tradición en Italia y en la región se elaboran vinos de calidad con denominación de origen controlada. Elige para acompañar tu platillo vino tino de uvas nebbiolo, vino rosado, blanco o espumoso.

Para deleitarte con la comida italiana puedes intentar en los restaurantes de Limbiate Trattoria Romagnola La Spadellata, La Piadineria, La Pineta, L'Amatriciana, Waikiki di Mila Daniele, Il Lupo, O'Siciluanu, Steakazz Ristobar y Ristorante Al Gabbiano.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para recorrer la comunidad de Limbiate, trae ropa y zapatos cómodos

    - Las lluvias caen en mayor o menor medida todo el año, no olvides traer ropa y zapatos cómodos

    - Si viajas entre mayo y septiembre, usa playeras y bermudas en el día, pero carga un par de pantalones y chamarra para la noche

El clima en Limbiate, Italy

Limbiate tiene un clima lluvioso y templado, con temperaturas medias de 13 ºC y precipitaciones que acumulan 1,094 mm al año

Prepara tu equipaje para Limbiate

En Limbiate hay veranos calurosos e inviernos fríos, con primaveras y otoños templados. De mayo a septiembre la temperatura rebasa los 20 ºC, en el día y se alcanzan hasta 29 ºC, en julio; mientras que en la noches las temperaturas mínimas oscilan de 11 ºC a 17 ºC. Desde octubre hasta abril el descenso en la temperatura es más notable y de diciembre a febrero la temperatura se mantiene por debajo de los 8 ºC. En enero, el mes más frío, se registran temperaturas máximas de 5 ºC y mínimas de -1 ºC. Las precipitaciones son constantes a los largo del año. El menor volumen de precipitación se presenta en enero, con 59 mm y en febrero comienza el aumento en las lluvias. Octubre es el mes con las lluvias más fuertes, de 122 mm pluviales, aunque en abril, mayo, junio, agosto y noviembre, el promedio de precipitación es mayor a 100 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua. Para el verano necesitarás vestir en capas, con ropa ligera en el día y pantalones y chamarra en las noches. Durante el inverno se necesita abrigo, guantes, bufanda, orejeras, calcetines y pantalones gruesos.