PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Busan,Korea (South)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Busan, Korea (South)

Una de las ciudades más grandes de Corea del Sur, cuyo principal atractivo son sus hermosas playas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bulogi,Busan, Korea (South)

Bulogi Carne de ternera cocinada a la parrilla junto con vegetales y acompañada con arroz al vapor.

Gimbap,Busan, Korea (South)

Gimbap Arroz enrollado en alga y relleno de carne, verduras o pescado.

Kalib,Busan, Korea (South)

Kalib Costillas de cerdo cocidas a la parrilla y remojadas en salsa Ssamjang.

Comida típica de Busan, Korea (South)

La gastronomía de Busan es diversa y saludable. Basada principalmente en ingredientes típicos y de amplia tradición cultural como la soya y las carnes, la cocina de este destino ofrece exquisitos platillos que difícilmente podrás resistir.
En Busan probarás platillos tradicionales como “Bulgogi”, exquisita carne de ternera marinada con salsa de soya, que se cocina a la parrilla con pimientos verdes, ajo y cebolla, y es sazonada con azúcar, aceite de sésamo y ajo; se sirve en una hoja de lechuga con arroz al vapor, pasta de frijol y “kimchi”, un alimento muy tradicional en Corea a base de pepino y ajo o cebolla, de sabor salado y picante. Otro platillo muy típico en la región es “Gimbap”, preparado a base de arroz blanco cocido y sazonado con sal y aceite de ajonjolí; se rellena de ingredientes picados como verduras, carnes o pescados y se enrolla con algas prensadas. Este platillo proviene del sushi maki, pero la diferencia radica en la forma de sazonar el arroz y en que los ingredientes como las carnes y los pescados son salteados y no crudos y se acompaña con salsa “kimchi” en vez de soya. Para los amantes de la carne,“Kalib” es un platillo elaborado con costillas de res o cerdo marinadas en salsa de soya, azúcar y ajo, que son preparadas a la parrilla; una vez listas se remojan en “Ssamjang”, una salsa a base de habas fermentadas y chiles. Se puede acompañar con ensalada de lechuga y arroz blanco al vapor.

Para acompañar estos platillos encontrarás bebidas con o sin alcohol como “Bori Cha”, un té a base de semillas tostadas de cebada; “Sikhye”, una bebida de sabor dulce que se prepara a base de arroz; “Oksusu cha”, un refrescante té a base de maíz tostado; “yuja cha”, un té que se prepara a partir de “yuzu”, que es un cítrico muy común en Japón de sabor amargo muy parecido a la toronja, y que tradicionalmente se bebe como remedio herbal para curar el resfriado común. Entre las bebidas con alcohol que podrás disfrutar en Busan están la popular “Soju”, la cual se prepara a partir de la fermentación de granos de trigo y papa; “Yakju”, un licor refinado que está elaborado con arrzo fermentado; y “Takju”, un vino muy tradicional de arroz makgeolli, de consistencia lechosa y sabor dulce.

Para terminar, la parte dulce de Busan ofrece “Tteok”, un postre hecho de pasta a base de harina de arroz cocido al vapor que se combina con infinidad de ingredientes, como pasta de frijoles dulces, frutos secos, castañas o canela, entre otros.

Jagalachi es un mercado local muy famoso en Busan y es visitado por la frescura y calidad de sus pescados y mariscos; pero también podrás encontrar pequeños restaurantes para degustar la comida tradicional de Corea del Sur.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En tu viaje a Busan, recuerda traer ropa formal si deseas entrar a algún restaurante o tienda de lujo.
  • Si viajas en verano a Busan, no olvides empacar un traje de baño, bloqueador solar y lentes oscuros.
  • Te recomendamos traer ropa gruesa, abrigo, bufanda y guantes en los meses de diciembre a marzo.

El clima en Busan, Korea (South)

Busan tiene un clima subtropical con veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos y con pocas precipitaciones. Anualmente, las precipitaciones son de 1,519 mm que caen en 98 días de lluvia. Julio es el mes más lluvioso y enero es el más seco. La temperatura promedio oscila entre 11-19 °C con una media anual de 15 °C.

Prepara tu equipaje para Busan

Primavera (abril y mayo): el clima en Busan en primavera va de frío a templado. Al principio de la estación, las temperaturas mínimas son de 10 °C y a finales, la temperatura tiende a subir hasta llegar a una máxima de 22 °C. Las precipitaciones son abundantes con 145 mm que caen en alrededor de nueve días de lluvia. En promedio, las temperaturas oscila entre 12-20 °C. Te recomendamos usar chamarra, pantalones de mezclilla, playeras de manga larga y traer un paraguas o impermeable. Verano (junio a septiembre): el verano es caluroso en Busan, especialmente en agosto, cuando se registran temperaturas máximas de 29 °C. Esta es la estación más húmeda del año, con precipitaciones que acumulan alrededor de 234 mm en 11 días de lluvia. La temperatura máxima promedio es de 26 °C y la mínima, de 21 °C. Te recomendamos traer paraguas, usar ropa fresca, de preferencia de algodón o lino, shorts o bermudas, vestidos, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero y un suéter para las noches frescas. No olvides traer tu traje de baño. Otoño (octubre y noviembre): el clima del otoño en Busan empieza a tornarse más frío, con temperaturas mínimas que bajan a promedios de 8 °C en noviembre. Las precipitaciones son menores, con un acumulado de 52 mm en cinco días de lluvia. La temperatura promedio oscila entre 11-19 °C. Te recomendamos traer paraguas o impermeable, usar chamarra, ropa más gruesa que incluya playeras de manga larga, suéter, pantalones y zapatos cómodos resistentes al agua. Invierno (diciembre a marzo): el invierno es frío en Busan con temperaturas que van de 2-10 °C. En esta estación, las precipitaciones son pocas, con un acumulado de 47 mm en seis días de lluvia. Enero es el mes más seco y frío, con una temperatura mínima promedio de -1 °C y una precipitación de 34 mm. Te recomendamos traer ropa de invierno y abrigarte bien con una chamarra o abrigo gruesos, bufanda, guantes y gorro.

Ver otros destinos en Busan