PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Oslo,Norway

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Oslo, Norway

Capital de Noruega con una rica herencia histórica y cultural en donde podrás ver una de las obras más famosas de Edvard Munch, El Grito

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Lutefisk,Oslo, Norway

Lutefisk Platillo tradicional hecho a base de pescado. Se suele servir con papas y tocino.

Arenque,Oslo, Norway

Arenque Pescado muy utilizado en la gastronomía de Noruega. Se puede disfrutar ahumado o asado.

Fårikål,Oslo, Norway

Fårikål Platillo muy tradicional que se prepara a base de carne de cordero con papas. Ideal para temporadas de frío y en Navidad.

Geitost,Oslo, Norway

Geitost También conocido como "Brunost", es un queso de leche de cabra. Se puede disfrutar solo o con pan.

Comida típica de Oslo, Norway

La gastronomía de Oslo se basa en los alimentos del mar y en la carne de caza proveniente de los bosques.
En Oslo, un platillo peculiar en su elaboración es “Lutefisk” que se prepara con pescado, generalmente bacalao, que se deja marinar en agua fría con sosa (hidróxido de sodio) y luego se lava bien para cocerlo a la plancha. Se suele servir con papas cocidas y tocino. Los peces de gran contenido graso como caballas, arenques, sardinas y el famoso salmón noruego, se preparan de muchas maneras: en vinagre, asados, en salazón o ahumados, conservando así el pescado por mucho tiempo. En la región también se consumen alimentos a base de carne. “Fårikål” es un guisado tradicional noruego que consiste en trozos de cordero con hueso, col, pimienta negra y harina de trigo que se cuece en una cazuela y se sirve con papas cocidas. Suele consumirse durante las temporadas de otoño y Navidad. En Oslo también puedes probar platillos preparados con carne de alce, de reno y de aves salvajes, todas de sabor fuerte.

Un dulce muy tradicional para el desayuno o para después de la comida es “Geitost”, también conocido como “Brunost”. Es un queso dulce de color café elaborado con leche de cabra y servido en rebanada para comer solo o con pan.

En Oslo se consume mucho café durante el día y se acostumbra disfrutar con un toque de licor.

En las calles de Oslo puedes disfrutar de la cultura culinaria de la ciudad, ya sea en los puestos de la calle como en los restaurantes como Gamle Raadhus, donde se sirven platillos típicos noruegos en un ambiente agradable y cálido.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos vestir en capas, de manera que puedas quitarte las prendas superiores en los establecimientos que generalmente tienen calefacción.
  • Si viajas entre mayo y septiembre, te recomendamos traer impermeable o paraguas y algunas playeras de manga corta.
  • Si viajas entre octubre y abril protégete del frío con protector labial, crema hidratante y accesorios que cubran las partes del cuerpo más sensibles al frío.

El clima en Oslo, Norway

El clima en Oslo es continental húmedo con temperaturas más altas de lo esperado por su posición geográfica, gracias a la influencia de la corriente de aguas cálidas que provienen del golfo de México. La temperatura media anual es de 6 °C. El mínimo histórico se registró en enero de 1947 con -27 °C, y el máximo histórico fue de 23 °C en julio de 1901. El promedio de precipitación anual es de 763 mm, la humedad relativa es del 74% y hay 140 días con heladas al año.

Prepara tu equipaje para Oslo

Temporada fresca (mayo a septiembre): en esta temporada, las noches son frescas y los días templados con un promedio de 17 horas de luz solar, de la cuales siete gozan de sol intenso. La temperatura media es de 14 °C, variando hasta por diez grados entre el día y la noche. Las lluvias son abundantes con un promedio mensual de precipitación de 76 mm en 15 días y 67% de humedad relativa. Al inicio y final de esta temporada en Oslo puede haber días con heladas. Te sugerimos empacar pantalones, blusas de manga larga, suéter, una chamarra o abrigo, impermeable o paraguas y zapatos cómodos. También puedes incluir un par de playeras de manga corta para usar en los días más cálidos, así como guantes, bufanda y gorro que necesitarás en las noches frías. Temporada de frío (octubre a marzo): los días son fríos y la temperatura no sobrepasa los 10 °C, siendo la media de 0 °C con máximas de 9 °C y mínimas de -7 °C. Los días tienen en promedio 10 horas de luz solar, pero este número es menor en diciembre y enero cuando el sol brilla intensamente sólo una hora. Durante esta temporada en Oslo hay 20 días con heladas y 12 días con nevadas en promedio al mes. No olvides traer botas para nieve, calcetines de lana, ropa interior térmica, abrigo grueso, guantes, bufanda y gorro con orejeras.

Ver otros destinos en Oslo