PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Posnania,Poland

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Posnania, Poland

Posnania, cuna de la nación polaca, es una ciudad llena de historia que se ve reflejada en sus plazas y edificios

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bigos,Posnania, Poland

Bigos Platillo compuesto de col agria, carnes frescas, embutidos, setas y ciruelas, cocido a las brasas, al que se le puede agregar vino rosado o miel.

Pyry z gzikiem,Posnania, Poland

Pyry z gzikiem Papas servidas con requesón, crema y cebolla.

Zimne nozki,Posnania, Poland

Zimne nozki Gelatina de cerdo o pollo con rábanos y vinagre.

Medialuna de San Martín,Posnania, Poland

Medialuna de San Martín Pastelito en forma de herradura con relleno a base de semillas de amapola blanca.

Cerveza Lech,Posnania, Poland

Cerveza Lech Cerveza artesanal elaborada de la fermentación de cereales.

Comida típica de Posnania, Poland

La gastronomía de Posnania se caracteriza por el uso de la papa, cerdo, pato, pollo y ternera, además de diversas verduras de la región, sin olvidar su bebida tradicional: la cerveza

El platillo típico de Posnania y de toda Polonia es el bigos, compuesto de col agria, carnes frescas, embutidos, setas y ciruelas, cocido a las brasas y se le puede agregar vino rosado o miel.

Entre los ingredientes típicos de Posnania destaca la papa, que domina la mayoría de los platillos regionales. El pyry z gzikiem consiste en papas servidas con requesón, crema y cebolla. Otro platillo típico llamado plyndze se elabora con papas sazonadas con sal y pimienta, molidas y fritas en aceite.

La mayoría de las pastas que se consumen en Posnania se elaboran con harina de papa como la szagowki, aunque la pasta conocida como kulanki se hace con papa cruda. En ambos casos, el resultado es una pasta en forma de tortita que se cuece en agua, a la que se le agregan diversas salsas y condimentos.

Sin embargo, el platillo más popular en Posnania es el pyzy drozdzowe, también conocido como kluchy na lachu o parowce, que se prepara con papas cocidas al vapor, bañadas en salsa, que acompañan diversos tipos de carnes. No dejes de probar el pato frito con col roja y papas y la gelatina de carne llamada galart o zimne nozki que suele hacerse con cerdo o pollo, rábanos y vinagre.

La bebida más popular, no solo de Posnania sino de toda Polonia, es la cerveza; en este destino puedes saborearla en la planta de producción de cerveza Lech, donde se destila esta marca que es también el nombre oficial del equipo local de futbol, y otras marcas populares como Tyskie y Wojak. La fábrica cuenta con una visita guiada que incluye degustación en el bar de la destilería.

De postre, una medialuna de San Martín, pastelito en forma de herradura con relleno a base de semillas de amapola blanca. Este postre cuenta con denominación de origen expedida por la Unión Europea. En el Museo del Croissant en la ciudad, puedes saborear esta y otras delicias.

Los restaurantes y bares en Posnania ofrecen también platillos y bebidas internacionales. No dejes de visitar el Dark RestaurantMuga RestauracjaKawiarnia Sztukafeteria y A Noz Widelec.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos traer zapatos cómodos, ya que el centro de Posnania es para recorrerse a pie

    -El invierno en Posnania es hostil, procura traer ropa abrigadora

    -Mantente hidratado en cualquier época del año bebiendo suficientes líquidos

El clima en Posnania, Poland

Posnania cuenta con un clima continental templado, caracterizado por veranos calurosos e inviernos muy fríos, con una temperatura media anual de 14 °C

Prepara tu equipaje para Posnania

Posnania se caracteriza por tener veranos calurosos e inviernos muy fríos. Los meses más calurosos en este destino son junio, julio y agosto, cuando las temperaturas suelen alcanzar los 27 °C. El invierno es intenso, y abarca de mediados de octubre hasta mediados de abril, con picos de temperaturas mínimas en torno a -20 °C, nevadas y largos periodos de heladas, siendo enero el mes más frío. La precipitación anual es más baja que en otras zonas del país. Julio y agosto son los meses con mayores lluvias, aunque suelen presentarse precipitaciones todo el año.

En el invierno, de octubre a abril, te sugerimos llevar ropa abrigadora, bufandas, guantes, gorro e incluso ropa interior térmica y orejeras. De mayo a septiembre empaca ropa más ligera, en telas de fibras naturales como el algodón, lentes oscuros, zapatos cómodos y gorra o sombrero. En cualquier época del año no olvides llevar un paraguas plegable o impermeable.

Ver otros destinos en Gran Polonia