PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: La Habana, Cuba,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

La Habana, Cuba, Cuba

A pesar de lucir como una ciudad detenida en el tiempo tras la revolución de 1959, La Habana ostenta un invaluable bagaje histórico, artístico y cultural. Sin importar las dificultades, la mayor capital de las Antillas conserva su calidez y entusiasmo en cada uno de sus rincones.

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    26°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    26°C
    max
    26°C
  • domingo 19
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    25°C
    max
    26°C
  • lunes 20
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    22°C
    max
    26°C
  • martes 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    22°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Café cubano,La Habana, Cuba, Cuba

Café cubano Tradicional café de sabor fuerte y que se sirve en una taza del tamaño de un dedal.

Ajiaco,La Habana, Cuba, Cuba

Ajiaco Sopa hecha con maíz,y carnes incluyendo puerco, pollo y res.

Cocada,La Habana, Cuba, Cuba

Cocada Dulce hecho a base de coco, azúcar y aceites.

Congri,La Habana, Cuba, Cuba

Congri Platillo preparado con arroz frito, frijoles, cebolla y tocino.

Mojitos,La Habana, Cuba, Cuba

Mojitos Bebida refrescante preparada con ron blanco, azúcar, agua mineral y hojas de hierbabuena.

Moros y cristianos,La Habana, Cuba, Cuba

Moros y cristianos Platillo típico hecho a base de mezcla de arroz con frijoles.

Comida típica de La Habana, Cuba, Cuba

Fuertemente influenciada por las culturas europeas, asiáticas y africanas, la gastronomía de La Habana es muy variada y abundante.

La gastronomía en La Habana está basada en su mayoría en comida frita y carne y su platillo más conocido y tradicional es el Congri, el cual es preparado a base de arroz frito, cebolla, frijoles y tocino. Otros platillos muy típicos son los frijoles durmientes, que son únicamente frijoles hechos puré; y los tradicionales moros y cristianos, una mezcla de arroz con frijoles. También son típicos de la zona el puerco asado o ahumado y el popular pollo a la criolla, que es una sopa preparada con carne de pollo y vegetales como papa, tomates y cebollas. Además, uno de las más grandes pruebas de esta fusión de culturas es el llamado ajiaco, que consiste básicamente en una sopa hecha con maíz y carnes, incluyendo puerco, pollo y res.

Por otro lado, cuando de postres se habla, es común que después de cualquiera de estas delicias se acostumbre comer una deliciosa cocada y los merengues duros. Una de las características principales de los postres cubanos es que suelen ser muy dulces y hasta empalagosos para algunas personas. Aún el café se sirve muy endulzado.

Si quieres disfrutar una refrescante bebida, no se te olvide pedir un delicioso mojito, que está preparada a base de ron blanco, jugo de limón, azúcar, agua mineral y hojas de hierbabuena. También los daiquirís y el café cubano son muy tradicionales en la región.

Podrás encontrar tradicionales platillos cubanos en los restaurantes La Bodeguita del Medio, que es preferido por los turistas y que inclusive tiene sucursales fuera de la isla; y Floridita, el cual sirve platillos representativos de la cocina cubana, desde los más simples hasta los más exóticos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Siempre hace calor y humedad en La Habana, así que te recomendamos usar ropa ligera de algodón y tomar mucha agua.
  • No olvides traer un paraguas o un impermeable, especialmente en los meses de verano.
  • Debes tener en cuenta que varios clubes no admiten a clientes en shorts, playera o jeans.

El clima en La Habana, Cuba, Cuba

El clima en La Habana es tropical, con veranos lluviosos y poca variación en las temperaturas. La temperatura media anual es de 25.3 ºC, con un promedio de 76% de humedad.

Prepara tu equipaje para La Habana, Cuba

Temporada de lluvias (junio a octubre): en La Habana junio y octubre son los meses más lluviosos. Las temperaturas oscilan entre 29-31 ºC, con noches cálidas que no bajan de los 23 ºC. Deberías traer una gorra o sombrero, traje de baño, bloqueador solar y lentes de sol. Te recomendamos usar ropa hecha de fibras naturales, como el algodón, para mantenerte fresco durante el día, así como incluir en tu equipaje zapatos cómodos para caminar por el centro histórico y traer un paraguas o una chamarra para la lluvia. Temporada seca (noviembre a mayo): éstos son los meses más frescos y secos en La Habana. Durante el día las temperaturas no varían mucho de las del resto del año, oscilando entre 26-30 ºC. Seguirá habiendo días con lluvias y las noches son un poco más frescas. Deberías traer una gorra o sombrero, traje de baño, bloqueador solar y lentes de sol. Te recomendamos usar ropa hecha de fibras naturales, como el algodón, para mantenerte fresco durante el día, así como incluir en tu equipaje zapatos cómodos para caminar por el centro histórico y traer un paraguas o una chamarra para la lluvia, por si acaso.

Ver otros destinos en Ciudad de La Habana