PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Bari,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Bari, Italy

Ciudad con una riqueza cultural que cuenta con un importante puerto turístico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Le Braciole alla Barese,Bari, Italy

Le Braciole alla Barese Carne de becerro rellana con jamón y queso, y cocida junto a una salsa de jitomate.

Ciambotto,Bari, Italy

Ciambotto Combinación de pescados y mariscos cocidos en salsa de jitomate.

Orecchiette,Bari, Italy

Orecchiette Pasta en forma de pequeñas orejas con vegetales, tocino, jamón, anchoas y aceite de oliva.

Vino,Bari, Italy

Vino Rojos o blancos.

Le Cartedatte,Bari, Italy

Le Cartedatte Hojaldre, miel y canela.

Comida típica de Bari, Italy

Bari ofrece muchos platos creativos, coloridos y con mucho sabor.
La gastronomía en Bari tiene como base tres productos, los cuales son cultivados y cosechados en esta región: el maíz, la oliva y el vino. Las verduras y las frutas se encuentran en gran cantidad de platillos, otorgando una gran variedad de sabores, colores y aromas. Uno de los platillos más representativos de Bari es “Le braciole alla barese”, carne de cría de ganado rellena de jamón y queso y cocida en una salsa de jitomate salpimentada. El pescado es un ingrediente muy especial y es preparado de diferentes maneras como el “Ciambotto”, elaborado a base de una combinación de pescados y mariscos cocidos con una salsa de jitomate condimentada con especias a la que se le agregan cebollas y pimientos. En Bari la pasta no puede faltar y por mencionar uno de estos platillos se encuentra el “Orecchiette” acompañado con vegetales como el brócoli, tocino o jamón, anchoas, cebolla y un toque de aceite de oliva.

La bebida más popular y la más importante de esta región es el vino, ya sea rojo como ‘Primitivo di Manduri’, o los vinos blancos como ‘Martina Franca’.

Los postres en Bari son algo muy especial gracias a la tradición que acompaña a la gastronomía de este lugar. Por mencionar algunos están “Le cartedatte”, un dulce de hojaldre con miel aromatizado con canela, y la “Cicerchiata” elaborado con almendras, chocolate y canela.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Bari en el invierno, te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Bari tiene numerosos museos y sitios de interés por lo que te recomendamos llevar zapatos cómodos para no cansarte.
  • Los mejores meses para visitar Bari son julio y agosto por su clima cálido y agradable.

El clima en Bari, Italy

Bari tiene un clima mediterráneo semiárido con veranos cálidos y secos e inviernos frescos. La temperatura media anual es de 15 °C. Los meses más cálidos son julio y agosto con máximas de 28 °C, mientras que los más fríos son enero y febrero con mínimas de 5 °C. En Bari hay lluvias escasas y ligeras, aunque por su ubicación hay niebla hasta 27 días al mes.

Prepara tu equipaje para Bari

Primavera (marzo a mayo): las primaveras en Bari son frescas. Mayo tiene la temperatura más cálida llegando a máximas de 21 °C y marzo es más fresco con mínimas de 6 °C. Abril y mayo son los meses con menos precipitación de todo el año. La temperatura del mar alcanza los 18 °C en mayo. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas y un suéter grueso. Verano (junio a septiembre): en Bari los veranos son largos, secos y cálidos. En el día hay temperaturas máximas de 28 °C y por la noche, mínimas de 16 °C. En esta temporada hay menos precipitación que en los demás meses, los días son soleados y el índice de rayos UV llega a niveles muy altos. La temperatura del mar llega a 25 °C. Te recomendamos llevar tu traje de baño, lentes oscuros, ropa de materiales naturales que te mantenga fresco, bermudas o shorts, sombrero y bloqueador solar. Otoño (octubre y noviembre): los meses de otoño en Bari son más frescos que los de la temporada anterior, con máximas de 21 °C en octubre y mínimas de 8 °C en noviembre. La temperatura mínima del mar es de 17 °C, la intensidad de los rayos solares disminuye y aumentan los días con niebla y la humedad en el ambiente. Para esta temporada te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones y un suéter abrigador. Invierno (diciembre a febrero): los inviernos en Bari son muy agradables. Aunque la temperatura mínima es de 5 °C, en el día sube a 13 °C haciendo que el clima sea frío pero tolerable. En Bari llega a nevar ocasionalmente, pero estas nevadas son poco comunes y ligeras. Durante el invierno hay más humedad que en los otros meses, así como lluvias fuertes con una precipitación de hasta 70 mm. La temperatura del mar desciende a 14 °C. Te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno como playeras de manga larga, pantalones, botas, bufanda, guantes y abrigo.

Ver otros destinos en Puglia