PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Estambul, Turquía,Turkey

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Estambul, Turquía, Turkey

La ciudad más grande de Turquía, capital de tres imperios y que cuenta con importantes monumentos religiosos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cacik,Estambul, Turquía, Turkey

Cacik Sopa fría de yogurt con pepino.

Dolma ,Estambul, Turquía, Turkey

Dolma Hoja de parra rellena de carne condimentada, excelente para disfrutar como botana.

Döner Kebab,Estambul, Turquía, Turkey

Döner Kebab Comida rápida a base de carne de cordero.

Tulumba,Estambul, Turquía, Turkey

Tulumba Postre de masa frita bañada en almíbar, de sabor dulce intenso.

Baklava,Estambul, Turquía, Turkey

Baklava Dulce de masa de hojaldre relleno de nueces, pistachos y miel, típico de Turquía.

Comida típica de Estambul, Turquía, Turkey

La gastronomía de Estambul tienen una gran influencia tanto de la región árabe como del Mediterráneo.
Las verduras son ampliamente utilizadas en la cocina turca y se emplean para elaborar los populares “Meze” (entremeses). Éstos se pueden preparar de berenjena, jitomate, pimiento y cebolla, y pueden ir rellenos de carne de cordero picada muy condimentada o arroz, y acompañados de queso blanco turco o de “Cacik”, una sopa fría de yogurt con pepino. Con las hojas de parra (hoja del árbol de la uva) preparan “Dolma”, que consiste en enrollar la hoja de parra sobre un relleno de arroz con carne de res aderezada con especias, piñones y cebolla. El relleno puede variar y las hojas pueden ser de col, pero su sabor siempre es exótico y se comen caliente como aperitivo. Los “Döner kebab” son muy populares, y se pueden preparar con carne de cordero, de ternera o de pollo, asada en un eje giratorio. La carne se sirve dentro de un pan redondo y bañada de una salsa roja de jitomate con especias y salsa blanca de yogurt. Un platillo peculiar que puedes encontrar en Estambul es “Testi kebab”, una mezcla de carne de cordero y verduras cocidas en una olla de barro sellada con masa de pan, que una vez acabada la cocción, se rompe para servir el guisado.

En Turquía, los postres son de sabor dulce intenso. Uno muy tradicional de la región es “Baklava”, un pastel de masa de hojaldre con nueces, pistachos y miel. También puedes probar “Tulumba”, unos cilindros de masa frita bañados en almíbar.

La bebida popular para los días de calor es “Ayran”, una especie de yogurt líquido mezclado con limón y sal, muy refrescante y nutritivo. Como digestivo puedes probar “Raki”, un licor similar al anís español. Si prefieres algo más relajante y sin alcohol, prueba el famoso té turco.

Recorriendo las calles de Estambul, puedes probar alguno de los platillos que ofrecen los restaurantes de la zona como Hamdi Et Lokantari que ofrece un extenso menú de comida tradicional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar ropa elegante si desear ir a algún restaurante formal.
  • En el verano en Estambul es recomendable beber mucha agua para mantenerte hidratado.
  • Si viajas en invierno a Estambul, te sugerimos llevar ropa de lana, guantes, zapatos con suela antideslizante, bufanda y un paraguas o impermeable.
  • Para visitar las mezquitas, se debe ir bien cubierto usando vestidos largos con mangas o pantalones.

El clima en Estambul, Turquía, Turkey

El clima en Estambul es templado, con un promedio de humedad relativa del 72%, precipitaciones de 678 mm anuales en 124 días de lluvia y 19 días de nieve. Los veranos son cálidos con temperaturas entre 26-28 °C y los inviernos, fríos con temperaturas entre 3-5 °C. La temperatura media anual es de 14 °C, mientras que la mínima y máxima promedio son de 10 y 18 °C, respectivamente.

Prepara tu equipaje para Estambul, Turquía

Primavera (abril y mayo): en primavera la temperatura es templada en Estambul, con precipitaciones de 38 mm en nueve días de lluvia al mes. La temperatura mínima es de 10 °C y la máxima es de 19 °C. Te recomendamos usar suéter, pantalones, playeras de manga larga y una chamarra para las noches. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Estambul son calurosos con temperaturas de hasta 28 °C en agosto, que bajan a 19 °C en la noche. Las precipitaciones son escasas con cuatro días de lluvia al mes y un promedio de humedad relativa del 68%. La temperatura media es de 22 °C, mientras que la temperatura promedio mínima es de 17 °C y la máxima, de 27 °C. Te recomendamos usar shorts o bermudas, lentes oscuros, una gorra o sombrero, bloqueador solar y ropa de algodón. Te sugerimos traer también un suéter o chamarra ligera para las tardes más frescas. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Estambul es templado con temperaturas que oscilan entre 10-18 °C, con una precipitación de 78 mm al mes en 11 días de lluvia. Te recomendamos usar un suéter o chamarra, pantalón de mezclilla, zapatos con suela antideslizante y llevar un paraguas o impermeable. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos en Estambul con precipitaciones de 82 mm mensuales en 16 días de lluvia, 5 días de nevadas y un 75% de humedad relativa. Enero es el mes más frío con una temperatura mínima de 3 °C. La temperatura media es de 7 °C, mientras que las mínimas y máximas promedio son de 4 y 10 °C. Te recomendamos usar un abrigo, ropa de lana o térmica, guantes, bufanda y gorro, así como llevar un impermeable o paraguas y zapatos con suela antideslizante.

Ver otros destinos en Istanbul