PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Burgos,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Burgos, Spain

Burgos, llena de historia, leyendas y arte, es una ciudad cosmopolita que ha consituido un importante punto de interacción humana y un polo comercial

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sopa castellana,Burgos, Spain

Sopa castellana Sopa de ajo que lleva trozos de pan, jamón y huevos.

Olla podrida,Burgos, Spain

Olla podrida Platillo tradicional de alubias rojas con morcilla, chorizo y otros productos de carne.

Pruno,Burgos, Spain

Pruno Vino elaborado por la Finca Villacreces con uvas tempranillo y cabernet sauvignon, de notas intensas con toques de frutas rojas.

Comida típica de Burgos, Spain

En la rica y variada cocina de Burgos se destacan los productos locales como el queso fresco y la morcilla

Burgos es considerada la capital española de la gastronomía y posee una cocina rica y variada. Aquí se elaboran productos reconocidos fuera de la región, destacándose el queso fresco, de color blanco y consistencia blanda, y la morcilla, un embutido que lleva sangre y manteca de cerdo, cebolla, arroz y pimienta negra. Entre los ingredientes más populares hay cordero lechal, que no debe tener más de un mes; trucha y animales de caza. Asimismo, se emplean cangrejo, caracol, hongos de temporada, lechugas de Medina de Pomar, alubias rojas de Ibeas de Juarros y manzanas y cerezas del valle de las Caderechas.

Degusta el cordero asado; la sopa castellana, que consiste en una sopa a base de ajo, con pan, trozos de jamón y huevo, y la olla podrida, un platillo que data de la Edad Media, que se hace en una olla de barro y cuyos ingredientes incluyen alubias rojas, morcilla, chorizo y otros productos de carne.

Los postres típicos incluyen el del abuelo, que es queso fresco con miel y nueces; cuajada, la cual se obtiene de la leche con un proceso de fermentación y se endulza y saboriza con nueces, pasas o trocitos de fruta; yemas, un dulce de color amarillo y cobertura glaseada, elaborado con yemas de huevo, azúcar y un toque de limón, y bartolillos, una especie de empanadas fritas rellenas de crema pastelera.

Para acompañar todas estas delicias, en la provincia elaboran los famosos vinos de la Ribera del Duero, cuya calidad está avalada por la denominación de origen controlada que lleva el apellido de la región.

Algunos de los restaurantes recomendamos en Burgos para probar los sabores de España son El Huerto de Roque, que se distingue por el uso de productos frescos; Casa Ojeda, cuyas especialidades son la morcilla y el cordero asado, y La Mejillonera, que prepara platillos de mariscos. Otros establecimientos que puedes intentar son Royal y El Jardín del Etna, de comida vegetariana y vegana. Asimismo, entre los sitios para deleitarse con las diferentes tapas están La Favorita, Cervecería Morito y La Cabaña Arandino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Entre junio y septiembre el clima varia rápidamente del día a la noche, te recomendamos vestir en capas y protegerte del sol sobre todo a medio día

    - Si viajas entre noviembre y marzo, no olvides empacar abrigo, bufanda y guantes

    - Burgos tiene lluvias moderadas a ligeras todo el año, trae paraguas o impermeable

El clima en Burgos, Spain

El clima en Burgos es mediterráneo, con lluvias todo el año y temperaturas medias de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Burgos

En Burgos los veranos tienen días cálidos y noches templadas, y los inviernos tienden a ser fríos. La temperatura rebasa los 20 ºC desde junio hasta septiembre, cuando se registran máximas de 22 ºC a 26 ºC y mínimas de 10 ºC a 12 ºC. En octubre, noviembre, marzo, abril y mayo son comunes las temperaturas superiores a 10 ºC, pero las mínimas oscilan de 2 ºC a 7 ºC. De diciembre a febrero el termómetro se mantiene por debajo de los 10 ºC, con máximas de 6 ºC a 8 ºC y días con temperaturas bajo cero. Al año se acumulan 575 mm de precipitación, siendo las lluvias moderadas a ligeras. Solo en julio y agosto caen menos de 30 mm pluviales y en el resto de los meses se acumulan mas de 40 mm de precipitación. En mayo y noviembre ocurren las lluvias más fuertes, cuando caen 61 mm pluviales.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua. Durante los meses de calor necesitarás vestir en capas con playeras y prendas ligeras en el día, y pantalones y chamarra en las noches. Para el invierno deberías traer abrigo, guantes, bufanda y pantalones gruesos.

Ver otros destinos en Burgos