PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Cipolletti,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Cipolletti, Argentina

Cipolletti, en la región de Río Negro, tiene atractivos históricos, naturales y culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sidra,Cipolletti, Argentina

Sidra Bebida elaborada a base del jugo fermentado de manzana con un bajo porcentaje de alcohol.

Empanada,Cipolletti, Argentina

Empanada Delicioso platillo típico que consiste en una especie de quesadilla hecha de masa de trigo y rellena, generalmente, de guisos salados.

Comida típica de Cipolletti, Argentina

La comida de Cipolletti está marcada por la influencia europea y por sus productos locales

En la cocina de Cipolletti se encuentra la herencia de las culturas española francesa e italiana. Asimismo, la localidad posee granjas dedicadas al cultivo de las manzanas y las peras, y sitios donde se elabora sidra. El consumo de carne de jabalí, ciervo y cordero, y pescados como trucha y salmón, son típicos de la región. Otros productos populares son los embutidos ahumados y las conservas caseras. Degusta las especialidades regionales como el curanto, un guiso aprendido de los aborígenes en capas, que lleva mariscos, carne, longaniza, papas y legumbres, el cual consiste en cubrir cada ingrediente con hojas de una planta llamada pangue o en su defecto con hojas de col y cocerlo en un hoyo en la tierra o en una olla al vapor.  También encontrarás una variedad de pizzas, en muchos de los casos con masas más gruesa que la tradicional pizza italiana, y empanadas, originalmente rellenas de guisos salados como jamón y queso, carne, pollo y elotes.

Entre los postres regionales puedes deleitarte con un chocolate artesanal y dulces a base de frutas rojas como grosella, frambuesa y rosa mosqueta. Para beber, la sidra y el vino son las bebidas por excelencia, pero además se  consume pulque y mate. El mate se bebe generalmente caliente en un recipiente tipo calabaza con una bombilla especial, puede endulzarse o no y tener algún saborizante con cáscaras de cítricos u otras hierbas.

En la ciudad de Cipolletti hay múltiples restaurantes que comprenden Las Torcazas y Oasis Resto Pub, que son los restaurantes del Casino del Río donde se ofrecen platos de la región; Lo de Marcela, que sirve empanadas y pizzas; Beto’s de comida rápida, y Bambu, un restaurante de comida bufet. Degusta las especialidades a la parrilla de Cabeza de BueyParrilla Chiquín y Noble Campo; y deléitate con una rebanada de pizza en Delivery Pizza o Fava. Adicionalmente, en La Colmena puedes adquirir frutas locales, en La Delicia comprar sidra y en la Bodega Museo La Falda degustar vinos artesanales de varietales de malbec, merlot y moscatel blanco.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El clima es seco todo el año, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua

    -Te recomendamos traer chamarra incluso en el verano porque las noches son frescas a frías

    -Si planeas disfrutar de las actividades acuáticas en los alrededores, trae traje de baño, sombrero o gorra y lentes oscuros

El clima en Cipolletti, Argentina

La ciudad de Cipolletti tiene un clima árido frío, con temperaturas promedio de 14 ºC y lluvias muy escasas

Prepara tu equipaje para Cipolletti

En Cipolletti los veranos presentan días calurosos con noches templadas, y los inviernos son frescos a fríos con temperaturas bajo cero. De octubre a abril las temperaturas máximas rebasan los 20 ºC, alcanzándose hasta 31 ºC en enero; y las mínimas oscilan entre los 7 ºC y los 13 ºC. Entre mayo y septiembre, la temperatura máxima no supera los 20 ºC, y la mínima se mantiene por debajo de los 4 ºC, habiendo temperaturas bajo cero en junio y julio. Al año solo se acumulan 176 mm de precipitación, pues llueve de manera muy ligera, con un promedio mensual menor a 25 mm pluviales. El mes con las lluvias más ligeras es febrero, con 10 mm de precipitación, y el mes con el mayor volumen de lluvias es octubre, con 23 mm pluviales.

Te recomendamos vestir en capas en el verano, con ropa ligera en el día y pantalones y chamarra en las noches. Para el invierno necesitarás abrigo, bufanda, guantes, gorro con orejeras e incluso ropa interior térmica.