PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Durango,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Durango, Mexico

La ciudad de Durango es considerada un joya colonial, en su centro histórico se encuentran aproximadamente 800 edificaciones de estilo barroco y churrigueresco que sin duda alguna captarán tu atención

  • Condiciones actuales

    Nublado
    Nublado
    25°C
    viernes 26 marzo
  • sábado 27
    Nublado
    Nublado
    min
    7°C
    max
    27°C
  • domingo 28
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    5°C
    max
    19°C
  • lunes 29
    Nublado
    Nublado
    min
    6°C
    max
    25°C
  • martes 30
    Nublado
    Nublado
    min
    12°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caldillo durangueño,Durango, Mexico

Caldillo durangueño Sopa preparada con carne seca y chile asado.

Asado de boda,Durango, Mexico

Asado de boda Carne de cerdo con salsa de chile ancho.

Gallina borracha,Durango, Mexico

Gallina borracha Platillo que se prepara con pollo, vegetales, chorizo y jerez.

Mostachones,Durango, Mexico

Mostachones Postre hecho con dulce de leche y nueces.

Licor de durazno,Durango, Mexico

Licor de durazno Bebida preparada a base de alcohol de caña de azúcar y durazno.

Comida típica de Durango, Mexico

Durango tiene una gastronomía basada en elementos como la carne y el chile, siendo el caldillo durangueño su principal exponente

Al igual que en muchas ciudades del norte, Durango posee una gastronomía en la que la carne y el chile son la base de la mayor parte de los platillos. Muestra de ello es el caldillo durangueño que es una sopa de carne de res seca y chiles asados. El asado de boda es otro de los guisos más famosos de Durango y consta de carne de cerdo en una salsa de chile ancho con un toque de chocolate. Para degustar estas y otras especialidades mexicanas, te recomendamos ir al restaurante Los Naranjos, ubicado en el Hostal de La Monja en el centro histórico.

Otros platillos que te sugerimos probar en Durango son la carne adobada, los chuales y la gallina borracha, que toma su nombre debido a que se cocina con jerez. Las gorditas de masa rellenas de diferentes guisos como los nopales, las rajas y el requesón, son una opción más casual pero igual de tradicional. Si quieres probar antojitos mexicanos con la sazón duranguense, ve al restaurante Fonda de la Tía Chona.

Si de sabores dulces se trata, Durango ofrece una gran variedad de postres elaborados con leche y frutas, un ejemplo son los alfajores de coco, los rollos de nuez, los jamoncillos de leche quemada y los populares mostachones, que son elaborados a base de leche y nuez. No puedes dejar de probar el licor de durazno, preparado con alcohol de caña de azúcar y duraznos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si viajas en verano, no olvides usar una gorra y bloqueador solar para cubrirte del sol

    -Si viajas en temporada de invierno, usa ropa abrigadora con la que te sientas cómodo

    -Sin importar la fecha en la que viajes, usa calzado cómodo para conocer los atractivos de la ciudad

El clima en Durango, Mexico

La ciudad de Durango se ubica a más de 1,800 metros sobre el nivel del mar y tiene un clima extremoso con estaciones bien delimitadas. Los veranos son calurosos y húmedos, mientras que los inviernos son fríos y secos

Prepara tu equipaje para Durango

Durango posee un clima seco con estaciones bien delimitadas en las que hay días de verano calurosos y lluviosos con temperaturas que oscilan entre los 27 °C y 31 °C, y noches frescas con temperatura promedio de 14 °C. Entre los meses de junio a septiembre, el termómetro puede llegar hasta los 38 °C. Si viajas en esta temporada, lo más recomendable es empacar ropa fresca en telas como el algodón y la mezclilla, ya que resultan cómodas, no olvides empacar una gorra para cubrirte del sol y un paraguas para la lluvia.

En contraste, los meses de otoño e invierno suelen ser mucho más frescos y secos con temperaturas en el día de alrededor de 20 °C. En esta temporada las noches suelen ser frías y el termómetro puede llegar a descender hasta los 5 °C. El mes más frío es enero, durante estos días se presentan las temperaturas más bajas del año, pudiendo llegar incluso a los -6 °C. Si viajas en esta temporada te recomendamos empacar ropa abrigadora, no olvides incluir bufanda, guantes y una chamarra gruesa.