PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Saint John,Antigua and Barbuda

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Saint John, Antigua and Barbuda

Paraíso tropical que refleja el legado británico de sus colonizadores

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fungie,Saint John, Antigua and Barbuda

Fungie Similar a la polenta italiana; es elaborado exclusivamente con harina de maíz y ocra. Se acompaña con pepper pot, una sopa espesa elaborada con varias carnes y verduras.

Mauby,Saint John, Antigua and Barbuda

Mauby Bebida hecha a base de corteza de árbol y azúcar.

Peanut brittle,Saint John, Antigua and Barbuda

Peanut brittle Golosina muy dura y quebradiza hecha con cacahuates.

Comida típica de Saint John, Antigua and Barbuda

La gastronomía de Saint John refleja la rica herencia cultural dejada por los ingleses que colonizaron estas tierras hace más de 300 años. Platillos criollos y mariscos son otros elementos que se ven reflejados en la cocina local.
Durante un viaje a Saint John, es indispensable probar el platillo nacional de Antigua y Barbuda: “fungie” y “pepper pot”. Fungie, también conocido como “fungee”, es similar a la polenta italiana y es elaborado exclusivamente con harina de maíz y una planta nativa de la región llamada ocra, de la cual adquiere una consistencia pastosa. Usualmente se acompaña este alimento con algún marisco o carne, pero el platillo nacional se sirve con pepper pot, una sopa espesa elaborada con varias verduras y carnes. Otros platillos locales incluyen “ducana”, trozo de masa relleno de papa y condimentado con nuez de moscada, esencia de vainilla y sal; “saltfish”, bacalao seco salado comúnmente servido con Fungie; y “goat water”, un guisado picoso hecho con carne de cabrito sazonada con chiles, canela y clavo. Cerca de la costa podrás encontrar varios lugares donde se ofrecen una gran variedad de mariscos, como langosta, ostión y caracoles marinos.

Las bebidas locales incluyen “mauby”, una bebida hecha a base de corteza de árbol y azúcar; y jugo de tamarindo, frambuesa y mango, así como la tradicional limonada. También podrás aprovechar al máximo el clima tropical con una refrescante agua de coco o cerveza de jengibre.

Al llegar la hora del postre, Saint John deslumbra a todos por su amplia variedad de suculentas delicias locales, como “sugarcake”, un panecillo de coco y azúcar; y “peanut brittle”, una golosina muy dura y quebradiza con cacahuates.

Uno de los restaurantes más tradicionales de Saint John es Hemingway's Caribbean Cafe, situado dentro de un antiguo edificio verde y blanco con vista a Saint Mary’s Street, el lugar ideal para disfrutar de deliciosos sándwiches, sopas y especialidades del destino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Hay muchas atracciones para visitar en Saint John, te recomendamos llevar zapatos cómodos para no cansarte.
  • Es importante llevar repelente de insectos, especialmente durante la temporada de lluvia cuando hay más mosquitos.
  • Te recomendamos beber agua constantemente para mantenerte hidratado.
  • Deberías usar protector solar al salir a la intemperie para proteger tu piel de los rayos UV.

El clima en Saint John, Antigua and Barbuda

Saint John tiene un clima tropical típico de las islas caribeñas en el cual la temperatura media anual es de 27 °C. Los días son especialmente calurosos en septiembre cuando el mar llega a 29 °C y hay más humedad. Los meses más frescos son enero y febrero. Aunque hay precipitación todo el año, éste se divide en una temporada seca y una de lluvias ya que en la segunda hay un incremento de precipitación considerable.

Prepara tu equipaje para Saint John

Temporada de lluvias (agosto a noviembre): la temporada de lluvias en Saint John se caracteriza por tener la mayor precipitación, con 140 mm en promedio en el mes de septiembre. La temperatura promedio es de 31°C durante el día y durante la noche baja hasta 23 °C. Agosto es el mes más caluroso debido a la humedad. Te recomendamos llevar un paraguas portátil o un impermeable, prendas de materiales naturales que te mantengan fresco, una gorra o sombrero, chanclas, traje de baño y bermudas o shorts. Deberías siempre usar bloqueador solar para proteger tu piel. Temporada seca (diciembre a julio): la precipitación disminuye considerablemente en estos meses en Saint John, cayendo en pocas cantidades a lo largo del mes. La temperatura media es de 26 °C y los días son más calurosos, sobre todo en julio que tiene temperaturas promedio de hasta 31 °C y un alto nivel de humedad. Las noches más frescas son de enero a marzo con 22 °C, en promedio. De enero a agosto se puede disfrutar de hasta 8 horas de sol al día. Te recomendamos llevar un paraguas portátil para los días en que llega a llover, chanclas, bermudas o shorts, traje de baño, lentes oscuros, gorra o sombrero y ropa de materiales naturales que te mantenga fresco, así como siempre usar bloqueador solar.

Ver otros destinos en Parroquia de Saint John