PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Salinas,Ecuador

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Salinas, Ecuador

La ciudad de Salinas es un destino ecuatoriano que cuenta con playas de oleaje tranquilo, otras ideales para practicar surf y acantilados para disfrutar maravillosos atardeceres

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz con menestra y carne,Salinas, Ecuador

Arroz con menestra y carne Carne asada acompañada de frijoles canarios y arroz.

Bollo de pescado,Salinas, Ecuador

Bollo de pescado Tamal relleno de pescado que se envuelve en hoja de plátano y que se sirve acompañado de limón y chile al gusto.

Encebollado,Salinas, Ecuador

Encebollado Pescado y yuca, acompañados con jitomate, apio, cebolla, perejil, chile, comino y ajo.

Ceviche,Salinas, Ecuador

Ceviche Trozos de pescado o marisco con jitomate, cebolla y cilantro picado en salsa de jitomate, acompañado con maíz tostado, chifles o plátanos fritos y en algunos casos mostaza.

Bolón verde,Salinas, Ecuador

Bolón verde Bola de masa de plátano verde asado o frito relleno de ingredientes como carne frita o queso.

Guaguas de pan,Salinas, Ecuador

Guaguas de pan Hogazas moldeadas con forma de niño y rellenas de dulce.

Colada morada,Salinas, Ecuador

Colada morada Bebida a base de harina de maíz negro con piña, mora y arándanos.

Comida típica de Salinas, Ecuador

Salinas ofrece una gastronomía costeña que basa sus platillos en pescados y los mezcla con ingredientes típicos como arroz, yuca y plátanos

La cocina de Salinas se caracteriza por utilizar pescados y mariscos como ingrediente básico en sus platillos, además de estos, el plátano, arroz, maíz y yuca son otros insumos usados en la gastronomía de la ciudad y de Ecuador. Para iniciar una experiencia gastronómica ecuatoriana se puede pedir un arroz con menestra y carne, elaborado a base de carne asada acompañada de frijoles canarios y arroz. Otro de los principales platillos servidos en esta ciudad costera es el bollo de pescado el cual es un tamal relleno de pescado que se envuelve en hoja de plátano y que se sirve acompañado de limón y chile al gusto.

Los viajeros no pueden perderse el encebollado hecho a base de atún o albacora y yuca, acompañados con jitomate, apio, cebolla, perejil, chile, comino y ajo. De igual manera, el ceviche de mariscos o pescados es otra especialidad de Salinas, su particularidad es que su consistencia es más caldosa debido a que se hace con salsa de jitomate, acompañado con maíz tostado, chifles o plátanos fritos y en algunos casos, mostaza. Para finalizar esta experiencia es imprescindible probar el bolón verde, un platillo típico hecho con una bola de masa de plátano verde asada o frita y rellena de ingredientes como carne frita o queso. Los visitantes pueden probar deliciosos postres tradicionales como las guaguas de pan, unas hogazas moldeadas con forma de niño y rellenas de dulce y que se acompañan con una bebida a base de harina de maíz negro con piña, mora y arándanos, conocida como colada morada.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Es importante que lleves bloqueador solar y lentes oscuros para protegerte de los rayos del sol

    -No olvides empacar tu traje de baño, ropa y zapatos cómodos

    -Recuerda que el verano austral abarca de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

El clima en Salinas, Ecuador

Salinas es una ciudad que cuenta con clima seco y caluroso, tiene veranos (australes) cálidos que concuerdan con la temporada lluviosa e inviernos (australes) templados y secos

Prepara tu equipaje para Salinas

La temperatura anual promedio de la ciudad de Salinas es de 24 °C, por lo que casi todo el año la sensación térmica es cálida. El verano (austral) coincide con la temporada de lluvias, la cual presenta ligeras precipitaciones de enero a marzo. Durante esta temporada, los termómetros registran temperaturas de hasta 27 °C, por lo que se recomienda a los viajeros que lleven ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros y traje de baño. No es mala idea traer un paraguas o impermeable para protegerse de la lluvia.

En el invierno (austral), el clima no varía mucho, los días son templados y las temperaturas más frías no descienden por debajo de los 18 °C. Quien visita esta ciudad en esta estación debe empacar una chamarra ligera para poder disfrutar el destino al máximo.

Ver otros destinos en Santa Elena