PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Santander,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Santander, Spain

Santander, ciudad elegante y señorial de la costa norte de España, cuenta con mar, montaña, y una espectacular bahía reconocida como una de las más bonitas del mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sardinas a la brasa,Santander, Spain

Sardinas a la brasa Sardinas cocinadas enteras en brasas de madera.

Rabas,Santander, Spain

Rabas Calamares rebosados en harina y fritos en aceite.

Jijas ,Santander, Spain

Jijas Tapa (pequeña botana) que se elabora con chorizo o carne picada y adobada, acompañadas de patatas fritas.

Orujo de Liébana,Santander, Spain

Orujo de Liébana Bebida alcohólica destilada procedente del hollejo de la uva.

Sobaos pasiegos,Santander, Spain

Sobaos pasiegos Bizcochos de harina de trigo con cáscara de limón, anís o ron, horneados en moldes de papel.

Comida típica de Santander, Spain

La gastronomía de Santander está basada en los frutos de la mar, que gozan de una fama bien merecida por su calidad y frescura

La gastronomía de Santander es un atractivo en sí mismo. Este destino cuenta con opciones para todos los gustos y bolsillos: tabernas marineras, tascas, pinchos a precios populares y restaurantes con cartas selectas.

Entre los frutos del mar destacan las sardinas a la brasa que se cocinan enteras en brasas de madera; la paella marinera, guiso de arroz con camarones, calamares, almejas, mejillones y hebras de azafrán; el famoso arroz con bogavante, similar a la paella marinera, pero solo con bogavante (crustáceo similar a la langosta) y los mejillones en salsa, preparados con una salsa picante de jitomate, pimentón, laurel y guindillas.

Las rabas (calamares) son el plato santanderino por excelencia. Se preparan rebosando el calamar en harina y friéndolos en abundante aceite, servidas acompañadas de una rodaja de limón. Otros aperitivos deliciosos son el pastel de cabracho, especie de puré elaborado con la carne del cabracho (pescado) mezclada con salsa de jitomate, crema y verduras, y los populares maganos encebollados, unos calamares pequeños y tiernos guisados en abundante cebolla.

Los platillos caldosos más destacables son la sopa de pescado y el cocido montañés, un guiso tradicional a base de alubia blanca, carne de cerdo y verduras. La versión marinera de este plato son las alubias blancas con almejas o los garbanzos con langostinos y calamares.

También la carne es de muy buena calidad gracias a la amplia tradición ganadera de la comunidad. Se pueden degustar diversos cortes como el chuletón de buey y entrecot de novilla o las jijas, una tapa (pequeña botana) que se elabora con chorizo o carne picada y adobada, acompañadas de papas fritas.

En cuanto a la bebida, en Santander se produce orujo de Liébana, bebida alcohólica destilada procedente del hollejo de la uva. Entre sus variantes están el aguardiente blanco, aguardiente crema y el aguardiente de hierbas o aguardiente con café.

Para el postre, una buena opción es probar unos sobaos pasiegos, bizcochos de harina de trigo con cáscara de limón, anís o ron, horneados en moldes de papel; la quesada pasiega, preparada con leche de vaca cuajada, mantequilla, harina de trigo, huevos, azúcar, limón rallado y canela en polvo, y las polcas de Torrelavega, panecitos de hojaldre glaseados.

Cabe señalar que en Santander hay tres restaurantes con una estrella Michelin: El Serbal; Cenador de Amós, y El Nuevo Molino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete del sol en todo momento usando bloqueador, gorra o sombrero y lentes oscuros

    - Empaca ropa en telas naturales que se seque con rapidez, así estarás cómodo en el húmedo ambiente de Santander

    - Mantente bien hidratado, sobre todo durante la surada que suele secar el ambiente

El clima en Santander, Spain

El clima de Santander es oceánico, caracterizado por alta humedad, veranos cálidos e inviernos frescos. La temperatura media es de 22 °C

Prepara tu equipaje para Santander

Los veranos en Santander son suaves con temperaturas promedio que no pasan de los 25 °C. En invierno la temperatura se mantiene alrededor de los 10 °C, con mínimas de 6 °C. La sensación de frío suele ser mayor debido a la alta humedad. En cuanto a las lluvias, están distribuidas durante todo el año, pero en invierno se producen con más intensidad. Cabe resaltar que Santander sufre abruptos cambios en la temperatura por un fenómeno denominado surada, que se produce cuando el viento seco del sur sopla fuerte aumentando las temperaturas a más de 28 °C, lo cual puede ocurrir tanto en verano como en invierno, reduciendo la humedad y las precipitaciones, sin embargo no suele durar demasiado.

Si viajas en verano a Santander te sugerimos empacar ropa fresca en tonos claros, shorts y camisetas sin mangas, traje de baño y un suéter ligero para las tardes y noches. En invierno te conviene traer pantalones y camisetas de manga larga, así como suéteres o chamarra gruesa para las noches. En cualquier época del año sería buena idea agregar a tu maleta zapatos cómodos y un paraguas o impermeable.

Ver otros destinos en Cantabria