PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Jerusalén,Israel

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Jerusalén, Israel

Conocida como la ciudad tres veces santa, donde se encuentran los lugares más importantes de las tres principales religiones monoteístas del mundo. Jerusalén es un destino turísticos desde hace cientos de años en el cual convergen judíos, cristianos y musulmanes

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Meurav Yerushalmi,Jerusalén, Israel

Meurav Yerushalmi Corazón, hígado, bazo de pollo y trozos de cordero a la parrilla. Se puede comer con pan árabe.

Shakshuka,Jerusalén, Israel

Shakshuka Guiso con jitomates, especias y huevo. Se come con pan de pita.

Radisha,Jerusalén, Israel

Radisha Albóndigas de pescado mezcladas con nueces, pan y azúcar.

Vinos,Jerusalén, Israel

Vinos Tintos de la localidad del Monte Hermón.

Ataif,Jerusalén, Israel

Ataif Empanada dulce que puede ir rellena de crema dulce.

Comida típica de Jerusalén, Israel

Influencias de distintas culturas, sabores que remontan a tiempos memorables, aromas que se impregnan. Eso y más es lo que la gastronomía de Jerusalén te ofrece.
La diversidad cultural y religiosa así como los siglos de historia de Israel se reflejan en su gastronomía. Aquí se mezclan influencias, ingredientes y métodos de cocina. En Jerusalén puedes encontrar “Meurav Yerushalmi” hecho a base de corazón de pollo, bazo e hígado mezclados con trozos de cordero, cocinados a la parrilla y sazonados con cebolla, ajo, bayas de enebro, pimienta negra, comino y cúrcuma (especia similar al azafrán). Se puede comer con pan árabe. También está el “Shakshuka", un guiso a base de jitomates, especias y huevo que se come con pan de pita, un pan ahuecado a base de harina de trigo. “Radisha” son albóndigas de pescado mezcladas con nueces, pan y azúcar, decoradas con una rodaja de zanahoria.

Si te gusta el vino, en Jerusalén tendrás la oportunidad de probar los tintos procedentes de los viñedos de la localidad del Monte Hermón. El café también es muy apreciado y se bebe cargado y corto.

A la hora del postre puedes probar el “Ataif”, una especie de empanada dulce elaborada con harina, azúcar y almendras, que puede ir rellena de crema dulce.

Si deseas conocer más de la gastronomía de Jerusalén, en el restaurante Darna se ofrece un amplio menú de platillos contemporáneos y con ingredientes típicos de la región.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos siempre usar bloqueador solar, especialmente en temporada de calor porque los rayos UV son muy fuertes.
  • Procura beber agua constantemente para evitar deshidratarte.
  • Los mejores meses para viajar a Jerusalén son mayo y octubre, por tener las temperaturas más agradables del año.

El clima en Jerusalén, Israel

Jerusalén tiene un clima mediterráneo con una temporada de calor seca y una fresca y con lluvias. La temperatura media anual es de 17 °C. En enero y febrero, cuando el tiempo es frío, llegan a caer nevadas muy ligeras, aunque cada tres o cuatro años éstas pueden ser fuertes. Los meses más frescos son enero y febrero con mínimas de 6 °C y los más cálidos son julio y agosto con máximas de 29 °C. Jerusalén tiene hasta 303 días con niebla al año.

Prepara tu equipaje para Jerusalén

Temporada de calor (abril a octubre): la temperatura promedio en estos meses en Jerusalén es de 22 °C. Los meses más cálidos son julio y agosto con máximas de 29 °C y el más fresco es abril con mínimas de 13 °C. Las lluvias son escasas en este periodo. Hay lloviznas durante algunos días en abril, mayo y octubre, pero los demás meses son completamente secos. Te recomendamos empacar tu traje de baño y ropa elaborada con materiales naturales como el algodón que incluya playeras, bermudas, shorts y pantalones. No olvides traer lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter ligero para salir por la noche. Temporada fresca (noviembre a marzo): esta temporada en Jerusalén tiene una temperatura promedio de 11 °C. Las noches son frías con mínimas de 6 °C en enero y febrero, mientras que los días son templados con máximas de 19 °C en noviembre. En estas fechas llueve alrededor de 11 días por mes, variando la intensidad de las precipitaciones. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas y bufanda, así como un abrigo grueso para la noche.

Ver otros destinos en Distrito de Jerusalén