PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Bento Gonçalves,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Bento Gonçalves, Brazil

Bento Gonçalves es conocida como la Capital Brasileña de la Uva y el Vino, y está inmersa en una región donde se asentaron inmigrantes italianos que introdujeron la cultura vinícola

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Churrasco,Bento Gonçalves, Brazil

Churrasco Guiso tradicional de carne asada a las brasas o cocida directamente al fuego.

Arroz carreteiro,Bento Gonçalves, Brazil

Arroz carreteiro Platillo tradicional de arroz con restos de carne asada.

Espumante Aurora Marcus James Brut,Bento Gonçalves, Brazil

Espumante Aurora Marcus James Brut Vino espumoso blanco de uvas chardonnay y riesling elaborado por la Vinícola Aurora.

Arte Tradicional Rose,Bento Gonçalves, Brazil

Arte Tradicional Rose Vino rosado espumoso de Casa Valduga elaborado con uvas chardonnay y pinot noir.

Comida típica de Bento Gonçalves, Brazil

La gastronomía de Bento Gonçalves posee una fuerte influencia italiana que se mezcla con la herencia indígena y portuguesa, y con las costumbres de los vaqueros

En Bento Gonçalves, la cocina gaucha se vio impregnada de las costumbres de los inmigrantes italianos, que introdujeron la cultura del vino, platillos como la polenta y las pastas, y el consumo de carne de pollo. El galeto ao primo canto es uno de los guisos de herencia italiana, que consiste en un pollo asado a las brasas que se sirve con polenta frita, ensalada y espagueti. También es muy popular el churrasco, carne generalmente de res hecha a las brasas o colocada en una estaca directamente en las llamas, que suele servirse los fines de semana y en festividades, y que es una costumbre de los vaqueros que solían pasar días en la pampa. Asimismo, se prepara arroz carreteiro, que contiene restos de asados de carne; roupa velha, que consiste en una mezcla de restos de carne con huevo; puchero, un guiso de carne con legumbres, y charque com mandioca, carne seca que pasa por un proceso de salado acompañada con yuca. Otros acompañamientos tradicionales son el quibebe, un puré de calabaza, paçoca de pinhão, un preparado de harina de yuca con piñones, y col al vapor.

Bento Gonçalves está ubicado en la región productora de vino más importante de Brasil, la cual ha adquirido el sello de indicación de procedencia y la denominación de origen para los vinos que ahí se elaboran. En conjunto con la oferta vinícola hay una variedad de productos artesanales para degustar con las bebidas como quesos, embutidos, biscochos, jaleas y dulces.

Los restaurantes italianos abundan en Bento Gonçalves, entre ellos están Giuseppe y Casa das Masas. Además en el Valle de los Viñedos hay más establecimientos para deleitarse con la comida italiana y los guisos típicos como Giordani Gastronomia Cultural, Canta Maria, Casa di Paolo, Del Filippo, Vell Rústico, Zandonai y Mamma Gema Trattoria e Armazém.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre mayo y agosto, trae ropa abrigadora para la noche incluyendo chamarra y hasta bufanda

    - Si viajas entre septiembre y abril, usa ropa ligera en el día y suéter y pantalones en la noche

    - Las lluvias son muy abundantes todo el año en Bento Gonçalves, no olvides traer paraguas o impermeable y botas para la lluvia

El clima en Bento Gonçalves, Brazil

El clima de Bento Gonçalves es templado, con una temperatura media de 17 ºC y lluvias abundantes todo el año

Prepara tu equipaje para Bento Gonçalves

En Bento Gonçalves, los días son cálidos de septiembre a abril, cuando las temperaturas máximas oscilan entre 21 ºC y 27 ºC. Durante estos meses, la temperatura baja para la noche de nueve a 11 grados, registrándose mínimas de 11 ºC a 17 ºC. Entre mayo y agosto, los días son templados a frescos, con máximas de 18 ºC a 19 ºC y mínimas de 9 ºC a 10 ºC. Al año caen unos 1,755 mm de lluvia, siendo el promedio de precipitación mensual mayor a 120 mm en todos lo meses. Las lluvias son generalmente muy abundantes, el mes con el menor volumen de precipitación es mayo, cuando se acumulan 121 mm pluviales, y el mes más lluvioso es septiembre, con 176 mm pluviales.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua, pantalones cómodos y suéter. Necesitarás vestir en capas con playeras de algodón en el día y hasta chamarra en las noches más frescas.