PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Constanza,Romania

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Constanza, Romania

Importante destino turístico en el mar Negro y puerto más grande de Rumania

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mămăligă,Constanza, Romania

Mămăligă Masa amarilla hecha con harina de maíz, servida con nata agria y queso.

Chiftele de peşte,Constanza, Romania

Chiftele de peşte Croqueta hecha con carne de pescado y papa.

Grasă de Cotnari,Constanza, Romania

Grasă de Cotnari Vino de sabor dulce con un color dorado y aroma a chabacano, nuez y almendra.

Comida típica de Constanza, Romania

La gastronomía de Constanza es un reflejo de la cultura rumana, la cual ha sido influenciada por sus países cercanos como Alemania, Serbia y Hungría.
Una de las comidas más tradicionales de Constanza, que también es ampliamente consumida en todos los distritos del país, es “Mămăligă”. Este alimento era considerado en tiempos pasados como un platillo para las clases humildes y era empleado como sustituto del pan. Consiste en una masa o gacha amarilla (granos de avena cocidos) hecha con harina de maíz, similar a la polenta italiana, servida con nata agria y queso. Las sopas ácidas también juegan un papel muy importante en la gastronomía local, siendo las más populares “Ciorbă de burtă” (sopa de tripas sazonada con vinagre y una salsa de ajos molidos combinados con un aceite llamado “Mujdei”), “Ciorbă de sfeclă” (sopa fermentada con salvado de trigo y apio) y “Ciorbă de perişoare” (sopa con albóndigas de carne de puerco combinadas con arroz y especias). Otra receta popular es “Chiftele de peşte” (un pastel frito parecido a una croqueta hecha con carne de pescado y papa, a veces cubierta de pan rallado).

El vino en Constanza tiene una larga tradición y es la bebida preferida por los rumanos. La ciudad ofrece una amplia selección, destacando las variedades de “Grasă de Cotnari” (un vino de sabor dulce con un color dorado y aroma a chabacano, nuez y almendra) y “Busuioacă de Bohotin” (vino de color rojo claro con un sabor que se asemeja a la madreselva y duraznos maduros).

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La ciudad de Constanza se puede recorrer caminando, te recomendamos traer zapatos cómodos.
  • Si planeas visitar una mezquita, no olvides usar falda larga o pantalón y llevar un chal o suéter para cubrir los brazos y hombros.

El clima en Constanza, Romania

El clima en Constanza es templado con veranos cálidos, inviernos fríos y lluvias moderadas que se presentan a lo largo del año. La temperatura media es de 12 °C con máximas promedio de 15 °C y mínimas de 8 °C. Hay 97 días lluviosos al año en los que se acumulan 396 mm pluviales y hay un 81% de humedad relativa, en promedio.

Prepara tu equipaje para Constanza

Primavera (abril y mayo): la primavera es fresca aunque los días gozan de siete horas de sol intenso. La temperatura máxima entre abril y mayo en Constanza es de 19 °C, la mínima es de 7 °C y la media, de 13 °C. Llueve alrededor de nueve días al mes con un volumen de precipitación de sólo 34 mm. Te recomendamos incluir en tu equipaje pantalones, playeras de manga larga y corta, suéter, chamarra y zapatos cómodos. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Constanza son calurosos y soleados, llegando a tener hasta 11 horas de sol intenso en julio. La temperatura oscila entre 14 °C y 26 °C, siendo la media de 20 °C. La humedad es menor en comparación con el resto del año y caen en un mes 33 mm de precipitación en seis días. Deberías traer ropa ligera hecha de fibras naturales, un suéter para las noches, traje de baño y zapatos cómodos. No olvides protegerte del sol con bloqueador, sombrero y lentes oscuros. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura del mar Negro, elevada por el verano, permite que los días de otoño sean relativamente templados en Constanza con una temperatura promedio de 10 °C. Hay sólo tres horas de sol intenso al día, dando entrada al invierno. En promedio llueve ocho días al mes y nieva en dos en noviembre. Te recomendamos empacar ropa abrigadora que incluya pantalones de mezclilla o pana, playeras de manga larga, chamarra o abrigo, bufanda y guantes que podrías necesitar por la noche. Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Constanza es ventoso con un promedio de cinco días con nieve al mes. Los días tienen alrededor de tres horas de luz solar intensa y la temperatura llega a bajar hasta -3 °C en enero, que es el mes más frío. La temperatura media es de 3 °C y el promedio de precipitación es de 32 mm en 10 días. Te sugerimos traer abrigo o chamarra gruesa, botas o zapatos con suela antideslizante, gorro, bufanda, guantes, calcetines de lana e incluso ropa térmica.

Ver otros destinos en Constanta