PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Coquimbo,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Coquimbo, Chile

Coquimbo se distingue por sus playas, ideales para descansar y tomar el sol

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado frito,Coquimbo, Chile

Pescado frito Platillo preparado con diferentes tipos de pescado sazonados y fritos. Se puede acompañar con ensalada o papas.

Pisco,Coquimbo, Chile

Pisco Bebida alcohólica producto de la destilación de vino de ciertas uvas.

Comida típica de Coquimbo, Chile

La gastronomía de Coquimbo es una fusión entre productos de la cocina indígena e ingredientes traídos por parte de los españoles y otros europeos

En tu visita a Coquimbo podrás comer un delicioso pescado frito acompañado de papas o ensalada y una gran variedad de platillos preparados con mariscos como ostiones y camarones. Se utilizan mucho las frutas y las verduras en la preparación de los alimentos, así como los aderezos. Prueba también un churrasco marino, que es un sándwich de pescado. Recuerda acompañar estas delicias con un pisco, una bebida alcohólica derivada de la uva, o una copa de vino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado en todo momento

    -No olvides llevar ropa abrigadora según la temporada, para evitar contratiempos de salud

    -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

El clima en Coquimbo, Chile

Coquimbo goza de un clima estepárico costero con alto porcentaje de humedad y presencia de lluvias principalmente en invierno

Prepara tu equipaje para Coquimbo

La ciudad de Coquimbo tiene un clima estepárico costero. En el verano las temperaturas oscilan entre los 17 y 26 °C, pudiendo alcanzar en algunas ocasiones los 30 °C. En invierno la temperatura máxima está entre los 12 y 16 °C y la mínima puede bajar hasta los 4 °C. La humedad en la ciudad es muy alta y las lluvias se pueden presentar durante todo el año, principalmente en el invierno. Es común que se presente neblina densa.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros y un suéter o chamarra ligera para las noches y las mañanas en la temporada de verano. Si vas a ir a la playa no olvides tu traje de baño, toalla y un cambio de ropa. En el invierno te sugerimos empacar ropa más abrigadora y que te puedas ir quitando o poniendo durante el día según vaya variando la temperatura, como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéteres, chamarras y, si eres muy friolento, una bufanda. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.