PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Copán Ruinas,Honduras

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Copán Ruinas, Honduras

Copán Ruinas es un pueblo enclavado en la selva hondureña con atractivos naturales y sitios arqueológicos que transportará a sus visitantes en un viaje en el tiempo a la época de los antiguos mayas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ticucos,Copán Ruinas, Honduras

Ticucos Tamales de elote envueltos en hoja de maíz rellenos de frijoles y queso.

Baleada,Copán Ruinas, Honduras

Baleada Tortilla de harina de trigo rellena de frijoles, mantequilla y queso rallado.

Totopostes,Copán Ruinas, Honduras

Totopostes Bolitas de masa hechas con maíz, agua y manteca que se tuestan a las brasas o en hornos de leña.

Tacos hondureños,Copán Ruinas, Honduras

Tacos hondureños Rellenos de pollo frito envuelto en una tortilla que se fríe hasta quedar crujiente y se sirven bañados en una salsa de jitomate y acompañados con lechuga y queso.

Atol shuco,Copán Ruinas, Honduras

Atol shuco Bebida a base de masa de maíz fermentado con agua, sal y un condimento local llamado alguashte.

Quesadilla hondureña,Copán Ruinas, Honduras

Quesadilla hondureña Pastel elaborado a base de requesón hondureño.

Comida típica de Copán Ruinas, Honduras

La gastronomía de Copán Ruinas utiliza como ingredientes base el maíz y frijol, también usa recetas y métodos precolombinos, y cuenta con influencia de la cocina española

La cocina de Copán Ruinas se caracteriza por servir platillos elaborados con maíz y frijol, asimismo por utilizar métodos culinarios y recetas cuyos orígenes se remontan a tiempos precolombinos. En Copán Ruinas se pueden encontrar platillos con influencia española y criolla. Uno de las creaciones típicas de la región son los ticucos, que son tamales de elote envueltos en hoja de maíz rellenos de frijoles y queso. Los viajeros no pueden dejar de probar la baleada, una tortilla de harina de trigo rellena de frijoles, mantequilla y queso rallado, o los totopostes, bolitas de masa hechas con maíz, agua y manteca que se tuestan a las brasas o en hornos de leña.

En Copán Ruinas también se pueden encontrar platillos hechos con carne de res o pollo. Los tacos hondureños están rellenos de pollo frito envuelto en una tortilla que se fríe hasta quedar crujiente y se sirven bañados en una salsa de jitomate y acompañados con lechuga y queso. La carne asada también es un platillo que se prepara en esta región y consiste en trozos de res asados a la parrilla acompañados de frijoles y arroz.

Las bebidas tradicionales de la zona son el atol de elote, el cual se elabora con leche, granos de maíz tierno molidos, canela y leche condensada, y el atol shuco, compuesto de masa de maíz fermentado con agua, sal y un condimento local llamado alguashte. Para completar la experiencia se deben probar las tustacas, que son tostadas de maíz dulce cubiertas con caramelo o miel, y las quesadillas hondureñas, una especie de pastel elaborado a base de requesón hondureño.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te sugerimos traer ropa y zapatos para poder practicar deportes de aventura

    -No olvides bloqueador solar y lentes oscuros para protegerte de los rayos del sol

    -Te recomendamos empacar repelente de insectos para evitar picaduras de mosquitos

El clima en Copán Ruinas, Honduras

El clima en Copán Ruinas es cálido, tropical y húmedo, y presenta veranos calurosos e inviernos templados

Prepara tu equipaje para Copán Ruinas

Copán Ruinas es un pueblo con un clima tropical y caluroso, y su temperatura anual promedio es de 24 °C. Los veranos en este destino son cálidos y húmedos, ya que la temporada de lluvias concuerda con la mitad del año. Durante esta época se pueden presentar temperaturas de hasta 25 °C, por lo que es recomendable para los viajeros que empaquen ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros, repelente de insectos y gorra o sombrero.

El invierno registra temperaturas agradables y templadas, y enero, que es el mes más frío del año, posee temperaturas alrededor de los 22 °C. Aunque la humedad sigue latente casi no hay precipitaciones en esta temporada, así que los visitantes de Copán Ruinas deberán traer ropa cómoda, repelente de mosquitos, lentes oscuros, bloqueador solar y una chamarra ligera en caso de que refresque por las noches.

Ver otros destinos en Copán