PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Montpellier,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Montpellier, France

Montpellier es una ciudad con una gran actividad, llena de atractivos históricos y tesoros contemporáneos, y con varios paisajes que comprenden el río y viñedos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cassoulet,Montpellier, France

Cassoulet Guiso tradicional que lleva alubias, confit de pato, chorizo y piel de cerdo.

Clafoutis aux abricots,Montpellier, France

Clafoutis aux abricots Típica tarta francesa elaborada con una masa como la de las crepas que lleva albaricoques y flores de lavanda.

Cuvée Les Comtes,Montpellier, France

Cuvée Les Comtes Vino tinto elaborado por Château de Flaugergues con uvas grenache, syrah y monastrell.

Comida típica de Montpellier, France

La comida en Montpellier sigue la tradición mediterránea heredada en la antigüedad que se cree ayuda a preservar la salud

En la cocina de Montpellier son básicos ingredientes como aceite de oliva, ajo, albahaca, frutas y legumbres, quesos de leche de cabra y oveja, miel, aceitunas y hierbas como tomillo, romero y laurel. Asimismo, las habilidades de los chefs se mezclan con recetas tradicionales y el uso de los productos locales. El vino es un protagonista de la comida de la región, siendo ésta el mayor productor de vinos de mesa del país.

Degusta las especialidades regionales en Montpellier como la cassoulet, un guiso de alubias con confit de pato, chorizo y piel de cerdo; macaronade, que lleva pasta y brageoles, una salsa de carne de res con tomate; giardianne de taurearu, cuyos ingredientes son carne de res y vino tinto, y boles de picolat, albóndigas adobadas de carne de ternero y cerdo. Prueba el clapassade, un platillo elegido como símbolo de la ciudad, que consiste en un estofado de cordero con salsa de regaliz y miel. Otros platillos tradicionales con frutos del mar son la anchoïade, salsa elaborada a base de anchoas con ajo y aceite de oliva que se acompañan con vegetales crudos; rouille de seiche, paté de sepia con alioli, que es una sala a base de ajo y aceite de oliva, y tielle, que son una especie de tartas rellenas de pulpo o calamar que se sazonan en una salsa de tomate picante.

Entre los postres tradicionales hay clafoutis aux abricots, tartas de masa delgada con albaricoques y perfumadas con flores de lavanda; rousquilles catalanes; que son pequeñas donas con glaseado de limón; fougasse, un pan al cual se le agregan ingredientes al final de la cocción como frutos secos y queso, y crème catalane, una especie de pudín a base de huevo con la cubierta caramelizada.

Para acompañar la variedad de comida, se producen vinos tintos, rosados y blancos, cuya calidad es acreditada por la denominación de origen controlada (AOC) o la indicación geográfica protegida (IGP). Entre las varietales que se utilizan están la grenache negra, syrah, cariñena, merlot, cabernet saunvignon, grenache blanca, viognier y vermentino.

La oferta gastronómica en Montpellier es muy amplia y comprende restaurantes gourmet, establecimientos de comida mediterránea tradicional, lugares para deleitarse con especialidades de diferentes partes del mundo, brasseries de ambiente casual, salones de té, bares de vinos y hasta viñedos. Algunos de los restaurantes de comida tradicional de la ciudad son Atypik Resto, L’Ambassador, Le Grillardin, La Sentinelle, Le Volodia, Le Vieux Four y Les Sens Six. También podrías internar en los salones de té como B’Cosse, que ofrece chocolates belga; Kafelin, con un concepto traído de Japón, y Les Demoiselles de Montpellier, cuyo menú incluye una variedad de pasteles. Además, para deleitarse con la variedad de vinos de la región están Le By Coss Bar, Les Caves de Trinque Fougasse-O’Nord, las tiendas La Cave des Arceaux y Au grand vins de France, y los viñedos de Domiane de Clos Sorian y del Castillo de Flaugergues.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Las lluvias más fuertes se presentan principalmente en el otoño y en el invierno, trae paraguas o impermeable y botas para la lluvia

    - En el verano, te recomendamos protegerte con sombrero o gorra, bloqueador solar de amplio espectro, y mantenerte bien hidratado bebiendo abundante agua

    - Para disfrutar los atractivos de Montepellier, trae ropa y zapatos cómodos, y un atuendo casual elegante 

El clima en Montpellier, France

Montpellier tiene un clima típico del Mediterráneo, con temperaturas promedio de 14 ºC y lluvias que caen principalmente en el invierno

Prepara tu equipaje para Montpellier

Montpellier tiene veranos cálidos e inviernos templados y lluviosos. Entre mayo y septiembre, las temperaturas máximas oscilan entre 21 ºC y 28 ºC, siendo julio y agosto los meses más calurosos. Asimismo, en estos meses, las noches se tornan templadas, con temperaturas mínimas de 11 ºC a 16 ºC; y caen lluvias moderadas a ligeras. De octubre a abril, las temperaturas son más bajas y las lluvias tienden a ser más abundantes. Las temperaturas máximas se mantiene sobre los 10 ºC, pero no superan los 20 ºC, y se registran mínimas de 1 ºC, en enero. El mes más lluvioso es octubre, con un promedio de precipitación de 104 mm.

Para el verano deberías de traer playeras con o sin mangas y prendas ligeras para el día, y pantalones y suéter grueso para las noches. Durante el invierno, necesitarás pantalones, chamarra, bufanda guantes, gorro con orejeras y paraguas o impermeable.

Ver otros destinos en Languedoc-Rosellón