PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Dubai,United Arab Emirates

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Dubai, United Arab Emirates

Lujosa ciudad con las construcciones más grandes del mundo, conocida como La Ciudad de Oro

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Shawarma,Dubai, United Arab Emirates

Shawarma Finas láminas de carne asada en un espetón vertical giratorio, consumidas dentro de un pan de pita junto con vegetales como repollo, cebolla, jitomate y lechuga

Fala-Fil,Dubai, United Arab Emirates

Fala-Fil Croqueta de garbanzos o habas.

Chai zan-ja-beel,Dubai, United Arab Emirates

Chai zan-ja-beel Té de jengibre que se puede tomar con leche y que ayuda a relajar el sistema digestivo.

Le-ge-matt,Dubai, United Arab Emirates

Le-ge-matt Bola de masa hecha con leche, sal y yogurt, cubierta de jarabe o miel.

Pan pita ,Dubai, United Arab Emirates

Pan pita Pan ahuecado ideal para disfrutar salsas o aderezos. También se puede usar para preparar emparedados.

Comida típica de Dubai, United Arab Emirates

La naturaleza cosmopolita de Dubái se refleja claramente en la variedad que ofrece su gastronomía. La ciudad ofrece platillos de todas partes del mundo, desde especialidades europeas y americanas, hasta delicias de la comida india y asiática.
Lo primero que se debe probar al llegar a Dubái es “Shawarma”, un platillo de origen libanés que se ofrece por un precio muy accesible en casi todas las calles de la ciudad. Esta comida árabe es el equivalente de la hamburguesa alemana y consiste en finas láminas de carne (ya sea de cordero, pollo o ternera) asada en un espetón vertical giratorio, consumidas dentro de un pan de pita junto con vegetales como repollo, cebolla, jitomate y lechuga. Otra comida que no se debe dejar pasar es “Fala-Fil”, una exquisita croqueta de garbanzos o habas que se viene consumiendo desde los tiempos de la Biblia. Estas croquetas usualmente se disfrutan dentro de un pan pita y se sirven con ensalada, vegetales encurtidos y una salsa de “tahini”, una pasta hecha a base de semillas de ajonjolí molidas. El delicioso pan árabe, conocido como pan pita y que acompaña a muchos platillos como Shawarma y Fala-Fil, es un pan ahuecado que se cocina en las paredes de un horno y se usa como una cuchara para salsas o aderezos y como pan para preparar un emparedado.

La mayoría de los restaurantes de Dubái ofrecen un menú con una amplia selección de jugos frescos para acompañar la comida. “Chai zan-ja-beel”, un té de jengibre que se puede tomar con leche también es muy popular en todo el Medio Oriente por que ayuda a relajar el sistema digestivo. Cabe mencionar que el alcohol, al igual que la carne de puerco, está prohibido en la cultura islámica. Sin embargo, sí se vende a turistas en hoteles y bares de la ciudad por un precio relativamente alto.

Algunos de los postres más populares incluyen “Le-ge-matt”, una deliciosa bola de masa hecha con leche, sal y yogurt, que se fríe hasta adquirir un color café o dorado y se cubre de jarabe o miel; “Bethitha”, sémola con dátiles picados, cardamomo y mantequilla; y “Balaleet”, un postre hecho con pasta vermicelli, azúcar, huevos y cardamomo.

En Dubái hay restaurantes de todo tipo, desde establecimientos de comida rápida hasta restaurantes de lujo que sirven especialidades de todo el mundo. Sin embargo, para probar las maravillas de la cocina local, sugerimos visitar Al Hadheerah, ubicado en el hotel Bab Al Shams Desert Resort & Spa, o Al Halabi, en el centro comercial Mall of the Emirates.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si vas a visitar sitios religiosos deberás usar ropa que cubra los hombros y las piernas.
  • Al caminar por la calle necesitarás usar una playera sobre el traje de baño y pantalones tipo capri o largos.
  • Se recomienda que las mujeres eviten usar minifaldas, vestidos cortos, pantalones ajustados, traje de baño tipo tanga y asolearse topless.

El clima en Dubai, United Arab Emirates

Dubái tiene un clima desértico árido que se caracteriza por temperaturas altas y lluvias casi nulas. Los días son generalmente despejados con una temperatura media de 27 °C, un nivel de humedad alto y una precipitación anual de sólo 94 mm. Hay dos temporadas: la de calor en la que prácticamente no llueve y la temporada fresca, de noviembre a abril.

Prepara tu equipaje para Dubai

Temporada fresca (diciembre a marzo): los días en esta temporada tienen en promedio 8 horas de sol intenso con temperaturas máximas de 28 °C y mínimas de 14 °C, siendo enero el mes más fresco del año en Dubái. La temperatura media es de 20 °C y el promedio de precipitación es de 21 mm mensuales. Deberías empacar traje de baño, ropa ligera hecha de algodón o lino, zapatos cómodos, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros y zapatos de vestir si piensas salir a cenar. Te sugerimos llevar un suéter cuando vayas de compras porque los centros comerciales tienen aire acondicionado. Temporada de calor (abril a noviembre): en estos meses, la temperatura media en Dubái es de 31 °C con máximas de 41 °C y mínimas de 18 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos y los días de mayo y junio tienen en promedio 11 horas de sol intenso. Las lluvias son casi nulas entre junio y octubre, siendo el promedio de precipitación de esta temporada en Dubái de 1 mm mensual. Te recomendamos traer ropa holgada elaborada de materiales naturales que te ayudará a mantenerte fresco, zapatos cómodos, traje de baño, sombrero, gorra, bloqueador solar y lentes oscuros. Podrías necesitar zapatos de vestir y ropa elegante para salir a cenar y un suéter para entrar a los centros comerciales que tienen aire acondicionado.

Ver otros destinos en Dubai