PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Varsovia, Polonia,Poland

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Varsovia, Polonia, Poland

Varsovia, capital de Polonia, es uno de los principales centros financieros y culturales de Europa Central

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Biala kielbasa,Varsovia, Polonia, Poland

Biala kielbasa Sopa de salchichón blanco.

Filete tártaro,Varsovia, Polonia, Poland

Filete tártaro Elaborado con carne de vacuno cruda y picada que se acompaña con cebolla, alcaparras, pimienta negra, salsa Worcestershire.

Bigos,Varsovia, Polonia, Poland

Bigos Cocido o cazuela de col, carne de res, embutidos diversos, setas, ciruelas secas y cebolla.

Faworki,Varsovia, Polonia, Poland

Faworki Tiras de masa de huevos y harina frita en aceite y espolvoreada con azúcar en polvo.

Pierniczki,Varsovia, Polonia, Poland

Pierniczki Panecitos de jengibre rellenos de alguna mermelada y cubiertos de chocolate.

Zubrówka,Varsovia, Polonia, Poland

Zubrówka Vodka típico de Polonia, elaborado en la región del Parque de Bialowieza, que contiene unas hierbas aromáticas.

Comida típica de Varsovia, Polonia, Poland

La cocina de Varsovia, como la de toda Polonia, tiene influencias de la gastronomía eslava, alemana, turca, húngara, judía y francesa

En Varsovia se consumen mucho las sopas, entre las que destaca la sopa de harina fermentada o zurek, la sopa de salchichón blanco llamada biala kielbasa y la de albóndigas conocida como uszki. En verano se consume una sopa fría de leche agria y remolacha llamada chlodnik.

Entre los platillos típicamente polacos que se comen en Varsovia se encuentra el filete tártaro con arenque a la varsoviana, elaborado con carne de vacuno cruda y picada que se acompaña con cebolla, alcaparras, pimienta negra, salsa Worcestershire y arenques ahumados. También es muy popular la chuleta de cerdo con col; pierogi, que consiste en pasta rellena de diferentes tipos y variedades de vegetales, similar a los ravioles; placki ziemniaczan que son tortas fritas de papas; pyzy, especie de albóndigas de papa rellenas de carne o requesón y verduras, y bigos un cocido o cazuela de col, carne de res, embutidos diversos, setas, ciruelas secas y cebolla.

Para endulzar el paladar está el sernik o pastel de queso; faworki, tiras de masa de huevos y harina frita en aceite y espolvoreada con azúcar en polvo, y szarlotka, un típico pastel de manzana. No dejes de probar las galletas de jengibre conocidas como piernik; pierniczki, panecitos de jengibre rellenos de alguna mermelada y cubiertos de chocolate que suelen acompañar al té, y makowiec, dulces de semillas de amapola.

El vodka es la bebida nacional de Polonia. Se puede encontrar de todos los gustos, calidades y precios. El Zubrówka es un vodka típico de Polonia, elaborado en la región del Parque de Bialowieza, que contiene unas hierbas aromáticas que se dice son las preferidas por los bisontes que viven en ese bosque. Para quienes gustan de combinar el vodka, en Varsovia se suele acompañar con jugo de manzana. En Polonia existe una gran variedad de cervezas de buena calidad que se sirven en vasos de medio litro. También es popular el licor de ciruela y el té, cuyo consumo es mayor que el de café.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Varsovia es una ciudad para recorrerse a pie, procura traer zapatos cómodos

    -Protégete del sol en todo momento usando bloqueador de amplio espectro

    -Las posibilidades de lluvia están presentes todo el año, agrega a tu equipaje un paraguas o impermeable

El clima en Varsovia, Polonia, Poland

Varsovia está situada en una zona de clima templado de transición, caracterizado por la presencia de veranos cálidos e inviernos muy fríos

Prepara tu equipaje para Varsovia, Polonia

La temperatura promedio de Varsovia oscila entre los 18 °C en junio y los 5 °C en febrero. Las mayores precipitaciones se registran en los meses de verano, de junio a agosto, siendo julio el mes con mayores lluvias, aunque la probabilidad de lluvia está presente todo el año. El invierno, de diciembre a febrero, es frío y el termómetro registra temperaturas entre los 5 °C y los -5 °C, con posibles nevadas entre enero y febrero. La primavera y el otoño suelen ser temporadas agradables.

Si viajas en verano, te recomendamos llevar ropa fresca, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides un suéter para cubrirte por las mañanas y las noches, que suele refrescar. Si visitas Varsovia en invierno empaca ropa abrigadora, gorro, bufanda, guantes y orejeras. Incluye en tu maleta ropa térmica y zapatos para caminar en la nieve.

Ver otros destinos en Mazovia