PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Córdoba,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Córdoba, Spain

Córdoba, ciudad milenaria, tiene el privilegio de contar con el segundo centro histórico más grande de Europa y de albergar a la famosa Mezquita de Córdoba

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Salmorejo,Córdoba, Spain

Salmorejo Crema elaborada con miga de pan, ajo, aceite de oliva, vinagre, sal y jitomates.

Flamenquines,Córdoba, Spain

Flamenquines Trozos de jamón serrano enrollados en lomo de cerdo, rebozado en pan rallado.

Estofado de rabo de buey,Córdoba, Spain

Estofado de rabo de buey Trozos de rabo de buey con zanahorias, cebolla, ajo, apio y vino tinto.

Pastel cordobés,Córdoba, Spain

Pastel cordobés Fino dulce a base de hojaldre y cabello de ángel.

Fifty/fifty,Córdoba, Spain

Fifty/fifty Coctel en el que se mezclan a partes iguales vino fino y vino dulce Pedro Ximénez.

Comida típica de Córdoba, Spain

Córdoba, capital gastronómica de Andalucía, reúne en su cocina recetas mozárabes, judías y la tradicional comida española

El aceite de oliva, cuyo cultivo se extiende por toda la provincia, es el principal protagonista de la cocina cordobesa. El salmorejo y el gazpacho, sopas frías de hortalizas, muy apreciadas en verano, son dos platillos de gran tradición.

Típicos son los flamenquines, trozos de jamón serrano enrollados en lomo de cerdo, rebozado en pan rallado y posteriormente frito, que se acompaña con papas fritas y mayonesa. Las alcachofas a la montillana, preparadas con lomo de cerdo, ajo, harina, vino de Montilla, caldo de jamón, azafrán y aceite de oliva, y las recetas árabes, como el cordero a la miel, son platillos que no te puedes perder.

Entre los guisos de carne que puedes encontrar destacan el estofado de rabo de buey, cocinado con zanahorias, cebolla, ajo, apio y vino tinto, y el cordero en caldereta, en cuya preparación se emplean hierbas básicas como romero y tomillo.

En cuanto a charcutería se pueden mencionar los jamones de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches, caña de lomo de bellota ibérica, y salchichón de Pozo Blanco. También son populares las morcillas de Fuente Ovejuna e Hinojosa, embutido de sangre al que se le puede agregar cebolla y otros ingredientes como arroz o calabaza dulce y sabores picantes con guindillas.

Córdoba es un paraíso para los amantes de los dulces. Sus postres tienen una gran influencia árabe, destacando, entre otros, el pastel cordobés, fino dulce a base de hojaldre y cabello de ángel; el membrillo de Puente Genil, con el que se elaboran cremas y dulces, y de donde proviene el llamado ate mexicano; los merengues de Aguilar, hechos a base de clara de huevo batida a punto de nieve; y los pestiños, masa de harina frita y rebozada con miel. También destacan los alfajores, delicioso dulce a base de miel y almendras, y los polvorones y las perrunas, galletas elaboradas con manteca de cerdo.

Entre las bebidas cordobesas están el aguardiente de Rute anisado y el vino amontillado de cuerpo recio, ideal para acompañar carnes y quesos fuertes. El fifty/fifty es un coctel popular en Córdoba. Se prepara mezclando a partes iguales vino fino y vino dulce Pedro Ximénez.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Córdoba se disfruta a pie, te recomendamos empacar zapatos cómodos

    - Mantente hidratado en todo momento bebiendo suficientes líquidos

    - En verano no olvides usar protector solar de amplio espectro. Evita salir a mediodía, que es cuando se presentan las temperaturas más rigurosas 

El clima en Córdoba, Spain

Córdoba tiene un clima mediterráneo continentalizado, caracterizado por inviernos suaves y veranos muy calurosos

Prepara tu equipaje para Córdoba

Los inviernos en Córdoba son suaves, con una temperatura media de 10 °C . Los veranos son muy calurosos, con una temperatura media de 28 °C, aunque en julio y agosto las máximas pueden superar los 40 °C. Las lluvias se concentran en primavera y otoño.

Si viajas en verano a Córdoba te sugerimos empacar ropa fresca en tonos naturales, shorts, playeras sin mangas, gorra o sombrero y lentes oscuros. Para el invierno prefiere los pantalones y las camisetas con manga. En primavera y otoño sería buena idea agregar a tu maleta un paraguas o impermeable.

Ver otros destinos en Córdoba