PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Cádiz,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Cádiz, Spain

Una de las ciudades más antiguas de Europa occidental cuyo puerto fue utilizado por importantes personajes históricos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Frito a la gaditana,Cádiz, Spain

Frito a la gaditana Deliciosos trozos de pescado fritos sazonados con sal gruesa, limón y aceite de oliva.

Atún,Cádiz, Spain

Atún Exquisito aperitivo a base de trozos de atún aderezados con cebolla, pimiento morrón y aceite de oliva.

Papa aliñada,Cádiz, Spain

Papa aliñada Rico aperitivo de papa cocida sazonada con cebolla, perejil, ajo, aceite de oliva y un exquisito toque de vinagre de jerez

Pringá,Cádiz, Spain

Pringá Torta con carne de cerdo molida con morcilla o moronga, chorizo y tocino.

Pestiños,Cádiz, Spain

Pestiños Exquisito dulce típico de navidad y Semana Santa que se elabora con masa de harina de trigo frita en aceite de oliva y bañada con miel.

Manzanilla fina,Cádiz, Spain

Manzanilla fina Vino de cuerpo ligero y poco ácido, se suele servir como aperitivo o para acompañar ricos platillos de pescados y mariscos.

Comida típica de Cádiz, Spain

La gastronomía de Cádiz posee elementos del campo y el mar. Carnes, pescados y verduras se unen para crear platillos deliciosos y típicos de esta provincia de España.
La cultura culinaria del Cádiz es inmensa, la región cuenta con gran variedad de platillos elaborados con ingredientes locales que provienen de la siembra, la pesca y la ganadería. El atún es ampliamente consumido en la ciudad y con él preparan ricas tapas, como el atún condimentado con aceite de oliva, vinagre, cebolla y pimiento morrón, también lo sirven encebollado, frito y a la vinagreta. Un platillo delicioso muy típico de bares y freidurías (restaurantes especializados en platillos fritos) es Frito a la gaditana, lo preparan con diversos pescados como mojarra, lenguado, lisa, salmonete, sardina y caballa, que pican en pequeños trozos y los fríen en aceite bien caliente, los sazonan con sal gruesa, aceite de oliva y limón. No puede faltar una “caña” o cerveza para acompañar el platillo. Cádiz ofrece ricas comidas preparadas con mariscos y moluscos que recolectan en la pesca diaria. Los cocinan a la plancha, en salmuera (agua saturada de sal), hasta en tortilla con huevos batidos; las recetas son muchas, cada local de comida elabora platillos propios con sabores exquisitos. Los platillos de carne y pescado se suelen acompañar con papa, calabaza, alcachofa, espárrago y setas, se preparan fritas y en vinagre, como la tradicional ‘Papa aliñada’ de Cádiz, la sirven como aperitivo y es un rico platillo a base papa, aceite de oliva, vinagre de jerez (vinagre a base de vino de jerez), perejil y cebolla. Una merienda o aperitivo que podrás probar en tu visita a Cádiz es “Pringá”, consiste en una torta con carne de cerdo cortada finamente con morcilla o moronga, chorizo y tocino, que se tritura y se unta en el pan o bolillo. Otro platillo que no puedes dejar de probar es “riñones de jerez”. Lo preparan con riñón de ternera y vino de jerez, se cuece en salsa de tomate y se suele servirse con arroz.

A la hora de un buen vino en Cádiz hay para escoger. En la zona de Jerez de la Frontera elaboran deliciosos vinos dulces y olorosos; en el Puerto de Santa María se bebe la tradicional manzanilla fina, se fabrica en Sanlúcar de Barrameda y es un vino de cuerpo ligero, seco y poco acido, ideal como aperitivo o para acompañar platillos de mariscos.

La repostería de Cádiz es muy famosa en España. En navidad o Semana Santa suele prepararse ricos “Pestiños” que son trozos de masa de harina de trigo con ajonjolí y azúcar, que se fríen en aceite de oliva y se bañan con miel. También se suele comer de postre arroz con leche y ‘Tocino de cielo’, que se elabora con yema de huevo y azúcar; es de color amarillo intenso.

En el restaurante El Faro de Cádiz podrás degustar algunos de los platillos tradicionales de esta hermosa ciudad. Los platillos son preparados con productos del mar frescos provenientes de la pesca diaria, por lo que recomiendan preguntar la disponibilidad del platillo de la carta.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El índice de rayos UV entre abril y octubre va de alto a extremo, protege tu piel del sol con bloqueador de amplio espectro.
  • En Cádiz hay varios sitios arqueológicos que puedes visitar y playas para disfrutar, no olvides traer zapatos cómodos, traje de baño y chanclas.

El clima en Cádiz, Spain

El clima en Cádiz es mediterráneo con lluvias abundantes que se concentran en los meses más frescos, aunque en general es muy soleado. Tiene una constante brisa ligera con ocasionales ráfagas de viento muy fuertes que alcanzan velocidades de hasta 90 km/h. La temperatura media anual es de 19 °C, hay sólo 68 días lluviosos al año que acumulan 547 mm de precipitación, la humedad relativa es del 70% y los días tienen en promedio ocho horas de sol intenso.

Prepara tu equipaje para Cádiz

Temporada fresca (noviembre a abril): los días de esta temporada en Cádiz son templados con un promedio de 11 horas de luz solar y seis de sol intenso. La temperatura media es de 15 °C con máximas de 19 °C y mínimas de 10 °C, siendo enero el mes más fresco del año. Las lluvias se concentran en estos meses con un promedio de precipitación de 71 mm mensuales. Diciembre es el mes más lluvioso y húmedo, con 105 mm pluviales en 11 días de lluvia y 74% de humedad relativa. Deberías incluir en tu equipaje impermeable, suéter grueso o chamarra, playeras de manga larga, pantalones y zapatos cómodos. Si viajas al principio o final de la temporada, incluye también playeras de manga corta para usar en el día. Temporada de calor (mayo a octubre): durante la temporada de calor en Cádiz los días son calurosos y soleados con un promedio de 10 horas de sol intenso y una temperatura media de 22 °C. En agosto se registran las temperaturas más altas, llegando a 28 °C, y en mayo las más bajas, de 16 °C. Generalmente la brisa del Atlántico y las frecuentes ráfagas de viento mantienen las temperaturas agradables cuando estás se elevan, siendo octubre el mes en que los vientos soplan más fuerte. Llueve de manera ligera en promedio tres días al mes en los que se acumulan sólo 20 mm de agua. No olvides traer traje de baño, ropa ligera hecha de materiales naturales, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros, sombrero o gorra y un suéter para las noches más frescas.

Ver otros destinos en Cádiz