PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: El Chaltén,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

El Chaltén, Argentina

Ubicado en la parte norte del Parque Nacional Los Glaciares, el pueblo de El Chaltén es la capital del senderismo de Argentina

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pizza,El Chaltén, Argentina

Pizza Comida de origen italiano cuya masa suele ser más gruesa y que generalmente tienen como ingredientes base la salsa de jitomate y el queso mozzarella.

Comida típica de El Chaltén, Argentina

En la cocina de El Chaltén se percibe la influencia europea y los rastros de los aborígenes

La comida de El Chaltén está impregnada de las costumbres y sabores traídos por los inmigrantes de Europa. Entre esta herencia se encuentran platillos como la pizza; el fondue, que consiste en una mezcla de varios quesos servida con rebanadas de pan; el chucrut, que es col fermentada y raclette, un queso de origen suizo. Asimismo y gracias a la riqueza del océano, se consumen pescados y mariscos como vieiras, salmón, abadejo y merluza negra. También las carnes, principalmente asadas, son básicas en la dieta y se encuentran carnes que en otros lugares serían exóticas como jabalí y ciervo. Un platillo típico es el cordero patagónico, muy popular por su carne suave con poca grasa. Otros guisos heredados de los aborígenes que puedes intentar son pantruca, que consiste en trozos de una masa a base de harina de trigo que se cuecen y sirven en caldo de carne o verduras; tortitas fritas hechas con harina de la semilla del pehuén, y el curanto, un platillo en capas que tradicionalmente se hace en un hoyo en la tierra, cuyos ingredientes incluyen mariscos, carnes, papas, longaniza y legumbres, cubiertos con hojas que pueden ser hasta de col.

Entre los postres que puedes probar en El Chaltén hay dulces elaborados con frutas rojas, chocolates y la torta galesa, un pastel con frutas confitadas, pasas, nueces, miel y licor. Adicionalmente, para beber se elaboran cervezas artesanales de tipo irlandés y hay una variedad de vinos.

El Chaltén dispone de varios restaurantes, entre los cuales se recomienda la Ruca Mahuida. Para deleitarse con especialidades a la parilla están El Viejo NandoComo Vaca y Mi Viejo. Por su parte el Techado Negro prepara trucha, pastas y platillos vegetarianos; y el Complejo Turístico Estancia Ricanor & Piedra del Fraile ofrece comidas caseras, pastas y pizza. La localidad cuenta con un par de cervecerías y bares como la Cervecería Don Guerra, la Cervecería artesanal El Chaltén y La Vinería que tiene más de 150 etiquetas de vinos y un menú de bocadillos gourmet. Visita la Chocolatería Josh Aike y degusta los helados artesanales de Domo Blanco.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro porque debido a la posición geográfica de El Chaltén, la radiación solar se acentúa

    -Sin importar en que época viajes, trae un abrigo cómodo e impermeable

    -Para disfrutar de los atractivos, deberías traer ropa y zapatos cómodos para caminar

El clima en El Chaltén, Argentina

El Chaltén tiene un clima oceánico con días templados, temperaturas promedio de 8 ºC y precipitaciones abundantes a lo largo del año

Prepara tu equipaje para El Chaltén

En general, el clima en El Chaltén es impredecible pues puede haber bruscos cambios de temperatura, aparecer una nubosidad repentina y hasta caer lluvias intensas o nevadas; aunque los días con cielos despejados son frecuentes. Entre octubre y abril la temperatura rebasa los 10 ºC, con días cálidos en enero y febrero cuando se registran 18 ºC y 17 ºC, respectivamente. Durante estos meses, las noches se tornan frías al bajar la temperatura hasta 4 ºC, en octubre. De mayo a septiembre las temperaturas no superan los 10 ºC y puede haber temperaturas bajo cero sobre todo entre junio y agosto. El mes con el mayor volumen de precipitaciones es abril, cuando se acumulan 91 mm, y por el contrario, en noviembre se registra el menor promedio de precipitación, con 45 mm. El viento es un elemento característico de la región y durante el verano, sobre todo entre octubre y marzo, es ineludible.

Te recomendamos traer ropa abrigadora, rompevientos impermeable con capucha, lentes oscuros, bloqueador solar, guantes, calcetines gruesos y abrigo con cuello alto y gorro de preferencia hecho de telas como la polar.