PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Belém,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Belém, Brazil

Conocida como la puerta de entrada al Amazonas, Belém es uno de los sitios más visitados de Brasil por su entorno natural selvático, sus construcciones antiguas y su mercado donde se puede disfrutar de los productos locales

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    25°C
    viernes 26 marzo
  • sábado 27
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    23°C
    max
    24°C
  • domingo 28
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    22°C
    max
    30°C
  • lunes 29
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    22°C
    max
    30°C
  • martes 30
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    23°C
    max
    29°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pato no Tucupi,Belém, Brazil

Pato no Tucupi Pato cocido en salsa y jugo de yuca, sazonado con jambu o saúco.

Vatapá,Belém, Brazil

Vatapá Elaborado con pan rallado, jengibre, pimienta, leche de coco y cacahuetes. Se le agrega camarón, pescado o carne de ternera y va acompañado de arroz.

Maniçoba,Belém, Brazil

Maniçoba Hojas de yuca molidas y cocidas, con carne de cerdo o de cabra, acompañado de arroz, harina de mandioca y pimienta.

Cachaça,Belém, Brazil

Cachaça Agua obtenida por destilación de caña de azúcar y muy consumida al igual que la cerveza.

Papo de Anjo,Belém, Brazil

Papo de Anjo Preparadas a base de yema de huevo, agua, azúcar y extracto de vainilla y bañadas en almíbar. Suelen acompañarse de un té.

Comida típica de Belém, Brazil

La cultura gastronómica de Belém extrae los colores, olores y sabores nativos de una cocina que es rica y exótica, gracias a la mezcla de influencias externas.
Cada uno de los platillos, ingredientes, sabores y olores de la cocina de Belém nos invitan a descubrir la mezcla de influencias portuguesas, alemanas, italianas, hispanoamericanas, indígenas y africanas. En la cocina verás ingredientes de distintos tipos como carne de yacaré (caimán) o de pato salvaje, y pescados de agua dulce y salada. En Belém los condimentos evocan el aroma silvestre, intensificando los sabores y olores de la cocina regional. Entre los platillos típicos de Belém podemos encontrar “Pato no Tucupi” elaborado con pato cocido en salsa con jugo de mandioca (también conocida como yuca) y sazonado con jambu o saúco. El platillo “Vatapá” elaborado con pan rallado, jengibre, pimienta-malagueta, cacahuates, leche de coco, aceite de palma y cebolla, de consistencia cremosa, suele servirse con camarones o pescado o carne de ternera, y acompañado de arroz. Un platillo de origen indígena muy conocido es “Maniçoba”, elaborado con hojas de yuca molidas y cocidas, al que se le agrega carne de cerdo o de cabra, acompañado de arroz, harina de mandioca y pimienta.

Las bebidas no pueden faltar en una cocina tan llena de sabores y texturas. La Cachaça (cachaza) se obtien de la destilación de la caña de azúcar y es muy consumida al igual que la cerveza. El guaraná por su parte, es una bebida que se prepara con frutas particulares del Amazonas. El café es una de las bebidas más apreciadas y suele acompañarse de un malvavisco Garoto después de una comida.

En Belém tienen el privilegio de disfrutar exóticas frutas como mango, maracuyá, cajú, plátano, etc. Entre los postres más tradicionales podemos mencionar el “Quindim”, de intenso color amarillo, preparado con yema de huevo, azúcar y coco rallado. El “Papo de Anjo” preparado con yemas de huevo, agua, azúcar, extracto de vainilla y bañadas en almíbar, suele acompañarse con té.

Belém cuenta con una amplia gama de opciones en restaurantes, pero si deseas probar la comida típica regional, en Boteco das Onze podrás deleitarte con los platillos más tradicionales de la región.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos siempre usar bloqueador solar, ya que en Belém los índices de rayos UV son muy altos.
  • Recuerda beber mucha agua para mantenerte hidratado, especialmente en la temporada seca.
  • Debido a que Belém es un destino a la moda, si vas a visitar clubes nocturnos y restaurantes elegantes te recomendamos llevar ropa formal.
  • Si deseas conocer el Amazonas, te recomendamos llevar ropa adecuada para la lluvia como botas resistentes al agua y un impermeable o chamarra ligera.

El clima en Belém, Brazil

Belém cuenta con un clima ecuatorial influenciado por la selva cercana con muy poca variación durante el año, destacado por tener meses muy lluviosos y días muy cálidos. La temperatura media anual es de 31 °C con una precipitación mensual de 289 mm. De junio a noviembre, Belém puede llegar a alcanzar temperaturas máximas de 40 °C.

Prepara tu equipaje para Belém

Temporada de lluvias (diciembre a mayo): En esta época del año, las lluvias en Belém suelen ser muy fuertes con una precipitación promedio mensual de 350 mm y alrededor de 25 días lluviosos al mes. Las temperaturas son altas con una máxima de 31 °C y una mínima de 30 °C. Te recomendamos empacar ropa ligera y usar lentes oscuros, bloqueador solar, zapatos resistentes al agua y llevar contigo siempre un impermeable o paraguas. Temporadas seca (junio a noviembre): En estos meses suele hacer mucho calor en Belém con temperaturas máximas que pueden llegar hasta 32 °C. Cabe señalar que en esta temporada del año hay menos lluvias, pero aún así hay abundantes precipitaciones. El mes más lluvioso es junio con una precipitación máxima de 140 mm y noviembre es el más seco, con una precipitación de 111 mm. Te recomendamos llevar bloqueador solar, lentes oscuros y ropa ligera, preferentemente hecha de fibras naturales que sequen con rapidez, así como un impermeable.