PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua, Chile

Hanga Roa el principal puerto y localidad de la Isla de Pascua, hogar de las míticas estatuas moái de piedra

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Umu Rapa Nui,Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua, Chile

Umu Rapa Nui Carne de res, pollo y pescado cocinados en piedras calientes.

Po’e,Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua, Chile

Po’e Pan a base de zapallo, harina y plátano dulce.

Cerveza Mahina Pia,Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua, Chile

Cerveza Mahina Pia Elaborada artesanalmente en la Isla de Pascua.

Comida típica de Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua, Chile

La comida típica de Hanga Roa está basada principalmente en productos del mar e ingredientes agrícolas cultivados en la zona

La base de la alimentación en Hanga Roa son los pescados como atún, el mahi mahi, la sierra o el kana kana, y mariscos como la langosta, los camarones y el rape rape, un tipo de langosta pequeña y nativa de la isla. Además, varios productos agrícolas son la base fundamental de la alimentación local, encontrarás platillo con camote, taro (tubérculo), ñame, plátano y caña de azúcar; todos ellos introducidos a Isla de Pascua desde las islas Marquesas.

El platillo típico más importante es el Umu Rapa Nui o curanto pascuense, que se cocina en un hoyo en la tierra con leña y piedras al rojo vivo, de la misma forma que se hacía hace cientos de años. Las piedras calientes son cubiertas con hojas de plátano sobre las que se coloca carne, pollo y pescado y se vuelve a cubrir con hojas y piedras. Una segunda capa se pone encima con camotes, taro y mandioca y se vuelve a cubrir con hojas de plátano y tierra. El calor cocina los alimentos en un proceso lento y largo que convierte al curanto en una comida comunitaria.

Otro plato tradicional es el Tunu Ahí, a base de pescado recién sacado del mar, que se cocina a orillas de la playa, sobre piedras calientes. El Po’e, es un pan a base de zapallo (calabaza), harina y plátano dulce, es bastante esponjoso y sirve de acompañamiento de muchas comidas.

El ceviche es otro plato que se ha convertido en típico de Hanga Roa, sobre todo el de atún, acompañado con un aliño de salsa de soya o leche de coco. Las empanadas de atún son también muy populares, hechas con masa de harina rellena de atún fresco y fritas en aceite, algunas veces se les agrega queso y tomate.

La bebida más popular en Hanga Roa no podía ser sino el pisco sour preparado con pisco, azúcar blanca, claras de huevo, jugo de limón, hielo picado, amargo de Angostura y canela en polvo. También es muy común la cerveza oscura Mahina Pia, que se elabora en la propia isla.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvides protegerte del sol usando un bloqueador de amplio espectro resistente al agua, debido a la alta humedad de la isla

    - Agrega a tu maleta un repelente de insectos, sobre todo en los meses de lluvias

    - Recuerda traer zapatos cómodos para recorrer los atractivos de Hanga Roa y los alrededores

El clima en Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua, Chile

Hanga Roa cuenta con un clima subtropical muy agradable durante todo el año, influenciado por los vientos y las corrientes oceánicas

Prepara tu equipaje para Hanga Roa, Valparaíso, Isla de Pacua

El verano en Hanga Roa se extiende del 21 de diciembre al 21 de marzo, siendo enero y febrero los meses más cálidos con una temperatura máxima promedio de 28 °C y mínima de 15 °C, aunque la sensación térmica puede ser mucho mayor debido al alto índice de humedad que oscila entre el 70 y 80%. En invierno, entre los meses de junio y septiembre, la temperatura máxima promedio es de 22 °C y la mínima de 14 °C, aunque pueden parecer más bajas cuando los vientos del océano azotan la isla acompañados de lluvia.

En general, las precipitaciones más comunes son en forma de ligeros aguaceros y chaparrones tropicales y se distribuyen a lo largo de todo el año, siendo mayo el mes más lluvioso, cuando las temperaturas son muy agradables porque no hace demasiado calor ni frío.

Si viajas en verano te sugerimos empacar ropa fresca, pantalones cortos, camisetas sin mangas, gorra o sombrero, lentes oscuros y traje de baño. En invierno agrega a tu maleta algún pantalón largo y camisetas con mangas para las tardes ventosas. Como las lluvias son impredecibles, no sería mala idea traer en cualquier época del año un paraguas plegable o un impermeable y zapatos con suela antideslizante.