PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Kralendijk,Netherlands

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Kralendijk, Netherlands

Capital de Bonaire, una isla al sur del Caribe en las Antillas Menores, ideal para la práctica de snorkel y buceo. Bonaire conjuga las culturas africana y neerlandesa en un entorno caribeño

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Funchi,Kralendijk, Netherlands

Funchi Alimento similar a la polenta a base de harina de maíz.

Pescado frito,Kralendijk, Netherlands

Pescado frito Pescado marinado frito, un platillo delicioso.

Keshi Yena,Kralendijk, Netherlands

Keshi Yena Queso holandés relleno de carne condimentada.

Camarón en salsa picante,Kralendijk, Netherlands

Camarón en salsa picante Rico platillo de sabores exóticos, con un toque de pimienta de cayena.

Cadushy®,Kralendijk, Netherlands

Cadushy® Licor de la región hecho a base de cactus.

Comida típica de Kralendijk, Netherlands

Al igual que con el idioma, la gastronomía de la región, fusiona lo mejor de dos mundos, el holandés y el inglés.
En Bonaire existen una gran cantidad de restaurantes donde el mar es el proveedor de alimentos por excelencia. Platillos como estofado de pescado y sopas de mariscos se pueden encontrar en las calles de Kralendijk, pero el pescado marinado frito es el rey de la gastronomía. Se suele comer con funchi, una especie de polenta hecha con harina de maíz, agua, mantequilla y sal. Otro platillo que no te puedes perder son los camarones en salsa picante, muy famosos en la isla. Se preparan con camarones limpios y pelados, ajo, pimienta de cayena, cebollín, caldo de pescado, maicena, salsa de jitomate, vinagre y agua. Si quieres probar un platillo exótico pregunta por la sopa de cactus, es muy popular en la región. El guisado de carne con queso holandés conocido como “Keshi yena” también es buena opción a la hora de probar un platillo típico. Se sirve con arroz, papas, plátano macho frito o chícharos.

El licor de la región es Cadushy®, un licor de cactus autóctono de la isla que se sirve usualmente con hielo y limón y es excelente para calmar la sed.

A la hora del postre puedes hacer una parada en tu recorrido y probar los dulces artesanales hechos a base de coco o cacahuate que venden en las calles de Kralendijk.

Mona Lisa es un restaurante conocido por ofrecer comida local a buen precio. Aquí podrás probar pescados asados o a la parrilla en un ambiente familiar. Si prefieres algo más sencillo rodeado de palmeras, en el restaurante Salsa ofrecen comida de mar con un estilo divertido y tranquilo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -En Kralendijk no hay autobuses, por lo que tendrás que moverte a pie la mayor parte del tiempo; recomendamos llevar zapatos cómodos.
  • -Te recomendamos llevar un paraguas plegable ya que en Kralendijk puede llover en cualquier momento.
  • -La mejor temporada para visitar Kralendijk es de abril a agosto ya que en estos meses llega a haber hasta 13 horas de luz solar.
  • -Te recomendamos usar bloqueador solar todo el tiempo ya que hay un alto índice de rayos UV en esta área.
  • -No olvides tu traje de baño para disfrutar del clima de Kralendijk.

El clima en Kralendijk, Netherlands

El clima tropical de Kralendijk mantiene temperaturas cálidas que por lo general no bajan de 23 °C ni suben de 31 °C. La temperatura promedio anual es de 27 °C. En esta ciudad se presentan lluvias de muy fuertes a torrenciales la mayor parte del año, con una precipitación media anual de 1,000 mm y 172 días de lluvia.

Prepara tu equipaje para Kralendijk

Temporada seca (febrero y marzo): estos meses en Kralendijk en realidad no se pueden considerar como temporada seca ya que llegan a presentarse lluvias muy fuertes, aunque breves, con 43 mm de precipitación en promedio. Febrero y marzo tienen la menor cantidad de precipitación y días de lluvia. Debido a la humedad del área, te recomendamos llevar ropa de fibras naturales, lentes oscuros y sombrero. Deberías llevar también un paraguas plegable para resguardarte en caso de lluvia. Temporada de lluvias (abril a enero): durante estos meses en Kralendijk se presentan las mayores precipitaciones del año, con un promedio de 63-126 mm al mes. Te recomendamos llevar un paraguas plegable, ropa de fibras naturales, lentes oscuros, bermudas o shorts, así como zapatos cómodos y abiertos.

Ver otros destinos en Bonaire